Pension de retiro

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SERRANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2020 12:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Pension de retiro

Mensaje por SERRANO »

Buenas tardes, soy un cabo 1º que paso a la situacion de retiro por edad, en Enero del 2022, el pase a retiro se produce porque tengo 18 años de servicio en el Ejercito.
Tengo tambien cotizados 17 años como autonomo,
Ahora estoy de Servicio activo.
Mi pregunta es la siguiente:
Al solicitar la pension de retiro a clases pasivas, tengo que comunicar los 17 años de autonomo para que me los computen tambien?
Como hacerlo?
Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Pension de retiro

Mensaje por cebu41 »

SERRANO escribió: Mar Sep 07, 2021 3:37 pm Buenas tardes, soy un cabo 1º que paso a la situacion de retiro por edad, en Enero del 2022, el pase a retiro se produce porque tengo 18 años de servicio en el Ejercito.
Tengo tambien cotizados 17 años como autonomo,
Ahora estoy de Servicio activo.
Mi pregunta es la siguiente:
Al solicitar la pension de retiro a clases pasivas, tengo que comunicar los 17 años de autonomo para que me los computen tambien?
Como hacerlo?
Gracias.
Buenas SERRANO clica encima de link que te dejo y podrás ver parte de tu solución a tu pregunta, al pasar a retirado supongo como dices por edad que no se cuantos años tendrás, podrías cobrar dos pensiones según circunstancias que te vienen explicadas en el siguiente link

https://www.clasespasivas.net/se-puede- ... ubilacion/

Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto porque creo te faltan datos que poner o no sabemos.
Un saludo SERRANO -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
SERRANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2020 12:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Pension de retiro

Mensaje por SERRANO »

Es verdad faltan datos, mi edad son 57 años, cumplo los 58 en Enero, con lo que paso a la situacion de retiro, la preguna correcta seria: puedo complementar los años que me faltan en clases pasivas para el 100x100 con los años cotizados en autonomos?
Gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Pension de retiro

Mensaje por Danaerys »

SERRANO escribió: Mar Sep 07, 2021 3:37 pm Buenas tardes, soy un cabo 1º que paso a la situacion de retiro por edad, en Enero del 2022, el pase a retiro se produce porque tengo 18 años de servicio en el Ejercito.
Tengo tambien cotizados 17 años como autonomo,
Ahora estoy de Servicio activo.
Mi pregunta es la siguiente:
Al solicitar la pension de retiro a clases pasivas, tengo que comunicar los 17 años de autonomo para que me los computen tambien?
Como hacerlo?
Gracias.
Entraste al Ejército con 40 años??
Pero si había un tope de edad ¿?
No serán más de 18 años de servicio, que te haya bailado algún numero?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pension de retiro

Mensaje por psmito »

SERRANO escribió: Mar Sep 07, 2021 5:26 pm Es verdad faltan datos, mi edad son 57 años, cumplo los 58 en Enero, con lo que paso a la situacion de retiro, la preguna correcta seria: puedo complementar los años que me faltan en clases pasivas para el 100x100 con los años cotizados en autonomos?
Gracias.
Si claro que puedes, marcando la casilla de cómputo reciproco

Pero la edad de retiro en clases pasivas es 65 años, no 58
No estarás confundiendo retiro con reserva ????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SERRANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2020 12:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Pension de retiro

Mensaje por SERRANO »

Tengo entendido que al no llegar a los 20 años de servicio, a los 58 pasamos a retiro porque para pasar a reserva hay que llevar mas de 20 años de servicio, lo mismo estoy equivocado.
Porque al llegar a los 58 si no llevamos los 20 años para pasar a reserva, en que situacion quedaria?

Muchas gracias.
SERRANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2020 12:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Pension de retiro

Mensaje por SERRANO »

Entré en el ejercito en Enero del 84 y me reenganche en marzo del 85 estuve de servicio activo hasta Abril del 2002, que pedi una excedencia voluntaria hasta Enero del 2021, que volvi a solicitar el cese de la excedencia, y volví al servicio activo hasta hoy.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pension de retiro

Mensaje por Francisco I »

SERRANO escribió: Mar Sep 07, 2021 5:26 pm Es verdad faltan datos, mi edad son 57 años, cumplo los 58 en Enero, con lo que paso a la situacion de retiro, la preguna correcta seria: puedo complementar los años que me faltan en clases pasivas para el 100x100 con los años cotizados en autonomos?
Gracias.
No creo que te interese sumar los 17 años de S. Social a los 18 de Clases Pasivas.
Si lo haces percibirás UNA SOLA pensión, que dependiendo de cuales hayan sido las Bases de Cotización en la S. Social, subirá mas o menos; pero ya te quedas así para el resto de tu vida, y además no podrás volver a trabajar en ningún sector.
En cambio, si no sumas los 17 con los 18, ahora tendrás una pensión de Clase Pasivas, algo inferior, pero tienes abierta la puerta para seguir trabajando en la vida civil, y cuando tengas la edad de jubilación, ( o antes por enfermedad) causarás derecho a otra pensión por parte de la S. Social y compatible completamente con la que en enero del 22 te quede por Clases Pasivas.
Te has dormido en los laureles, al no pedir el reingreso con el tiempo suficiente para tener los 20 años antes de cumplir los 58; pero eso ya no tiene solución.
SERRANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2020 12:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Pension de retiro

Mensaje por SERRANO »

Muchas gracias por la respuesta, me ayuda mucho, la falta de informacion me ha hecho que me durmiera en los laureles, pero como bien dice ya no tiene solucion, gracias en cualquier caso.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”