RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por trasgu123 »

Espontes escribió: Jue Mar 25, 2021 9:40 am
trasgu123 escribió: Mié Mar 24, 2021 11:14 am
Donde dice que el rescate en forma de mensualidades que no superen lo 1500€ al año, no tributa ??
Eso fue lo que me dijeron en el BBVA
En el caso de cobrar de pension como maximo 22.000€ al año y no se trabajar en ningun sitio, sumados los 1.500€ anuales no se esta obligado a presentar la declaracion de la renta.

No estar obligado a presentar la declaracion, no es lo mismo que no tributar. Siempre que haya deduciones de IRPF mensuales, hay que hacer cuentas a ver como sale la cosa.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Pandemolde99 escribió: Mié Mar 31, 2021 11:17 am Aquí iré contando mi odisea para recuperar las aportaciones...
El Lunes pasado recibí en casa, procedentes de mi Gerencia, los correspondientes certificados de jubilación y de últimos sueldo base y trienios (por correo certificado que tardó casi diez dias hábiles en recorrer ni doce kilómetros; si lu hubieran traído andando habia llegado antes).
Así que ayer, ni corto ni pereza zoso, me planté en la oficina principal del BBVA de mi localidad de residencia, donde una poco amable señorita me informó que "en la puerta hay un cartel para pedir cita para eso, porque tiene que hablar con el Director".
Menos mal, es un teléfono 900. Llamo, y después de que una máquina me pida el DNI, y esperar un rato o, me lo coge un chico que me dice que "el sistema tiene una caída" y que por favor llame pasadas unas horas.
Pues nada. Llamo por la tarde y - despues de esperar el rato de rigor - me atiende una muchacha, que me vuelve a preguntar para qué quiero la cita, y si soy cliente. Que la primera cita telefónica disponible era para hoy miercoles a las 9:30 de la mañana.
Son las 11:16, y no me ha llamado nadie aún... Si fuera que yo les debo dinero a ellos, ya me habían llamado veinte veces -angry2
Actualización. A las 14:00, dado que no llama nadie, procedo a llamar de nuevo. Y esta vez me sale tra señorita que me explica que me tienen que llamar de mi sucursal. Le explico que yo no tengo sucursal porque no soy cliente. Me dice entonces, que me llamarán de la que yo señalé... Pero si a mí nadie me dijo que señalara ninguna...Me pregunta si me tomaron los datos... Pues, salvo el DNI, no.
Estupor por los dos lados... -nj
Total, me toma los datos, me pregunta que sucursal deseo la cita que ellos me llamarán, le digo una sucursal (me pregunta si sé el número de sucursal -shock), y que ya me llamarán de esa sucursal para concertar una cita. O sea, un cachondeo.
-angry2 -angry2 -angry2
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Pandemolde99 escribió: Mié Mar 31, 2021 2:41 pm
Pandemolde99 escribió: Mié Mar 31, 2021 11:17 am Aquí iré contando mi odisea para recuperar las aportaciones...
El Lunes pasado recibí en casa, procedentes de mi Gerencia, los correspondientes certificados de jubilación y de últimos sueldo base y trienios (por correo certificado que tardó casi diez dias hábiles en recorrer ni doce kilómetros; si lu hubieran traído andando habia llegado antes).
Así que ayer, ni corto ni pereza zoso, me planté en la oficina principal del BBVA de mi localidad de residencia, donde una poco amable señorita me informó que "en la puerta hay un cartel para pedir cita para eso, porque tiene que hablar con el Director".
Menos mal, es un teléfono 900. Llamo, y después de que una máquina me pida el DNI, y esperar un rato o, me lo coge un chico que me dice que "el sistema tiene una caída" y que por favor llame pasadas unas horas.
Pues nada. Llamo por la tarde y - despues de esperar el rato de rigor - me atiende una muchacha, que me vuelve a preguntar para qué quiero la cita, y si soy cliente. Que la primera cita telefónica disponible era para hoy miercoles a las 9:30 de la mañana.
Son las 11:16, y no me ha llamado nadie aún... Si fuera que yo les debo dinero a ellos, ya me habían llamado veinte veces -angry2
Actualización. A las 14:00, dado que no llama nadie, procedo a llamar de nuevo. Y esta vez me sale tra señorita que me explica que me tienen que llamar de mi sucursal. Le explico que yo no tengo sucursal porque no soy cliente. Me dice entonces, que me llamarán de la que yo señalé... Pero si a mí nadie me dijo que señalara ninguna...Me pregunta si me tomaron los datos... Pues, salvo el DNI, no.
Estupor por los dos lados... -nj
Total, me toma los datos, me pregunta que sucursal deseo la cita que ellos me llamarán, le digo una sucursal (me pregunta si sé el número de sucursal -shock), y que ya me llamarán de esa sucursal para concertar una cita. O sea, un cachondeo.
-angry2 -angry2 -angry2
Al final, tras el cachondeo de numeritos de teléfono, el Martes pasado me personé en la sucursal más cercana a mi domicilio, donde intentaron volver a marearme la perdiz con el tema "eso lo llevan los directores, ahora está ocupadl, toma su tarjeta y le llamas". Pues no, mira, no me voy sin hablar con él.
Quedamos hoy a las 12:00, y (pese a decirme que me tenía apuntado para el dia 15), me ha hecho los papeles.
EXIGEN UN CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE LA CUENTA, si no eres cliente del BBVA.
En mi caso había 1579 euros, que he pedido de un golpe. Me manifestó el director de la sucursal que no tendría retenciones por esa cantidad, pero que en la renta del año que viene sí hay que hacerlo constar en la declaración del IRPF (bueno, ya se ocupa nuestra amada AEAT).
También me señaló que estaba todo en orden y que en un plazo máximo de siete días hábiles, debería tener el dinero ingresado en mi cuenta.
Ya veremos.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por JAHG »

Hola, soy JAHG, tengo dudas sobre la declaracion de la renta y la pension del seguro que me dió el BBVA al retirarme por enfermedad.
Al pasar al retiro, cobré en el BBVA un seguro por valor de 1935,77 euros y el banco no me quitó nada del IRPF, sé que lo tengo que declarar este año, pero no sé si es sobre el total, o el 40% del total.
Por favor a ver si algún compañero puede aclararmelo o cuanto tengo que pagar a Hacienda sobre lo que he cobrado.
Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por cebu41 »

JAHG escribió: Lun Abr 12, 2021 12:31 am Hola, soy JAHG, tengo dudas sobre la declaracion de la renta y la pension del seguro que me dió el BBVA al retirarme por enfermedad.
Al pasar al retiro, cobré en el BBVA un seguro por valor de 1935,77 euros y el banco no me quitó nada del IRPF, sé que lo tengo que declarar este año, pero no sé si es sobre el total, o el 40% del total.
Por favor a ver si algún compañero puede aclararmelo o cuanto tengo que pagar a Hacienda sobre lo que he cobrado.
Un saludo a todos y gracias.
Buenos dias JAHG, en mi declaración anterior a esta (la del 2019 que se hizo en el 2020), me vino directamente en mis datos fiscales, mi dirección nueva que puse, el grado de discapacidad que me dieron en clases pasivas, todos los ingresos que tuve , de la Guardia Civil, de Clases Pasivas o Hacienda y además el rescate de pensiones, mira a ver si te sale en el borrador en tus datos fiscales a mi me salió directamente y me lo tomaron entero como ingresos.
Espero te sirva de ayuda o sino de orientación, ya nos contaras.
Un saludo JAHG -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por JAHG »

gracias cebu41, lo miraré, sin embargo tenía entendido que se desgrababa un 40%, pero si te lo mandaron a ti con el total, es como debe de ser.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por psmito »

Las aportaciones antes del 2007 está exento un 40%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Larguito »

Por lo que he leído y por lo poco que sé, es mejor hacer el rescate un año con menos ingresos. Osea, al año siguiente, que se cobrará menos que el año en que se ha estado parcialmente en activo. Creo.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por torm1972 »

JAHG escribió: Lun Abr 12, 2021 12:31 am Hola, soy JAHG, tengo dudas sobre la declaracion de la renta y la pension del seguro que me dió el BBVA al retirarme por enfermedad.
Al pasar al retiro, cobré en el BBVA un seguro por valor de 1935,77 euros y el banco no me quitó nada del IRPF, sé que lo tengo que declarar este año, pero no sé si es sobre el total, o el 40% del total.
Por favor a ver si algún compañero puede aclararmelo o cuanto tengo que pagar a Hacienda sobre lo que he cobrado.
Un saludo a todos y gracias.
Hola JAHG,
¿A que pension del seguro que te dió el BBVA al retirarme por enfermedad te refieres?
Sé que hay uno por accidentes pero no tengo conocimiento de este por enfermedad.

¿Puedez pasar más información sobre ese seguro?

Muchas gracias.
Un saludo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Gracias a este hilo he podido hacer acopio de cuantos documentos necesito para el rescate del plan de pensiones. En mi caso, no ha de ser mucho. ¿Dónde podría ver el montante, si es que eso es posible?
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Paulu »

Si tienes cuenta en BBVA, pues en la propia app

Si no tienes cuenta, creo que te tocará acercarte a una oficina
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Pandemolde99 »

Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 7:49 pm Gracias a este hilo he podido hacer acopio de cuantos documentos necesito para el rescate del plan de pensiones. En mi caso, no ha de ser mucho. ¿Dónde podría ver el montante, si es que eso es posible?
A mí me lo dijo el Directorio de la sucursal el dia que fui a entregar los papeles.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por juans »

Grillado escribió: Mié Dic 14, 2022 7:49 pm Gracias a este hilo he podido hacer acopio de cuantos documentos necesito para el rescate del plan de pensiones. En mi caso, no ha de ser mucho. ¿Dónde podría ver el montante, si es que eso es posible?
Aquí te lo explican:
CONOCER SALDO PLAN PENSIONES
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Gracias!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por Grillado »

Hoy he ido a la oficina del BBVA más cercana para preguntar para rescatar el plan de pensiones. Me han dado cita para la semana que viene, y me han dicho que no les vale la resolución del BOD, ni el certificado de clases pasivas diciendo que soy pensionista. Que necesitan un informe médico que certifique mi incapacidad. Les he dicho que una porra, que ni de coña les voy a dar ningún documento médico a ellos, faltaría más. Así que, a los que habéis rescatado ya el plan de pensiones: ¿qué os han pedido? Yo llevaba mi resolución del BOD, copia del DNI y el certificado de clases pasivas de pensionista, pero no sé si el que me ha atendido no tiene ni idea y me ha salido por peteneras. Gracias por adelantado.
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”