SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

remedios escribió: Lun Sep 20, 2021 3:43 pm
remedios escribió: Lun Sep 20, 2021 3:40 pm Bueno no nos desanimemos..., ya sabíamos por nuestros compañeros que han pasado por esto que el camino no iba a ser fácil; nosotros al menos tenemos el asesoramiento y experiencia del Administrador Zuku, que lo tuvo mucho peor.
Como dice Zuku si demandas a C.P. (hoy incluida en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y consigues la exención en el TEAC, este comunica el fallo (resolución) a las partes implicadas, que son al Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (que incluye a C.P.) como demandado y al interesado como demandante. A su vez el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.) comunica a grandes contribuyentes que tiene que devolver al interesado el IRPF del último ejercicio. Para devoluciones de años anteriores correspondientes a declaraciones de renta ya presentadas te debes dirigir a la AEAT de su localidad. Como ya le pasó a Zuku y otros, es el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.), el que se encarga de dejar exenta la pensión.
Estaba leyendo, y aquí, lo explica remedios perfectamente .efectivamente tal cual.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

remedios escribió: Mar Sep 21, 2021 3:46 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Vaya gente indeseable!!!, está claro que ellos si saben el proceso a seguir, pero no tienen el más mínimo deseo de ayudarte..., la asignatura de empatía la suspendieron, son unos sinvergüenzas!!!
De todas las maneras ellos lo que entienden es lo que les llega por escrito, las palabras se las lleva el viento; así que has hecho lo que tenías que hacer, entregar tus escritos y el fallo del TEAR. Ahora toca esperar sus respectivas respuestas...
Suerte Jilary!!!
Yo hice lo mismo, les envié fallo del teac , y me contestaron que mientras no recibiesen fallo del mismo teac nada. La cuestión, es, que es grandes contribuyentes la que corta el el tema, y e quien le dice que le quite el irpf a la nómina , es lo único que hace clases pasivas, actualizarte la nómina por orden de estos.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Mié Sep 22, 2021 1:17 am
ItineranteCivico escribió: Mié Sep 22, 2021 12:37 am Como bien decís las palabras se las lleva el viento, y los escritos hay que contestarlos, así que espero que los escritos de Zuku pongan a trabajar la maquinaria de la administración, a ver por donde salen ahora.
No es normal que la AEAT devuelva el.dinero retenido, y que CP siga reteniendo en nómina mes a mes, es absurdo, no se dan cuenta que si la AEAT nod da la razón el dinero llega a nuestros bolsillos. Pero es que vas a hablar con cualquiera que trabaje en Hacienda y te dice que quien retiene es CP, que hablemos con ellos, o como me dijo el de G Contribuyentes "la AEAT es que no comunica nada a CP", habla tu con ellos... si la AEAT o TEAR nos ha dado la razón ¿por que sigue el debate CP? ¿no les vincula? si es que yendo al Contencioso con la rectificación de autoliquidación o con la sentencia del.TEAR está de sobra ganado, parece que quieren que soltemos los 3000€.

No me extraña que Zuku este frito con este tema, el Karma se lo devolverá con creces, no está pagado, agradecimiento eterno.
Todo esto que acabas de escribir, se lo he dicho a la funcionaria, pero ya sabes la respuesta. Es mas le he dicho que si no acatan este Fallo, iría a contensioso contra CP cueste lo que cueste. Bueno, pues ya veremos. Gracias -hi
Tranquilo, a clases pasivas ya lo pondrá en vereda , grandes contribuyentes , cua do reciba el fallo del ministerio de inclusión y Migraciones de la ss. Verás que rápido ves tu nómina sin irpf.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Vie Sep 24, 2021 12:48 am
remedios escribió: Vie Sep 24, 2021 12:37 am
Jilary escribió: Jue Sep 23, 2021 11:37 pm
En mi opinión creó que llevas razón, es mejor hacer la declaración y recuperar el Irpf, pero es como casi darle la razón a ellos y eso Jode y duele.
Está claro que a los que os han dado la razón (AEAT o TEAR), SI no os abren otra puerta, podría ser una opción interesante, estoy con Zuku. Además sería una manera obligada de ahorrar para las vacaciones de verano o..., lo que os de la gana. :lol:
Tambien habría que tener en cuenta la vuelta de C.P. a la AEAT desde el 1/1/2022, supongo que algunos ya lo sabéis..., me refiero a que el Tribunal Constitucional declaró en mayo inconstitucional y nulo el traspaso de la gestión de C.P. al Ministerio de la Seguridad Social, por lo que todo volverá a su origen y seguirá dependiendo de la AEAT, en aplicación de la sentencia número 111/2021 de 13 de mayo.
Habrá que ir viendo cómo nos repercutirá todo esto, entiendo que al volver a depender de la AEAT..., todo debería de cambiar, sobre todo en lo que respecta a la ejecución del fallo de un TEAR o una resolución AEAT, no se.
Creo que nos beneficiaria y mucho, clases pasivas no tendría más remedio que acatar el fallo del TEAR. A ti con una poca de suerte te pillaria ese cambio.
Lo acatará igualmente , en mi caso a sido así, y estábamos ya en el nuevo ministerio, tu caja Pagadora demomento sigue siendo la misma. En la sentencia tuya y mía, vamos contra clases pasivas, por lo tanto, nuestra caja Pagadora entiendo que es la aeat, y está obligará a cp, el caso de Itinerante es distinto.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Lun Sep 27, 2021 9:45 pm Buenas noches, cuento lo ocurrido. Como sabéis, envié el escrito de exención del IRPF junto con el fallo a clases pasivas para solicitar la exención del IRPF, el viernes me llamaron y me dijeron que muy bien pero que se lo tenia que notificar el TEAR oficialmente y así si procederían a la exención. He hablado con la delegación del TEAR explicándole lo ocurrido y me han dicho que se lo solicite por escrito y ellos se lo comunicarán oficialmente a La Dirección General de Gestión de Clases pasivas, eso he hecho y a la espera de notificación estoy.
No hace falta que hagas nada. En mi caso, clases pasivas por parte del teac no ha recibido nada. Como muy bien lo explica remedios lo recibe grandes contribuyentes y serán estos los que se pongan en contacto contigo y a su vez ordenarán la exención a cp. Por lo menos en mi caso a sido así.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Mar Sep 28, 2021 8:27 am Buenas Jilary, ¿te piden que les solicites por escrito que les notifiquen a CP? es decir, que si no lo solicitas ellos de oficio no les comunican nada ¿no?
Yo creo que yo estoy en el limbo, porque a mi la AEAT me devuelve lo retenido sin problema, con lo cual res del TEAR no voy a tener, estoy por decirles que se lo digan a estos funcionarios de CP, porque estoy seguro que si les mando las 2 devoluciones dd IRPF no me hacen ni caso.

A ver cuando les escribas que tardan en solucionartelo, pero tiene muy buena pinta compañero, al final la puerta trasera del maestro va a ser un éxito.
No, ya que el tear, solo lo envía a al ministerio de inclusión etc.. y estos a grandes contribuyentes.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Dani35 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:01 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.
Me alegro mucho que ya tengas todo solucionado, da alegria saber que todo este esfuerzo tiene su recompensa. Muchas gracias por toda la información tan bien detallada, pero creo que somos casos diferentes. Tu le reclamabas a Clases Pasivas y en mi caso a la AEAT, yo me personé en el TEAR y me informaron que ellos solo notifican a las partes afectadas, en este caso a la AEAT y a mi, (la AEAT ya tiene la notificación), luego a la seguridad Social (Clases Pasivas) no le informan de nada. Fuy a CP a entragar el Fallo del Tear y lo enviaron a Madrid en el momento, a los pocos días me llamaron de CP diciendome que ellos no pueden hacer nada sin una notificación oficial del TEAR, volví al TEAR a decirselo y me comunicaron que si yo se los solicitaba por escrito, ellos no tendrian inconveniente en mandarselo a Clases Pasivas para hacerlo oficial. Así que ahora toca esperar.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

En mi caso tampoco tengo que reclamar a la AEAT los cuatro años anteriores ya que en el fallo ya le pone que tienen que hacerlo y en este caso si se lo ha enviado el TEAR a la AEAT.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Dani que gusto leerte de nuevo por aquí, agradecemos tus aportaciones y los pasos que has ido dando -thumbup

Jilary yo por mi experiencia te recomendaría que iniciaras tu los expedientes de rectificación de autoliquidaciones, porque en menos de dos meses ya te lo hacen, y si esperas a que se mueva toda la maquinaria de la Administración pues va a tardar mucho más.

Yo lo que no entiendo es que Grandes Contribuyentes obligue a CP a través del fallo del TEAC o del TEAR en este caso, y sinembargo cuando la AEAT directamente te da la razón (mi caso en particular) no se haga nada.
Zuku me hizo el escrito directamente para G Contribuyentes, para que se moviera el león dormido, pero estamos a un mes y quince días del silencio administrativo, esperemos que como dice Zuku que estos contestan pero tarde que nos den la razón y ya si que ganemos esta guerra.

Lo de Jilary y Remedios lo veo muy muy favorable, va a ser cosa solo de esperar unos meses -groupwave
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Dani35 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:07 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.perdonad por las faltas de ortografía como enbiaron , y algunas más, pero estaba con el móvil... y no veo nada.
Buenas tardes...
Muchas gracias Dani por ir informando de tu proceso, toda información nos viene como anillo al dedo, y también para ir resolviendo el laberinto administrativo en el que estamos metidos.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Vie Oct 01, 2021 5:38 pm
Dani35 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:07 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.perdonad por las faltas de ortografía como enbiaron , y algunas más, pero estaba con el móvil... y no veo nada.
Buenas tardes...
Muchas gracias Dani por ir informando de tu proceso, toda información nos viene como anillo al dedo, y también para ir resolviendo el laberinto administrativo en el que estamos metidos.
Y por supuesto..., me alegra sobremanera que lo tengas tan bien atado y casi resuelto en su totalidad.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Vie Oct 01, 2021 11:39 am
Dani35 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:01 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.
Me alegro mucho que ya tengas todo solucionado, da alegria saber que todo este esfuerzo tiene su recompensa. Muchas gracias por toda la información tan bien detallada, pero creo que somos casos diferentes. Tu le reclamabas a Clases Pasivas y en mi caso a la AEAT, yo me personé en el TEAR y me informaron que ellos solo notifican a las partes afectadas, en este caso a la AEAT y a mi, (la AEAT ya tiene la notificación), luego a la seguridad Social (Clases Pasivas) no le informan de nada. Fuy a CP a entragar el Fallo del Tear y lo enviaron a Madrid en el momento, a los pocos días me llamaron de CP diciendome que ellos no pueden hacer nada sin una notificación oficial del TEAR, volví al TEAR a decirselo y me comunicaron que si yo se los solicitaba por escrito, ellos no tendrian inconveniente en mandarselo a Clases Pasivas para hacerlo oficial. Así que ahora toca esperar.
Si finalmente el TEAR cumple su palabra y comunica oficialmente el fallo a CP, creo que adelantará el proceso de exención, o por lo menos eso espero. Suerte!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Vie Oct 01, 2021 2:54 pm Dani que gusto leerte de nuevo por aquí, agradecemos tus aportaciones y los pasos que has ido dando -thumbup

Jilary yo por mi experiencia te recomendaría que iniciaras tu los expedientes de rectificación de autoliquidaciones, porque en menos de dos meses ya te lo hacen, y si esperas a que se mueva toda la maquinaria de la Administración pues va a tardar mucho más.

Yo lo que no entiendo es que Grandes Contribuyentes obligue a CP a través del fallo del TEAC o del TEAR en este caso, y sinembargo cuando la AEAT directamente te da la razón (mi caso en particular) no se haga nada.
Zuku me hizo el escrito directamente para G Contribuyentes, para que se moviera el león dormido, pero estamos a un mes y quince días del silencio administrativo, esperemos que como dice Zuku que estos contestan pero tarde que nos den la razón y ya si que ganemos esta guerra.

Lo de Jilary y Remedios lo veo muy muy favorable, va a ser cosa solo de esperar unos meses -groupwave
Yo no entendía lo de grandes contribuyentes, porque principalmente se encarga de las grandes fortunas y no de mindundi, jeje. Al parecer se encargan de movimientos de más de 30 millones de euros , así que no va con nosotros..., pero he leído por ahí que una función de grandes contribuyentes es ejecutar las resoluciones judiciales o económico administrativas relativas a los actos dictados por la Dependencia administrativa; así que ahora puedo entender algo más su función, aunque con esfuerzo. :lol:

Ojalá sea tan favorable como tu lo ves Itinerante, yo me conformo con que la resolución sea a mi favor, lo demás es cuestión de esperar un poco más.

Ánimo a todos!!! -thumbup
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Vie Oct 01, 2021 11:39 am
Dani35 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:01 pm
Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.
Me alegro mucho que ya tengas todo solucionado, da alegria saber que todo este esfuerzo tiene su recompensa. Muchas gracias por toda la información tan bien detallada, pero creo que somos casos diferentes. Tu le reclamabas a Clases Pasivas y en mi caso a la AEAT, yo me personé en el TEAR y me informaron que ellos solo notifican a las partes afectadas, en este caso a la AEAT y a mi, (la AEAT ya tiene la notificación), luego a la seguridad Social (Clases Pasivas) no le informan de nada. Fuy a CP a entragar el Fallo del Tear y lo enviaron a Madrid en el momento, a los pocos días me llamaron de CP diciendome que ellos no pueden hacer nada sin una notificación oficial del TEAR, volví al TEAR a decirselo y me comunicaron que si yo se los solicitaba por escrito, ellos no tendrian inconveniente en mandarselo a Clases Pasivas para hacerlo oficial. Así que ahora toca esperar.
Queda claro jilary, tras conversación por privado contigo. Son casos diferentes. A ver si hay suerte y el tear , se lo notifica a CP.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Bueas noches. Bueno pues deciros que hoy me ha llegado el acuerdo de ejecución de resolución administrativa en la cual ya me hacen la autoliquidación de los ejercicios 2016-17-18-19. -11 -11 -11 -groupwave
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”