Duda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por cocoliso68 »

Miguel123 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:29 pm
Francisco I escribió: Vie Oct 29, 2021 8:18 pm
Miguel123 escribió: Vie Oct 22, 2021 11:57 am

Exactamente. Pero si yo cobro 1000 eurod con la subida 0.9=== 1009euros. Si el ipc de 2021 es 2.5 tendria qie ser 1009 x 2.5% que es el ipc de 2021 1034.22 euros creo yo y así queda consolida el ipc.
No es correcto. Estás metiendo 2 veces el incremento inicial del 0,9%. Lo correcto es lo que has cobrado durante 2021 mas la diferencia entre el 2,5 y el 0,9 %
Exacto y una vez consolidado esa diferencia hay que aplicar 2.5 del.ipc de 2021.
Correcto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:29 pm
Francisco I escribió: Vie Oct 29, 2021 8:18 pm
Miguel123 escribió: Vie Oct 22, 2021 11:57 am

Exactamente. Pero si yo cobro 1000 eurod con la subida 0.9=== 1009euros. Si el ipc de 2021 es 2.5 tendria qie ser 1009 x 2.5% que es el ipc de 2021 1034.22 euros creo yo y así queda consolida el ipc.
No es correcto. Estás metiendo 2 veces el incremento inicial del 0,9%. Lo correcto es lo que has cobrado durante 2021 mas la diferencia entre el 2,5 y el 0,9 %
Exacto y una vez consolidado esa diferencia hay que aplicar 2.5 del.ipc de 2021.
El 2,5% o el que corresponda, que será la media interanual de noviembre 2020 a noviembre 2021. Al paso que vamos con los precios, esa media aún puede subir de aquí a final de noviembre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

Vamos por el 5,5% ¿no?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Dom Oct 31, 2021 5:48 pm Vamos por el 5,5% ¿no?.
Ese es el interanual al mes de septiembre 2021. A lo que se agarra el Gobierno es a la media de 1 de diciembre 2020 al 30 de noviembre 2021. En los primeros meses el IPC ha sido incluso negativo. La media a dia de hoy anda por el 2,5%
Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por psmito »

Lo que importa es lo que dice Francisco

Incremento de poder adquisitivo

Si pongamos por caso
Incremento del 0,25% con un IPC DE -0,50%
En la nómina el incremento es ridículo
Pero el poder adquisitivo se incrementa en un 0,75%

Ahora es un incremento del 2,5% con un IPC acumulado del 5,5% de momento
En la nómina de nota, si, bastante más que el 0,25%
Pero el poder adquisitivo ha bajado un -3%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

psmito escribió: Lun Nov 01, 2021 12:58 pm Lo que importa es lo que dice Francisco

Incremento de poder adquisitivo

Si pongamos por caso
Incremento del 0,25% con un IPC DE -0,50%
En la nómina el incremento es ridículo
Pero el poder adquisitivo se incrementa en un 0,75%

Ahora es un incremento del 2,5% con un IPC acumulado del 5,5% de momento
En la nómina de nota, si, bastante más que el 0,25%
Pero el poder adquisitivo ha bajado un -3%
En realidad cuando el barbas puso de forma unilateral 0.25% , el.ipc era negativo o bajo? Perdonaaaaaaaa a mi este señor en su mandato me subió el ibi, luz, agua cuota del prestamo.
Es más, si estuviera este Rajoy del.PP , tendríamos 0.25%de subida y el.ipc al 5, esa era su formula.
Y te digo más, como salga la derechona , volvemos 0.25 y les da igual el ipc. A ellos solo les interesa los bancos y el dinero
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por psmito »

Miguel123 escribió: Lun Nov 01, 2021 2:48 pm
psmito escribió: Lun Nov 01, 2021 12:58 pm Lo que importa es lo que dice Francisco

Incremento de poder adquisitivo

Si pongamos por caso
Incremento del 0,25% con un IPC DE -0,50%
En la nómina el incremento es ridículo
Pero el poder adquisitivo se incrementa en un 0,75%

Ahora es un incremento del 2,5% con un IPC acumulado del 5,5% de momento
En la nómina de nota, si, bastante más que el 0,25%
Pero el poder adquisitivo ha bajado un -3%
En realidad cuando el barbas puso de forma unilateral 0.25% , el.ipc era negativo o bajo? Perdonaaaaaaaa a mi este señor en su mandato me subió el ibi, luz, agua cuota del prestamo.
No digo que no, pero Vamos que ahora con el guapo no nos ha subido la luz, Ibi, agua y prestamos
O no ?????

Es más, si estuviera este Rajoy del.PP , tendríamos 0.25%de subida y el.ipc al 5, esa era su formula.
Y te digo más, como salga la derechona , volvemos 0.25 y les da igual el ipc. A ellos solo les interesa los bancos y el dinero
Esto es una opinión tuya personal no un hecho contrastado
Y el pensé que, creí que ya sabes de quién son amigos

Y lo de la derechona, respeta a quien pueda pensar de esa manera
A mí me da igual, los unos y los otros yo tengo mi propio partido político en el cual militó yo solo y pacto según mi conveniencia y creencias con unos u otros la víspera de las elecciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda

Mensaje por josejuan »

Miguel123 escribió: Lun Nov 01, 2021 2:48 pm
psmito escribió: Lun Nov 01, 2021 12:58 pm Lo que importa es lo que dice Francisco

Incremento de poder adquisitivo

Si pongamos por caso
Incremento del 0,25% con un IPC DE -0,50%
En la nómina el incremento es ridículo
Pero el poder adquisitivo se incrementa en un 0,75%

Ahora es un incremento del 2,5% con un IPC acumulado del 5,5% de momento
En la nómina de nota, si, bastante más que el 0,25%
Pero el poder adquisitivo ha bajado un -3%
En realidad cuando el barbas puso de forma unilateral 0.25% , el.ipc era negativo o bajo? Perdonaaaaaaaa a mi este señor en su mandato me subió el ibi, luz, agua cuota del prestamo.
Es más, si estuviera este Rajoy del.PP , tendríamos 0.25%de subida y el.ipc al 5, esa era su formula.
Y te digo más, como salga la derechona , volvemos 0.25 y les da igual el ipc. A ellos solo les interesa los bancos y el dinero
Para tener tanta memoria estás un poco despistado.
https://www.epdata.es/datos/pensiones-g ... espana/106
Mira el gráfico de Subida de las pensiones aprobada por el gobierno.
Verás la bajada de las pensiones del 2009 al 2011, que quedó en 0% y bajada del sueldo de los funcionarios del 10%, de tú ídolo izquierdista, imagino que te cogió retirado ya porque sino no me lo explico.
Es fácil coger datos sin ponerse en situación y ya te la explique pero debe de ser que se te olvida, Zapatero nos dejó a los pies de los caballos, es decir , a punto de ser rescatados, o sea, intervenidos por Europa, con el control por parte de ellos de nuestra economía y en una situación donde no se podía gastar más de lo que se recaudaba, por orden de Europa claro.
Y el de las barbas, con esa situación, igualita a la que se encontró Zapatero que le dejó Aznar, la despilfarró, pasó de: darnos 1000€ porque no sabía que hacer con el dinero, le sobraba, al año siguiente los 1000€ nos los devolvió de lo que pagabamos del IRPF porque ya no le sobraba el dinero, y al año siguiente bajó el sueldo a los funcionarios y 0 a las pensionistas porque no tenía para poder pagarles.
Y eso fue lo que se encontró el de las barbas, nada, y con Europa controlando las cuentas para que el deficit no superara lo que si se puede llamar ahora de ridiculo y con todas las administraciones en el mismo saco del control presupuestario.
Te imaginas esa situación ahora que tenemos la mayor deuda de la historia, superamos con creces más del 100% del PIB ostenta el dudoso honor de ser el primer presidente que lo hace, fijate si es bueno, jajaja.
Pedro vive en el mundo de Yupi ohhhhhh, saca la chequera emite deuda y como no hay control de Europa se cree y se creen los que le votan, va por ti, que vamos del carajo, que eso no se paga, jajaja. Claro lo que no se ve no existe, jajaja, pues error, si se paga y disminuye los ingresos del Estado impidiendo mejorar educación , sanidad, pensiones y salarios de funcionarios.
Si ves la curva que te dije verás que los años 2012 y 2013 la subida de pensiones fue del 1% , los años del 2014 al 17 del 0,25% y en el 18 el aumento fue del 1,6% , el cual se lo adjudica Pedro pero que ya estaba firmado por el barbas.
A partir del 2018 comparar la situación la economía con la que teníamos en 2011 en cuanto a control presupuestario, nivel de paro, PIB es RUIN. Tu no tienes memoria , tu tienes una cerrazón y hagan lo que hagan, tu ya has decidido quien es el bueno y quien un miserable, la decisión la tienes tomada y no ves nada más que lo que quieres ver, y lo que no quieres ver no existe.
Por supuesto haz lo que te de la gana y vende lo que quieras que como tu hay muchos y por eso tenemos lo que tenemos.
La reforma laboral fue el mecanismo que implantó el barbas y nos permitió salir de la ruina de Zapatero, estamos viendo ahora cuando sus aliados de gobierno le exigen derogarla cual es su respuesta, MANTENERLA, si es tan mala su obligación es derogarla y crear otra.
Que quiere hacer? maquillarla para hacer creer que la ha cambiado a ojos de sus inquebrantables adeptos votantes?.
Vende humo, por qué no la deroga, si estamos en la ola del crecimiento como vende, por qué no la deroga y aumenta los derechos laborales de los trabajadores? A lo peor, para él, no es tan mala, o más peor, es hasta buena. Pero hay que vender humo.
No es el partido de los trabajadores? DE cuales, de los que están jubilados? Por qué no sube los sueldos de los funcionarios igual que los de los pensionistas?
Sabes cuanto les van a subir? Mira mi anterior intervención y lo verás . No protestes por tu pensión y pide como buen izquierdista la justicia social y que nos suban a todos lo mismo,a tus antiguos compañeros también, QUE YA NO TE ACUERDAS, HAZ MEMORIA, que hasta hace 2 días estabas detrás de la barrera QUE YA NO TE ACUERDAS. Que no naciste pensionista.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

josejuan escribió: Lun Nov 01, 2021 7:15 pm
Miguel123 escribió: Lun Nov 01, 2021 2:48 pm
psmito escribió: Lun Nov 01, 2021 12:58 pm Lo que importa es lo que dice Francisco

Incremento de poder adquisitivo

Si pongamos por caso
Incremento del 0,25% con un IPC DE -0,50%
En la nómina el incremento es ridículo
Pero el poder adquisitivo se incrementa en un 0,75%

Ahora es un incremento del 2,5% con un IPC acumulado del 5,5% de momento
En la nómina de nota, si, bastante más que el 0,25%
Pero el poder adquisitivo ha bajado un -3%
En realidad cuando el barbas puso de forma unilateral 0.25% , el.ipc era negativo o bajo? Perdonaaaaaaaa a mi este señor en su mandato me subió el ibi, luz, agua cuota del prestamo.
Es más, si estuviera este Rajoy del.PP , tendríamos 0.25%de subida y el.ipc al 5, esa era su formula.
Y te digo más, como salga la derechona , volvemos 0.25 y les da igual el ipc. A ellos solo les interesa los bancos y el dinero
Para tener tanta memoria estás un poco despistado.
https://www.epdata.es/datos/pensiones-g ... espana/106
Mira el gráfico de Subida de las pensiones aprobada por el gobierno.
Verás la bajada de las pensiones del 2009 al 2011, que quedó en 0% y bajada del sueldo de los funcionarios del 10%, de tú ídolo izquierdista, imagino que te cogió retirado ya porque sino no me lo explico.
Es fácil coger datos sin ponerse en situación y ya te la explique pero debe de ser que se te olvida, Zapatero nos dejó a los pies de los caballos, es decir , a punto de ser rescatados, o sea, intervenidos por Europa, con el control por parte de ellos de nuestra economía y en una situación donde no se podía gastar más de lo que se recaudaba, por orden de Europa claro.
Y el de las barbas, con esa situación, igualita a la que se encontró Zapatero que le dejó Aznar, la despilfarró, pasó de: darnos 1000€ porque no sabía que hacer con el dinero, le sobraba, al año siguiente los 1000€ nos los devolvió de lo que pagabamos del IRPF porque ya no le sobraba el dinero, y al año siguiente bajó el sueldo a los funcionarios y 0 a las pensionistas porque no tenía para poder pagarles.
Y eso fue lo que se encontró el de las barbas, nada, y con Europa controlando las cuentas para que el deficit no superara lo que si se puede llamar ahora de ridiculo y con todas las administraciones en el mismo saco del control presupuestario.
Te imaginas esa situación ahora que tenemos la mayor deuda de la historia, superamos con creces más del 100% del PIB ostenta el dudoso honor de ser el primer presidente que lo hace, fijate si es bueno, jajaja.
Pedro vive en el mundo de Yupi ohhhhhh, saca la chequera emite deuda y como no hay control de Europa se cree y se creen los que le votan, va por ti, que vamos del carajo, que eso no se paga, jajaja. Claro lo que no se ve no existe, jajaja, pues error, si se paga y disminuye los ingresos del Estado impidiendo mejorar educación , sanidad, pensiones y salarios de funcionarios.
Si ves la curva que te dije verás que los años 2012 y 2013 la subida de pensiones fue del 1% , los años del 2014 al 17 del 0,25% y en el 18 el aumento fue del 1,6% , el cual se lo adjudica Pedro pero que ya estaba firmado por el barbas.
A partir del 2018 comparar la situación la economía con la que teníamos en 2011 en cuanto a control presupuestario, nivel de paro, PIB es RUIN. Tu no tienes memoria , tu tienes una cerrazón y hagan lo que hagan, tu ya has decidido quien es el bueno y quien un miserable, la decisión la tienes tomada y no ves nada más que lo que quieres ver, y lo que no quieres ver no existe.
Por supuesto haz lo que te de la gana y vende lo que quieras que como tu hay muchos y por eso tenemos lo que tenemos.
La reforma laboral fue el mecanismo que implantó el barbas y nos permitió salir de la ruina de Zapatero, estamos viendo ahora cuando sus aliados de gobierno le exigen derogarla cual es su respuesta, MANTENERLA, si es tan mala su obligación es derogarla y crear otra.
Que quiere hacer? maquillarla para hacer creer que la ha cambiado a ojos de sus inquebrantables adeptos votantes?.
Vende humo, por qué no la deroga, si estamos en la ola del crecimiento como vende, por qué no la deroga y aumenta los derechos laborales de los trabajadores? A lo peor, para él, no es tan mala, o más peor, es hasta buena. Pero hay que vender humo.
No es el partido de los trabajadores? DE cuales, de los que están jubilados? Por qué no sube los sueldos de los funcionarios igual que los de los pensionistas?
Sabes cuanto les van a subir? Mira mi anterior intervención y lo verás . No protestes por tu pensión y pide como buen izquierdista la justicia social y que nos suban a todos lo mismo,a tus antiguos compañeros también, QUE YA NO TE ACUERDAS, HAZ MEMORIA, que hasta hace 2 días estabas detrás de la barrera QUE YA NO TE ACUERDAS. Que no naciste pensionista.
Pues ahora cuando te de la subida DONALO o di que no la quieres, que España va a piqué díselo hacienda , que rechazas la subida que quieres otra vez durante 5 años el 0.25%.
DONA LA SUBIDA.
LaS pensiones se defiende gobierne quien gobierne. Y si tengo que besar el culo al diablo se lo beso.
Soy pobre y votar al que me quiere imponer 0.25% otra vez seria tener dos desgracias, pobre y tonto.
A mi no me gusta los socios que obligado que tiene el psoe, a mi me gusta que defiendan mi pension.
Tb. Voy hacer memoria del Maroto pacto 127 veces con bildu y rajoy con PNV que por cierto gracias a ellos nos subieron 1.6%,dijoooooo en esos tiempos el barbas que no había dinero, pero si para el rescate de autopistas de sus amiguetes.
A mi si la derecha respeta el pacto de toledo, que lo dudo y respeta el IPC que lo dudo lo votaría. Pero , nooo de momento nooooooo.
En un un saludo amigo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

5.523 euros por persona es lo que el ZPedro lleva aumentada la Deuda Pública; y lo peor está por llegar.
Nunca jamás, en mis 70 vueltas al sol, he perdido mas poder adquisitivo que en los años en los que mas me han aumentado el sueldo o la pensión.
Y menos mal que estamos dentro del euro; eso si, por culpa del "malvado" Aznar. De lo contrario nos hubieramos enterado de lo que son las devaluaciones de la peseta; como nos ocurría con " Isidoro".
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda

Mensaje por josejuan »

Pues ahora cuando te de la subida DONALO o di que no la quieres, que no te enteras todavía, que el que es de izquierdas eres tu que España va a piqué díselo hacienda , ya lo saben, que sumar todavía no se les olvidó que rechazas la subida que quieres otra vez durante 5 años el 0.25%.
DONA LA SUBIDA.
LaS pensiones se defiende gobierne quien gobierne. Y si tengo que besar el culo al diablo se lo beso. esto último que dices te lo creo a pies juntillas, es lo más cierto de todo lo que escribes jajaja
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

Se da por resuelta la duda sobre la revalorizacion de la pension. En todo caso, a principios de años llegara la clarificacion para aquellos a quienes no les convenzan las opiniones de unos o de otros.

Tambien se agradeceria se de final a disquisiciones sobre quienes son "amigos" politicos de unos o de otros. Principalmente porque no es asunto de este Foro, y porque cada cual elige a sus "amigos" como le place y sin oblicacion ninguna de dar explicaciones.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”