MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Mensaje por tirita »

Creo que cuando pasas el Tribunal de la Seguridad Social y antes de comunicarte la Resolución definitiva sobre concesión de una Incapacidad Permanente Total (IPT), el EVI emite un documento conocido por Informe de Síntesis o algo similar:

Alguien tiene este documento sin datos personales?

Alguien dispone del modelo de solicitud de este documento al INSS provincial?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Mensaje por Arano »

tirita escribió: Mar Nov 09, 2021 5:53 pm Creo que cuando pasas el Tribunal de la Seguridad Social y antes de comunicarte la Resolución definitiva sobre concesión de una Incapacidad Permanente Total (IPT), el EVI emite un documento conocido por Informe de Síntesis o algo similar:

Alguien tiene este documento sin datos personales?

Alguien dispone del modelo de solicitud de este documento al INSS provincial?

No lo tengo, pero te dejo enlace para poder pedirlo a través de su Sede Electrónica:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/

Saludos.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Mensaje por cartera1965 »

tirita escribió: Mar Nov 09, 2021 5:53 pm Creo que cuando pasas el Tribunal de la Seguridad Social y antes de comunicarte la Resolución definitiva sobre concesión de una Incapacidad Permanente Total (IPT), el EVI emite un documento conocido por Informe de Síntesis o algo similar:

Alguien tiene este documento sin datos personales?

Alguien dispone del modelo de solicitud de este documento al INSS provincial?
Buenas tardes tirita
En mi caso, e imagino que será algo general, el informe de Síntesis que emite el EVI solo te lo facilitan cuando ya te han comunicado la Resolución.
Puedes, como te dice Arano tan sabiamente, solicitarlo electrónicamente. Yo lo hice de modo presencial en una oficina del CAISS de la Seguridad Social, tienes que pedir cita previa. No me hicieron rellenar ninguna instancia, solo firmar el documento que te redactan los funcionarios que te atienden. Tuve que aportarles fecha de dicha resolución y día de la inspección que pasé. Te lo envían por correo a tu domicilio. Una vez que lo has recibido, te aconsejo que lo revises bien, porque en mi caso cometieron varios errores en cuestión de fechas de informes que el EVI había incluido, que pueden parecer sin importancia y luego vienen los problemas, y en relación a mi nombre cambiaron algunas letras, y también tuve que pedir rectificaciones.
Cualquier aclaración que necesites, sin problema me dices. Un saludo.
Última edición por cartera1965 el Mar Nov 16, 2021 7:48 pm, editado 1 vez en total.
tirita
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:24 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Mensaje por tirita »

GRACIAS a ARANO y CARTERA 1965, por vuestra información, hace tiempo lo intenté por la web y me informaron en una respuesta automática que sería resuelta la cuestión y como considero que ya ha transcurrido el tiempo suficiente, deduzco que no me responderán, por lo que la semana pasada pase por el CAISS con idea de entregar la solicitud y el vigilante me dijo que no tenían Registro y que debía dirigirme a la Dirección Provincial del INSS, previa petición de cita, así que hoy he contactado telefónicamente con ellos y me han dado fecha para entrega de documentos el día 26 del actual así que si hubiera sido urgente habría tenido que pedir CITA PREVIA a Subdelegación del Gobierno que suele ser mas ágil o remitirlo por correo Certificado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: MODELO INFORME DE SINTESIS Y SOLICITUD MISMO

Mensaje por Arano »

tirita escribió: Lun Nov 15, 2021 4:51 pm GRACIAS a ARANO y CARTERA 1965, por vuestra información, hace tiempo lo intenté por la web y me informaron en una respuesta automática que sería resuelta la cuestión y como considero que ya ha transcurrido el tiempo suficiente, deduzco que no me responderán, por lo que la semana pasada pase por el CAISS con idea de entregar la solicitud y el vigilante me dijo que no tenían Registro y que debía dirigirme a la Dirección Provincial del INSS, previa petición de cita, así que hoy he contactado telefónicamente con ellos y me han dado fecha para entrega de documentos el día 26 del actual así que si hubiera sido urgente habría tenido que pedir CITA PREVIA a Subdelegación del Gobierno que suele ser mas ágil o remitirlo por correo Certificado.
Bueno algo es algo, esta Administración cada día es mas complicada.

Saudos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”