COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por Tximeleta »

Con todo mi respeto, y sin entrar en discusiones banales:

Tienes acciones en la SS,????, Si podemos tener seguros privados, y que funcionen, yo lo siento pero paso de la SS. Ya sabemos que las Urgencias depende donde, tienes que saber donde ir, ahora en Alava, donde la sanidad publica era de las primeras, en 2 años, para descojonarse y no parar, una clonoscopia 8 meses o año y medio. LAS ESPICHAS MIENTRAS TANTO.

>Igual habia que meter caña al Isfas y a las compañias para que lo hagan mejor,(y tal vez pagar un poquito mas)pero que nos funcione.

Un Saludo muy sincero:
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por marie »

Os dejo un enlace de una noticia, al hilo de lo que se trata aqui, que apareció el dia 2 en el diario Córdoba:

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=525816

En él se quejan los de las clinicas privadas del monopolio que tienen Asisa y Adeslas al ser las únicas que han suscrito el convenio, y que esto va a ir en detrimento de los funcionarios. Y yo pienso que al funcionario no se le perjudica, sino a las clinicas porque los medicos querran asociarse a las empresas que les lleven clientes (a veces llamados pacientes), que en este caso son las que llevan a los funcionarios como son Asisa y Adeslas. ¿O no? :shock:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por trasgu123 »

Ni la S.S. ni Osakidetza cotizan en bolsa como bien sabes.

La compañera MARIA omite mencionar que el cominicado de ISFAS ofrece tambien la posibilidad de la Sanidad Publica y la Militar:

"Los titulares del ISFAS podrán optar por adscribirse a la Red sanitaria pública, a ADESLAS o a ASISA, Entidades que han solicitado suscribir el citado Concierto para el 2010 y que, previsiblemente cumplirán los requisitos exigidos en la convocatoria. Los titulares residentes en Cádiz, Madrid, Zaragoza, Ceuta y Melilla también podrán optar por adscribirse a la Sanidad Militar."

http://www.mde.es/isfas/v1/es/nota_web.pdf

En cuanto a la Sanidad Privada es un NEGOCIO mas, cuando tu "proveedor de clientes" te marca unos precios a la baja por los servicios a prestar lo normal es ke ceses en la relacion contractual, de la misma manera que ninguno de nosotros paga 100€ por algo ke sabe perfectamente que tiene un precio de 50€. Si el ISFAS hubiese negociado con las aseguradoras los importes pues seguramente no se hubiesen ido la mayoria, si no negocias se van y al final los ke perdemos somos nosotros y nuestras familias, y los ke ganan las dos aseguradoras que aguantan el tipo.
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por duque1 »

Efectivamente dices bien trasgu123, pero si llega el momento en que ninguna compañía acepta las cantidades que el isfas esté dispuesta a pagar y nos quedamos en la Seguridad Social, lo mejor sería integrarnos del todo y que el isfas desapareciera, entre otras cosas los pensionistas tendrían medicamentos gratis.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por Tximeleta »

Prefiero pagar los medicamentos y que me reciba un medico que me mire a los ojos, tenga un nombre, y sobre todo que no me vuelvan loco para pedir cita y no tarden 5 meses.No se si lo pillas????

Vuevo a insistir, aqui para las operaciones cardio, o te vas a DON HOSTIA, con perdon, 100 Km. o a la privada, aunque seas de la SS, cosa que se ha conseguido despues de muchos años de dar por.........

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por zuku »

Tximeleta escribió:Prefiero pagar los medicamentos y que me reciba un medico que me mire a los ojos, tenga un nombre, y sobre todo que no me vuelvan loco para pedir cita y no tarden 5 meses.No se si lo pillas????

Vuevo a insistir, aqui para las operaciones cardio, o te vas a DON HOSTIA, con perdon, 100 Km. o a la privada, aunque seas de la SS, cosa que se ha conseguido despues de muchos años de dar por.........

Un saludo

Bueno es que para cirugía cardiaca en donostía, está únicamente la Policlínica Guipuzcoa que es privada y tiene un concierto con la SS. La SS en donostia no tiene servicio de cirugía cardiaca, o no lo tenia hace unos años.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por trasgu123 »

zuku escribió:Bueno es que para cirugía cardiaca en donostía, está únicamente la Policlínica Guipuzcoa que es privada y tiene un concierto con la SS. La SS en donostia no tiene servicio de cirugía cardiaca, o no lo tenia hace unos años.Un saludo
Efectivamente, si vienes a Donosti con problemas cardiacos mejor ke te atiendan en la Policlinica (sanidad privada), total solo hay que hacer 700 metros mas de carretera.
DRAVID
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:13 pm
Ubicación: MADRID

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por DRAVID »

Hola, buenas a todos.
No cabe duda, de que tratamos un tema muy peliagudo, pues tratamos de nuestra salud y de cómo nos atenderan. Para algunos, ahora ya, supongo que la duda será por cual de las dos grandes decidirse (Asisa-Adeslas). Sí, ya sé que también está la SS.
Yo estoy (presente) en Mapfre, me ha ido genial, sin ningún problema ni pega. Ahora me decidiré por una de las dos mencionadas antes. Con todo mi respeto a la SS. Y digo yo, los cuadros médicos de las compañias, suelen ser muy parecidos, no? Es decir, aunque cambie de compañia, me seguiran atendiendo, en el mejor de los casos, los mismos médicos.

Por más que miro en la red, sobre cual es mejor, aun no me decido. ¿Cómo lo veís vosotros?

Un saludo y Felices Fiestas.
Un Saludo ;)
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por zuku »

DRAVID escribió:Hola, buenas a todos.
No cabe duda, de que tratamos un tema muy peliagudo, pues tratamos de nuestra salud y de cómo nos atenderan. Para algunos, ahora ya, supongo que la duda será por cual de las dos grandes decidirse (Asisa-Adeslas). Sí, ya sé que también está la SS.
Yo estoy (presente) en Mapfre, me ha ido genial, sin ningún problema ni pega. Ahora me decidiré por una de las dos mencionadas antes. Con todo mi respeto a la SS. Y digo yo, los cuadros médicos de las compañias, suelen ser muy parecidos, no? Es decir, aunque cambie de compañia, me seguiran atendiendo, en el mejor de los casos, los mismos médicos.

Por más que miro en la red, sobre cual es mejor, aun no me decido. ¿Cómo lo veís vosotros?

Un saludo y Felices Fiestas.

Efectivamente los medicos suelen ser los mismos en todas las compañias.

Personalmente recomiendo ADESLAS, porque Asisa tiene Hospitales Propios en algunas ciudades. Y si vives en una ciudad de esas y tienes que hospitalizarte no tendrías opción a escoger centro. Como ejemplo San Sebastián; los de Asisa solo pueden ir a un hospital de Asisa en cambio los de Adeslas pueden ir además de ese de Asisa a otros más concertados.

La calidad de asistencia es igual

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
DRAVID
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:13 pm
Ubicación: MADRID

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por DRAVID »

Gracias zuku Mucha gente me ha hablado muy bien de Adeslas. Supongo que cada uno cuenta como le va. Yo llevo más de 12 años con Mapfre y jamás he tenido nada raro. Salvando algún que otro consultorio que te hacía pasar la tarjeta por el mero hecho de respirar, ya ves que cosas.
Un Saludo ;)
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por chinin »

No se que pasará en proximos años, solo se quew estando en ASISA, a lo largo de 2009, he dejado de recibir atención por parte del 90% de centros de mi provincia. Tengo pensado cambiar a Adeslas...
"Somebody Put Something In My Drink"
montse
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:24 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por montse »

Buenas tardes a lo que se habla de los conciertos con adeslas, a mi si que me han jodido porque me opero en dos semanas con adeslas en una clinica y me han denegado la operacion porque el medico y la clinica no estan con el isfas en adeslas para el 2010. Y llame al medico y ni siquiera el medico lo sabia asique por ahora me quedo sin operacion y sin nada por esta mierda. Y lo que mas me fastidia es que no fueron capaces de decir las cosas a su debido tiempo sino que esperan hasta el dia de hoy cuando no me queda casi ni tiempo. A quien le tengo que dar el toque con esto? alguien me puede decir si esto se puede denunciar en algun sitio? gracias.

.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por JuanJuan »

LEIDO ESTA MAÑANA EN EL CONFIDENCIALDIGITAL.COM, evidentemente se refiere a todos no solo a la Guardia Civil

Viudas, huérfanos y retirados de la Guardia Civil tendrán menos médicos y menos hospitales de las compañías aseguradoras que les dan cobertura sanitaria(7) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame Wikio


Los colectivos más afectados son los retirados, huérfanos y viudas de la Guardia Civil. Una de las dos compañías que operan con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas ha recortado los servicios sanitarios.
Los recortes en prestaciones estaban previstos para principios de año, pero ya hay algunos casos de supresión de servicios sin previo aviso. Las compañías aseguradoras, concretamente Adeslas, informó de que a partir del uno de enero de 2010 se iba a ofrecer a los funcionarios un cuadro médico y un servicio hospitalario distintos a los habituales. Era una forma de ahorrar costes.

Hace unos días, miembros del Instituto Armado han constatado que Adeslas ha recortado sustancialmente las coberturas médicas de sus pólizas con tres sectores: los retirados, los huérfanos y las viudas de agentes de la Guardia Civil. Así se lo han hecho llegar a El Confidencial Digital.

Y se pueden citar algunos casos concretos, por ejemplo en Sevilla donde se ha eliminado de la lista asistencial los hospitales del Sagrado Corazón y de Triana. Los cuadros médicos también han sido modificados quitando de la atención a estos colectivos facultativos que llevaban años prestando ese servicio a los afectados.

El número de personas que pueden verse involucradas por este cambio en la atención sanitaria es muy elevado, algunas fuentes de la Benemérita las cifran en medio millón. Aunque si se amplía esa falta de cobertura a los agentes en activo, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el número sería mucho mayor.

ECDya informó de cómo Defensa había suprimido el contrato con la aseguradora Caser –véalo aquí- y de la nueva contratación con Asisa, Mafre y Adeslas –pinche aquí-.

Según denuncia la Unión de Guardias Civiles el Gobierno no está aplicando las medidas sociales que promulga. Y han hecho un llamamiento a otras asociaciones para plantear movilizaciones conjuntas y ‘otro tipo de medidas más contundentes’.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por diablo »

Buenas.
Es inaceptable la situación lo mireis desde el punto de vista que querais, pero la culpabilidad de tal situación y de tal recorte tan indiscriminado es exclusivamente del ISFAS, sencillo, cuotas mínimas por asegurado tanto titulares como beneficiarios, consecuencia, las compañias no se adscriben al concierto ni para el 2010 ni siguientes; yo pertenezco a MUGEJU y ésta, mantiene todas las entidades médicas , ASISA, ADESLAS, DKV, MAPFRE, CASER y SANITAS, y sin recorte alguno en los servicios sanitarios, al contrario, se han incorporado más servicios y mayores prestaciones, con lo cual me ratifico en lo manifestado, incompetencia total y exclusiva de ISFAS y MUFACE, que por ahorrarse una pasta las consecuencias son para sus mutualistas.
Pero yo me pregunto, porqué si el presupuesto posiblemente y digo posiblemente poque lo desconozco, pueda ser el mismo para MUGEJU, ISFAS y MUFACE, éstas dos últimas recortan compañias médicas y prestaciones y MUGEJU no?, misterios Ministeriales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: COMPAÑÍAS QUE QUEDAN EN ISFAS PARA 2010

Mensaje por DARIS »

Está claro diablo que precisamente el problema está en el presupuesto que dedican a sus mutualistas y está claro que no dedican el mismo para el ministerio de justicia que para el resto. Ellos ya saben que teclas pueden tocar (a ver que pasa) y qué otras teclas no pueden tocar porque les da calambre seguro.

Esto es una injusticia y una pu.. mierda.

Me he vuelto a acordar de toda la familia de sus Señorías.

Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”