COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Por eso decía yo q es lo q pasa para aquellos q hemos solicitado el complemento con posterioridad a la entrada en vigor de la norma de 3 de febrero de 2021.
Como hagan como las plusvalias estaríamos jodidos.
Aquellos q lo solicitaron antes no tendrán problema
No se si estaré equivocado espero q si y a cualquiera q pasamos a retiro del 1/1/2016 al 3/2/2021 nos lo concedan independientemente de cuando se solicite.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

mamisu escribió: Mié Dic 15, 2021 7:56 pm Por eso decía yo q es lo q pasa para aquellos q hemos solicitado el complemento con posterioridad a la entrada en vigor de la norma de 3 de febrero de 2021.
Como hagan como las plusvalias estaríamos jodidos.
Aquellos q lo solicitaron antes no tendrán problema
No se si estaré equivocado espero q si y a cualquiera q pasamos a retiro del 1/1/2016 al 3/2/2021 nos lo concedan independientemente de cuando se solicite.
Imagina que un trabajador, al que le llega la hora de jubilarse, no solicita su pensión hasta pasados 2 años. ¿ Perdería el derecho a su pensión ?
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

El derecho no. Pero puestos a imaginar. Supongamos q durante esos dos años cambien las normas.
Cuando lo solicite por q norma se regirá por la q le hubiese correspondido en su día o por la q está en vigor?
Si yo lo digo por el tema de las plusvalías q ya sabéis q ha pasado. Lo mismo no tiene nada q ver pero con la justicia q tenemos en este país ......a saber
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Podeis poner una instancia actualizada a la sentencia o poner aqui que debenmos añadir? Voy a solicitarla ya.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

mamisu escribió: Mié Dic 15, 2021 9:02 pm El derecho no. Pero puestos a imaginar. Supongamos q durante esos dos años cambien las normas.
Cuando lo solicite por q norma se regirá por la q le hubiese correspondido en su día o por la q está en vigor?
Si yo lo digo por el tema de las plusvalías q ya sabéis q ha pasado. Lo mismo no tiene nada q ver pero con la justicia q tenemos en este país ......a saber
Lo mismo.....NADA QUE VER.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Ok. Pues ya me lo habéis dejado claro.
Gracias compañeros.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Hola compañeros,

Perdonar si está puesto en otro sitio, pero no lo he encontrado...¿Podeís poner el enlace al procedimiento de la Dirección de Costes de Personal donde hay que mandar el recurso?.

Gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Me respondo a mi mismo, por si alguien me quiere corregir...

He mandado el recurso, a través del registro general de administraciones públicas a la "Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas". Lo he hecho así porque es lo que me ha aconsejado un funcionario de Clases Pasivas.

Saludos.
https://sede.administracion.gob.es/PAG_ ... Comun.html

Una vez ahí, en el buscador poneis: "Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas"

¿Cuanto tiempo tienen para responder?.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Un mes, más o menos.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

A mi me respondieron en una semana. Ahora voy a mandar el de reposición y luego a juicio.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

mamisu escribió: Jue Dic 16, 2021 2:18 pm A mi me respondieron en una semana. Ahora voy a mandar el de reposición y luego a juicio.
¿Cuando lo mandaste tu? ¿Tras la sentencia del Supremo o antes?

En el caso de que después de la sentencia...¿Puedes adelantarnos en qué se basan para no condederlo?-

Gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

agustino escribió: Lun Dic 13, 2021 8:32 pm
mamisu escribió: Lun Dic 13, 2021 8:29 pm
agustino escribió: Lun Dic 13, 2021 4:34 pm

Claro, Si no han pasado los dos meses que hay para demandar, claro.
Si estoy dentro del primer mes. Voy a poner recurso de reposición por ganar tiempo antes de poner la demanda judicial. Lo decia por q es la noticia da a entender q se dará a los que encuentran en vía judicial.
Aunque como dice los compañeros habrá q esperar a leer la sentencia completa.
A los que están en via judicial y a todo aquel que la emprenda a partir de ahora. Sería injusto. A todo el jubilado entre 2016 y febrero del 2021 se la van a dar. De una forma o de otra.
¿Esto lo ha consultado alguien con un abogado?. Es que estos no dan puntadas sin hilo, y cuando cambiaron la norma es porque veían que iban a perder la batalla jurídica.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Yo tengo contencioso interpuesto mediante abogado y procurador,y hasta donde se,reclamo el complemento del 5% por tener dos hijos e interpuse el contencioso hace 2 meses ,y de momento ,mi abogado no me comento nada que fuera inviable, lo unico que desde que la administración me dio la negativa tenia 2 meses para interponer contencioso.

Estaban a la espera de esta sentencia para empezar a despacharnos, y al ser esta positiva ,se empezaran a resolver en la misma via el resto,siendo la unica duda que la fecha la cual empiecen a pagarnos sea la de interposicion del contencioso,es la mas probable , o la de jubilación.

Mi consejo es que contrateis un abogado que entre unas cosas y otras son unos 1000$ y reclameis .
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

¿Desde la interposición del contencioso?. Yo no puse contencioso, y no veo justo que un complemento que te pertenece, tal y como el tribunal supremo ha resuelto, no te lo den de oficio, como sí que lo hicieron con las mujeres.

Yo entiendo tras la sentencia que debe reconocerse desde el día de retiro, que es cuando entra en juego ese complemento.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Ojala tengas razon ,pero creo que sera desde la fecha de la instancia o bien de la del contencioso.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”