Solicitar minusvalia en La Junta

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar minusvalia en La Junta

Mensaje por psmito »

meyaye escribió: Mié Dic 22, 2021 12:36 pm yo tampoco me lo hubiera planteado, pero tengo un seguro que se hace cargo del préstamo si presento certificado de minusvalía superior al 33% de la comunidad autonoma, por no pertenecer a la seguridad social :(
gracias por responder
Un saludo
Raro seguro el tuyo

Todos contemplan una incapacidad absoluta
Muy pocos una total y con primas muy altas

Pero que estén asociados a % de discapacidad, es el primero que veo
Es que un 33% hay mucha gente que lo tiene y sigue desarrollado su actividad profesional tan ricamente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitar minusvalia en La Junta

Mensaje por meyaye »

Si ya se que es raro porque lo normal es que cubran solo la incapacidad permantente abosluta.

Pues es un seguro que viene con un préstamo que pedí a servicios financieros carrefour y esto es lo que pone en la poliza:

"INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL/ABSOLUTA: para todo el colectivo:
Es la situación física irreversible constatada medicamente y provocada por enfermedad o accidente determinante de la incapacidad del asegurado para su trabajo habitual o para el mantenimiento permanente de toda actividad laboral o actividad profesional, respectivamente, y otorgada por el Intituto Nacional de la Seguridad Social.
En el supuesto de que el asegurado no este dado de alta en el sistema de la seguridad social será imprescindible la calificación de un grado de minusvalía superior al 33% y que sea certificado por el organismo competente de la CCAA.
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Solicitar minusvalia en La Junta

Mensaje por meyaye »

psmito escribió: Mié Dic 22, 2021 1:13 pm
meyaye escribió: Mié Dic 22, 2021 12:36 pm yo tampoco me lo hubiera planteado, pero tengo un seguro que se hace cargo del préstamo si presento certificado de minusvalía superior al 33% de la comunidad autonoma, por no pertenecer a la seguridad social :(
gracias por responder
Un saludo
Raro seguro el tuyo

Todos contemplan una incapacidad absoluta
Muy pocos una total y con primas muy altas

Pero que estén asociados a % de discapacidad, es el primero que veo
Es que un 33% hay mucha gente que lo tiene y sigue desarrollado su actividad profesional tan ricamente
Si ya se que es raro porque lo normal es que cubran solo la incapacidad permantente abosluta.

Pues es un seguro que viene con un préstamo que pedí a servicios financieros carrefour y esto es lo que pone en la poliza:

"INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL/ABSOLUTA: para todo el colectivo:
Es la situación física irreversible constatada medicamente y provocada por enfermedad o accidente determinante de la incapacidad del asegurado para su trabajo habitual o para el mantenimiento permanente de toda actividad laboral o actividad profesional, respectivamente, y otorgada por el Intituto Nacional de la Seguridad Social.
En el supuesto de que el asegurado no este dado de alta en el sistema de la seguridad social será imprescindible la calificación de un grado de minusvalía superior al 33% y que sea certificado por el organismo competente de la CCAA.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”