COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

psmito escribió: Mié Dic 22, 2021 7:02 pm
agustino escribió: Mié Dic 22, 2021 6:48 pm
Arquímedes escribió: Mié Dic 22, 2021 5:07 pm Bueno, pero al final, si condenan en costas, podrás recuperar el dinero, supongo. Y lo mío, hasta que no finalice, no se que quiere decir lo de "modificación con repercusión".
A ver si sacamos esto en claro entre todos.
No me pueden condenar en costas si gano el juicio
Se refiere a si condenan al estado a pagar costas

Pero la mayoría de las veces no lo hacen
Y si lo hacen es una cantidad estipulada, creo que 400€ o algo así
Ah, es verdad. Tienes razón. Sí ARQUIMEDES, sí , recuperaría el dinero si.
Es verdad, que lo que exceda de lo que yo le pagué a mis abogados es para éstos, lo tengo firmado así en el contrato. Igual que si me condenan a mí en costas, corren por cuenta de los abogados.

Y no, las sentencias del TSJM que hay pone que por la controversia que hay creada NO hay Costas para nadie.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Hola compañeros.
Arquímedes te mandé un privado.
Decir q yo no vi ese formato cuando lo solicite. A mi me llegó un email y me metí en carpeta ciudadana y ahí acuse recibo y vi mi resolución denegando mi solicitud.
Yo hoy he mandado un recurso de reposición. Me iré metiéndome donde lo has hecho tú Arquímedes a ver q va poniendo.
Si lo concedieran, cosa rara, pero no los atrasos pues nada a contencioso a por los atrasos pero al menos tendríamos reconocido el complemento.
Decir q un compañero (su nombre no viene al caso, no por nada por si no quiere q lo ponga) me dijo q a él le cubría el seguro del hogar el abogado y procurador. Yo he hecho la consulta y me cubre. Lo comento por si tenéis también esa suerte.
A ver q pasa.
Seguimos en contacto.

Saludos
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

mamisu escribió: Mié Dic 22, 2021 11:03 pm Hola compañeros.
Arquímedes te mandé un privado.
Decir q yo no vi ese formato cuando lo solicite. A mi me llegó un email y me metí en carpeta ciudadana y ahí acuse recibo y vi mi resolución denegando mi solicitud.
Yo hoy he mandado un recurso de reposición. Me iré metiéndome donde lo has hecho tú Arquímedes a ver q va poniendo.
Si lo concedieran, cosa rara, pero no los atrasos pues nada a contencioso a por los atrasos pero al menos tendríamos reconocido el complemento.
Decir q un compañero (su nombre no viene al caso, no por nada por si no quiere q lo ponga) me dijo q a él le cubría el seguro del hogar el abogado y procurador. Yo he hecho la consulta y me cubre. Lo comento por si tenéis también esa suerte.
A ver q pasa.
Seguimos en contacto.

Saludos
¿Que seguro es?.
Gracias de nuevo.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Yo lo tengo con Mapfre el seguro del hogar con asistencia jurídica.
Gracias a ti.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

buenas tardes, pues yo lo solicité el 6 de marzo de este año (anteriormente lo había solicitado pero no a clases pasivas, aun así me lo denegaron), en marzo me contestaron negativamente, pero amparándose a la nueva ley de febrero, así que no seguí porque me dijeron que no podía acogerme con la nueva ley.

ayer hablé con el abogado de una asociación, (super encantador), y me explicó que como lo solicite después de febrero, y con la contestación de la nueva ley, no tengo derecho y podría ser que perdiera el contencioso.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por omd »

Buenas,
Hoy siguiendo los pasos que comento Arquímedes envié también dicha solicitud, ya iré comentando algo cuando tenga alguna contestación.
Un saludo a todos y Felices Fiestas
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

ducckke escribió: Jue Dic 23, 2021 1:08 pm buenas tardes, pues yo lo solicité el 6 de marzo de este año (anteriormente lo había solicitado pero no a clases pasivas, aun así me lo denegaron), en marzo me contestaron negativamente, pero amparándose a la nueva ley de febrero, así que no seguí porque me dijeron que no podía acogerme con la nueva ley.

ayer hablé con el abogado de una asociación, (super encantador), y me explicó que como lo solicite después de febrero, y con la contestación de la nueva ley, no tengo derecho y podría ser que perdiera el contencioso.
No se pueden amparar en la nueva ley de febrero, porque lo que importa es cuando se produce el hecho causante (el retiro); eso que tu dices puso al principio el abogado de la AUGC de Valencia y lo borró cuando lo estudió mejor. Otra cosa es que tu retiro fuese anterior a 1 de Enero de 2016 o posterior al 3 de Febrero de 2021, que entrarías en otro supuesto.

Tienes multitud de abogados que te lo hacen todo casi gratis y que tienen sentencias favorables. Por poner un ejemplo...https://lomoabogados.com/


¿Podrías colgar o enviarme de alguna manera por privado la conestación a tu solicitud del 6 de marzo?.

Gracias

Edición 1. Para que veas que es como yo te digo, en noviembre (antes de la sentencia del Supremo), un compañero retirado antes de 2016 lo solicitó, y le contestaron con la normativa de 2016.
Imagen
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Jue Dic 23, 2021 2:29 pm
ducckke escribió: Jue Dic 23, 2021 1:08 pm buenas tardes, pues yo lo solicité el 6 de marzo de este año (anteriormente lo había solicitado pero no a clases pasivas, aun así me lo denegaron), en marzo me contestaron negativamente, pero amparándose a la nueva ley de febrero, así que no seguí porque me dijeron que no podía acogerme con la nueva ley.

ayer hablé con el abogado de una asociación, (super encantador), y me explicó que como lo solicite después de febrero, y con la contestación de la nueva ley, no tengo derecho y podría ser que perdiera el contencioso.
No se pueden amparar en la nueva ley de febrero, porque lo que importa es cuando se produce el hecho causante (el retiro); eso que tu dices puso al principio el abogado de la AUGC de Valencia y lo borró cuando lo estudió mejor. Otra cosa es que tu retiro fuese anterior a 1 de Enero de 2016 o posterior al 3 de Febrero de 2021, que entrarías en otro supuesto.

Tienes multitud de abogados que te lo hacen todo casi gratis y que tienen sentencias favorables. Por poner un ejemplo...https://lomoabogados.com/


¿Podrías colgar o enviarme de alguna manera por privado la conestación a tu solicitud del 6 de marzo?.

Gracias

Edición 1. Para que veas que es como yo te digo, en noviembre (antes de la sentencia del Supremo), un compañero retirado antes de 2016 lo solicitó, y le contestaron con la normativa de 2016.
Imagen
sin problamas, aqui la pongo.

mi caso fue curioso, me dijero (de palabra, que pena que no fuera por escrito), que como habia entrado una nueva norma a partir de febrero que ya no fuera a contencisoso.

hoy me han comentado que podría haber ido, pero que se me ha pasado el tiempo desde que debia hacerlo (correcto, eran dos meses).
al final me he dado de baja de la asociacion donde estaba, porque me siento ......

el abogado de la otra asociacio, que ha sido encantador, me ha propuesto o bien esperar, o biuen lanzar de nuevo la petición, haciendo notorio la sentencia nueva de noviembre, a ver si me contestan y no se dan cuenta que ya lo habia solicitado hace unos meses.

Imagen
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Gracias.

En este caso compañero @ducckke, leyendo lo que te contestaron (leelo tu también y lo verás), te están diciendo claramente que la normativa de 2016 es para los que causaron pensión entre el 1 de Enero de 2016 y el 3 de Febrero de 2021, y la modificación es para las pensiones causadas desde el 4 de Febrero de 2021.

Por tanto, nos da la razón a lo que se estaba comentando por aquí, una vez más, y te aconsejo que hables con abogados expertos de verdad, o te llevarán por caminos erróneos. Desconozco si los abogados de asociaciones van en la tarifa plana de la asociación y para quitarse trabajo dicen cosas que no son, la verdad es que no lo entiendo. Teniendo a su disposición cosas tan claras como la que tu acabas de adjuntar, es realmente denigrante el querer quitarse el muerto de encima (repito, tienen pinta de que a tarifa plana no quieren trabajar).

Un saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arquímedes escribió: Jue Dic 23, 2021 3:27 pm Gracias.

En este caso compañero @ducckke, leyendo lo que te contestaron (leelo tu también y lo verás), te están diciendo claramente que la normativa de 2016 es para los que causaron pensión entre el 1 de Enero de 2016 y el 3 de Febrero de 2021, y la modificación es para las pensiones causadas desde el 4 de Febrero de 2021.

Por tanto, nos da la razón a lo que se estaba comentando por aquí, una vez más, y te aconsejo que hables con abogados expertos de verdad, o te llevarán por caminos erróneos. Desconozco si los abogados de asociaciones van en la tarifa plana de la asociación y para quitarse trabajo dicen cosas que no son, la verdad es que no lo entiendo. Teniendo a su disposición cosas tan claras como la que tu acabas de adjuntar, es realmente denigrante el querer quitarse el muerto de encima (repito, tienen pinta de que a tarifa plana no quieren trabajar).

Un saludo.
Asi ha sido. Y por ello me he dado de baja.
Hly hable con florentino y vaya tela, si lo se lo llamo antes
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

Arquímedes escribió: Mié Dic 22, 2021 4:08 pm Hola,

Antes de nada, decir que aún no se si se me va a denegar o no, solo se que si me lo denegasen hay un despacho de abogados que lo ve tan claro que solo te cobra 100 euros aproximadamente de Procurador si perdieses, y luego un poco más si ganas. Es más, me han dicho que las costas las asumirían ellos si se perdiese, cosa que ven harto improbable. Yo iré informando de todos modos.

(...)

(...)

Espero que sea todo de utilidad.
Muchas gracias Arquímedes por explicarlo de forma tan clara. Tu respuesta me ha sido de muchísima utilidad. He seguido tus indicaciones paso a paso y he podido tramitar la solicitud telemáticamente. Ahora a esperar, y a cruzar los dedos para ver lo estiman si necesidad de tener que ir a contencioso, aunque si hay que ir finalmente, pues se irá.
Lo dicho. Gracias de nuevo.

Saludos
ALM-2005
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ALM-2005 »

Buenas tardes, estoy retirado (ET) desde el 25 de mayo de 2021 por incapacidad permanente y tengo 2 hijos. ¿Podria pedir el complemente de maternidad? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

ALM-2005 escribió: Jue Dic 30, 2021 6:22 pm Buenas tardes, estoy retirado (ET) desde el 25 de mayo de 2021 por incapacidad permanente y tengo 2 hijos. ¿Podria pedir el complemente de maternidad? Gracias de antemano.
Si cumples los requisitos de el Real Decreto-ley 3/2021

Entonces si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

ALM-2005 escribió: Jue Dic 30, 2021 6:22 pm Buenas tardes, estoy retirado (ET) desde el 25 de mayo de 2021 por incapacidad permanente y tengo 2 hijos. ¿Podria pedir el complemente de maternidad? Gracias de antemano.
El primero y principal requisito que has de cumplir es el de acreditar que sufriste merma en tus cotizaciones en el periodo comprendido entre 9 meses antes del nacimiento de los hijos y tres años posteriores a dicho hecho; en al menos 120 días de ausencia o disminución de cotizaciones.
Sin eso, y siendo hombre, ya te puedes ir ahorrando el trabajo, el tiempo y el dinero, porque no te lo concederán.
ALM-2005
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ALM-2005 »

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”