Duda,para renovar larga duración

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Soldadogc »

Buenas,me acaban de dar una buena noticia y ahora tengo dudas para el futuro,lo explico resumiendo lo que pueda...Mi caso,primera renovación y sale no idóneo(ipec negativo,baja larga,etc)recurri al MAPER con abogado y han contestado a mi favor renovandome lo que solicitaba,mi próxima renovación seria larga duración,entonces ahí viene mi duda..a la hora de vuelta a reunirse la junta de la UCO,pueden volver hacerme la jugada de no idóneo por los mismos motivos ya ganados por mi?? Gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Danaerys »

Si el MAPER, que es el Mando de Personal, ya ha dicho que SI a tu renovación, los de abajo que digan lo que quieran.
Cuando había pocos soldados y apenas entraban nuevos, se hacían malos IPEC,s, la gente no pasaba lo que se llamaban antiguamente las PAEF,s (hoy TGCF), malos informes de los Jefes de las UCO,s y el MAPER renovaba.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Soldadogc »

Danaerys escribió: Dom Ene 02, 2022 11:39 am Si el MAPER, que es el Mando de Personal, ya ha dicho que SI a tu renovación, los de abajo que digan lo que quieran.
Cuando había pocos soldados y apenas entraban nuevos, se hacían malos IPEC,s, la gente no pasaba lo que se llamaban antiguamente las PAEF,s (hoy TGCF), malos informes de los Jefes de las UCO,s y el MAPER renovaba.
Gracias por tu respuesta,si si ya estoy renovado,pero mi duda es si cuando me toque el larga duración pueden basarse de nuevo en los mismos motivos para hacerlo no idóneo y con ello tener que volver a recurrir?
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Danaerys »

Soldadogc escribió: Dom Ene 02, 2022 11:59 am
Danaerys escribió: Dom Ene 02, 2022 11:39 am Si el MAPER, que es el Mando de Personal, ya ha dicho que SI a tu renovación, los de abajo que digan lo que quieran.
Cuando había pocos soldados y apenas entraban nuevos, se hacían malos IPEC,s, la gente no pasaba lo que se llamaban antiguamente las PAEF,s (hoy TGCF), malos informes de los Jefes de las UCO,s y el MAPER renovaba.
Gracias por tu respuesta,si si ya estoy renovado,pero mi duda es si cuando me toque el larga duración pueden basarse de nuevo en los mismos motivos para hacerlo no idóneo y con ello tener que volver a recurrir?
Pues si. Para la próxima renovación ya es otra historia. De nuevo te tienen que hacer un IPEC, tienes que tener aprobado el TGCF, un informe favorable de idoneidad, etc.
No sé si darán los mismos motivos porque no sé cuáles han dado en esta renovación y si es posible cambiarlos por tu parte.

Ejemplos:
- Mala forma física por un IMC alto. Esto lo puedes cambiar y ya no podrían alegar ese motivo.
- Te tienen manía por lo que sea. Esto no está en tus manos y si podrían alegarlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Soldadogc »

Danaerys escribió: Dom Ene 02, 2022 2:11 pm
Soldadogc escribió: Dom Ene 02, 2022 11:59 am
Danaerys escribió: Dom Ene 02, 2022 11:39 am Si el MAPER, que es el Mando de Personal, ya ha dicho que SI a tu renovación, los de abajo que digan lo que quieran.
Cuando había pocos soldados y apenas entraban nuevos, se hacían malos IPEC,s, la gente no pasaba lo que se llamaban antiguamente las PAEF,s (hoy TGCF), malos informes de los Jefes de las UCO,s y el MAPER renovaba.
Gracias por tu respuesta,si si ya estoy renovado,pero mi duda es si cuando me toque el larga duración pueden basarse de nuevo en los mismos motivos para hacerlo no idóneo y con ello tener que volver a recurrir?
Pues si. Para la próxima renovación ya es otra historia. De nuevo te tienen que hacer un IPEC, tienes que tener aprobado el TGCF, un informe favorable de idoneidad, etc.
No sé si darán los mismos motivos porque no sé cuáles han dado en esta renovación y si es posible cambiarlos por tu parte.

Ejemplos:
- Mala forma física por un IMC alto. Esto lo puedes cambiar y ya no podrían alegar ese motivo.
- Te tienen manía por lo que sea. Esto no está en tus manos y si podrían alegarlo.
Lo entiendo,pero digo aunque el ipec sea positivo,informo positivo etc...si se pueden seguir basando en lo malo que hizo para no ser idóneo en la primera renovación??fue por ipec negativo y baja..pero como entra dentro de todos los 6 años que tienen que mirar para larga duración,es esa mi duda...Si aunque haya ganado esta vez aún así pueden coger lo mismo malo para de nuevo decir no idóneo.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Danaerys »

Soldadogc escribió: Dom Ene 02, 2022 3:59 pm Lo entiendo,pero digo aunque el ipec sea positivo,informo positivo etc...si se pueden seguir basando en lo malo que hizo para no ser idóneo en la primera renovación??fue por ipec negativo y baja..pero como entra dentro de todos los 6 años que tienen que mirar para larga duración,es esa mi duda...Si aunque haya ganado esta vez aún así pueden coger lo mismo malo para de nuevo decir no idóneo.
Hacen un IPEC nuevo cada 2 años y uno extraordinario en cada renovación.
Si es positivo y has pasado el TGCF, no pueden alegar que estuviste de baja hace años.
Pero si vuelves otra vez a estar de baja y faltas al trabajo, pues si.
Alegarán lo mismo para no renovarte.
El que hayas ganado una vez contra ellos no te da el privilegio de "renovaciones automáticas".
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda,para renovar larga duración

Mensaje por Soldadogc »

Danaerys escribió: Dom Ene 02, 2022 4:30 pm
Soldadogc escribió: Dom Ene 02, 2022 3:59 pm Lo entiendo,pero digo aunque el ipec sea positivo,informo positivo etc...si se pueden seguir basando en lo malo que hizo para no ser idóneo en la primera renovación??fue por ipec negativo y baja..pero como entra dentro de todos los 6 años que tienen que mirar para larga duración,es esa mi duda...Si aunque haya ganado esta vez aún así pueden coger lo mismo malo para de nuevo decir no idóneo.
Hacen un IPEC nuevo cada 2 años y uno extraordinario en cada renovación.
Si es positivo y has pasado el TGCF, no pueden alegar que estuviste de baja hace años.
Pero si vuelves otra vez a estar de baja y faltas al trabajo, pues si.
Alegarán lo mismo para no renovarte.
El que hayas ganado una vez contra ellos no te da el privilegio de "renovaciones automáticas".
Ya ya obviamente no puedo hacer lo mismo de malo,sería echarme piedras sobre mi tejado jaja,ya me hicieron un ipec ordinario en 2021 positivo,y me tienen que hacer otro antes de larga duración,más el de renovación,si esos son positivos junto con el que ya tengo y sin tener más bajas por común entiendo que no debería haber mucho problema en renovarme(daba por hecho que por ganar no me da ningún privilegio futuro)saludos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”