Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Mensaje por radu »

Maestro39 escribió: Mié Dic 29, 2021 4:23 pm Lema:

Más allá de toda la confusión con los trabajos del EVI y su interpretación errática por parte de los servicios de personal, una cosa es clara:

La Consejería inició un expediente de jubilación por incapacidad laboral que ahora tiene que resolver oficialmente, y eso será por medio de dos momentos administrativos:

1.- Resolución provisional del expediente de jubilación (con su plazo de alegaciones)
2.- Resolución definitiva (contra la que cabe recurso de alzada)

Todo ello con la firma del director general que inició el expediente.

Salud y mucha inmunidad para el año nuevo.
Hola, de nuevo. Sí, por lo entendido a Lema está con las alegaciones. El problema es del EVI. Si existe dictamen se emite la Resolución, claro. El tema en principio no tiene que ser un perjuicio directo , en tanto que los abogados del INNS en el Contencioso Administrativo ni están ni se les espera, por lo que yo conozco, y hasta llegar a eso son "trámites" que se hacen "automáticamente" que, normalmente, no sirven para nada. Pero nunca se sabe, el dictamen tiene que cumplir los criterios... y si no hay IMS...si llega a juicio no sé que argumentos del EVI, que están en el IMS, van a tener en cuenta sus peritos médicos, porque lo que hacen, en realidad, es rebartirlo... y el asunto no es un fleco; si su señoría tiene un día raro y se le ocurre preguntarse: ¿y que pone en el IMS sobre tal?... pues no sé qué va mirar.
Lema
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2020 8:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Mensaje por Lema »

Gracias de verdad.
Tengo el dictamen del INSS que me envió mi Consejería de Educación junto a la propuesta de no jubilación por ser denegatorio. No incluía ningún Informe Médico de Sìntesis por lo que solicito el mismo al INSS y me envían la valoración de la Incapacidad laboral correspondiente al 16° mes como os he indicado. Aunque tenía mis dudas, pensaba que quizás pudiera corresponder a un IMS y en base a dicho informe hemos elaborado las alegaciones. Voy a solicitar de nuevo al INSS el IMS correspondiente a la valoración de mi IP (a la que supuestamente fui citada por teléfono sin determinar qué tipo de proceso se trataba, simplemente me indicaron que tenía que presentarme tal día a tal hora y que llevara informes nuevos) a ver qué me envían esta vez.
No entiendo nada, no puede ser todo tan errático y tan confuso.
Un abrazo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Mensaje por radu »

Lema escribió: Vie Dic 31, 2021 11:39 am Gracias de verdad.
Tengo el dictamen del INSS que me envió mi Consejería de Educación junto a la propuesta de no jubilación por ser denegatorio. No incluía ningún Informe Médico de Sìntesis por lo que solicito el mismo al INSS y me envían la valoración de la Incapacidad laboral correspondiente al 16° mes como os he indicado. Aunque tenía mis dudas, pensaba que quizás pudiera corresponder a un IMS y en base a dicho informe hemos elaborado las alegaciones. Voy a solicitar de nuevo al INSS el IMS correspondiente a la valoración de mi IP (a la que supuestamente fui citada por teléfono sin determinar qué tipo de proceso se trataba, simplemente me indicaron que tenía que presentarme tal día a tal hora y que llevara informes nuevos) a ver qué me envían esta vez.
No entiendo nada, no puede ser todo tan errático y tan confuso.
Un abrazo
Buenos dias.

1. No es un IMS. A la Resolución, por norma, adjunta el dictamen del EVI, no el IMS (lo dicho era por especular).
2. Si hay dictamen, IMS tiene que haber, igual que tendría que haber una citación escrita. A ver que consigues:
"Tras este procedimiento y transcurridos unos meses recibo la notificación de mi Consejería con el Dictamen del EVI denegatorio. Al solicitar el IMS en el INSS me envían el documento que os indico que se asemeja más a un reconocimiento de la Incapacidad Laboral Temporal y me indican que en mi expediente no obra otro documento. "

Saludos
Gabiac
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 08, 2021 2:14 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Mensaje por Gabiac »

Buenas noches.
Al fin el evi después de solicitar por escrito el IMS (como me recomendasteis) le enviaron el dictamen a mi delegación de gobierno antes de cumplir los 24 meses de baja.
Desestiman mi incapacidad permanente.
Me Dan un plazo para recurrir.
No se que hacer. No sé si ir donde un abogado o intentar trabajar y ver hasta donde llego.
Por otro lado dicha notificación de mi centro de trabajo no me especifica cuando debo incorporarme a mi puesto de trabajo. Solo habla de que se me deniega la incapacidad permanente.
¿Algun consejo?
Lo digo porque se oye por muchos sitios que el evi siempre deniega y que hay que ir a juicio.
Gracias
Josantonio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2019 3:35 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en Incapacidad temporal

Mensaje por Josantonio »

Cómo terminó tu proceso?
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”