De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Caballerooscuro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Caballerooscuro »

Mi caso es algo parecido, he tenido dos bajas psicológicas en dos periodos y ahora estoy nuevamente de baja por las mismas causas, añadiendo una sanción Disciplinaria de 3 meses.
Estoy harto de este cuerpo he llegado a mi límite no puedo más.
Solo quiero vivir tranquilo lo q me quede. Me da asco la gc y todo lo q le rodea.
Si no me piden tribunal lo pido yo
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Adrian2311, opino igual, son muy grandes ambos.
Teniendo en cuenta que estamos en un pozo muchos días, el simple hecho de recobrar la concentración al leerles y a la vez que plasmen todo lo que algunos sentimos o hemos vivido en las FAS los hace ser para mi un "otro yo" en otro lado de España.
Pd= también, por algunas expresiones me hacen sacar una sonrisa, y eso lo valoro ahora mismo como un tesoro.
Un abrazo a todos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 892
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Lo peor es ese momento, cuando te das cuenta que todo es mentira, que tu trabajo sirve para que sus estadísticas y sus productividades 💰 crezcan. Que no se asciende para adquirir nuevas responsabilidades si no para vivir bien y que te hagan el trabajo los de abajo, hablo de la GC, me da mucho asco, es el reflejo de nuestra clase política en un cuerpo que nació para ayudar al ciudadano y del que unos pocos estrellados tragan. Da mucho asco ver a esa gente, no puedo ni verlos ya. Recuerdo, hace ya más de 20 años, cuando durante un tiempo di clases a esos estrellados de defensa personal y comprendí a mis ventitantos tacos que eran flojos, no tenían el más mínimo espíritu de sacrificio y desde luego no eran “superiores”, por lo menos a mí. Flojos de pantalón.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Vdm16 escribió: Jue Ene 13, 2022 2:12 pm Adrian2311, opino igual, son muy grandes ambos.
Teniendo en cuenta que estamos en un pozo muchos días, el simple hecho de recobrar la concentración al leerles y a la vez que plasmen todo lo que algunos sentimos o hemos vivido en las FAS los hace ser para mi un "otro yo" en otro lado de España.
Pd= también, por algunas expresiones me hacen sacar una sonrisa, y eso lo valoro ahora mismo como un tesoro.
Un abrazo a todos
Con el permiso del compañero “Grillado” porque es su hilo, os agradezco a Adrian2311 y ti vuestras cordiales palabras.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Caballerooscuro escribió: Jue Ene 13, 2022 1:55 pm Mi caso es algo parecido, he tenido dos bajas psicológicas en dos periodos y ahora estoy nuevamente de baja por las mismas causas, añadiendo una sanción Disciplinaria de 3 meses.
Estoy harto de este cuerpo he llegado a mi límite no puedo más.
Solo quiero vivir tranquilo lo q me quede. Me da asco la gc y todo lo q le rodea.
Si no me piden tribunal lo pido yo
Buenas tardes, lamento que hayas llegado a ese límite…con la ilusión que uno ingresa (en mi caso con 18 años de edad); y aunque doy por hecho que lo sabes, lo más importante es tu salud, punto.
En este foro, en base a mi propia experiencia, además de personas estupendas, apoyo, casos como el tuyo que ya se han resuelto, casos parecidos, etc, hay modelos de instancias (la mayoría enfocadas a la GC) para solicitar reconocimiento médico no periódico, aunque GC y FAS pasamos las mismas JMPO’s o la JMPS, el procedimiento y los plazos distan enormemente unos de otros.
Mucho ánimo y a luchar.
Un cordial saludo.
Última edición por Coyote81 el Jue Ene 13, 2022 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

TSUJI escribió: Jue Ene 13, 2022 5:05 pm
Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Lo peor es ese momento, cuando te das cuenta que todo es mentira, que tu trabajo sirve para que sus estadísticas y sus productividades 💰 crezcan. Que no se asciende para adquirir nuevas responsabilidades si no para vivir bien y que te hagan el trabajo los de abajo, hablo de la GC, me da mucho asco, es el reflejo de nuestra clase política en un cuerpo que nació para ayudar al ciudadano y del que unos pocos estrellados tragan. Da mucho asco ver a esa gente, no puedo ni verlos ya. Recuerdo, hace ya más de 20 años, cuando durante un tiempo di clases a esos estrellados de defensa personal y comprendí a mis ventitantos tacos que eran flojos, no tenían el más mínimo espíritu de sacrificio y desde luego no eran “superiores”, por lo menos a mí. Flojos de pantalón.
Buenas tardes, totalmente de acuerdo con tus palabras, y por propia experiencia he visto que el escaqueado…el que mejor vive, el pelota…el más condecorado y el que más rápido asciende, el currante…el que hace el trabajo de los de arriba, los escaqueados y los pelotas, y si encima ese currante se lesiona aunque sea en acto de servicio (como es mi caso), es un estorbo y un juguete roto al que si perteneces a las FAS y tienes compromiso de larga duración te intentan largar con una mano delante y otra detrás o te darán APL por muy mal que estés hasta que llegues a los 45 años de edad y ya dejarás de ser un problema para Defensa, si eres de carrera, mientras respires les vales y aunque te estés muriendo (conozco un caso de un sbtte con cáncer terminal en la cabeza que le han dado un APL) igualmente APL y exprimirte hasta el último suspiro de vida, y en la GC como todos son de carrera…pues como el caso de un forero que lleva 7 años de baja y le ha costado un calvario que le vean y “valoren” en la JMPO….en fin…
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Jue Ene 13, 2022 5:05 pm
Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Lo peor es ese momento, cuando te das cuenta que todo es mentira, que tu trabajo sirve para que sus estadísticas y sus productividades 💰 crezcan. Que no se asciende para adquirir nuevas responsabilidades si no para vivir bien y que te hagan el trabajo los de abajo, hablo de la GC, me da mucho asco, es el reflejo de nuestra clase política en un cuerpo que nació para ayudar al ciudadano y del que unos pocos estrellados tragan. Da mucho asco ver a esa gente, no puedo ni verlos ya. Recuerdo, hace ya más de 20 años, cuando durante un tiempo di clases a esos estrellados de defensa personal y comprendí a mis ventitantos tacos que eran flojos, no tenían el más mínimo espíritu de sacrificio y desde luego no eran “superiores”, por lo menos a mí. Flojos de pantalón.
Compañero...¿me has llamado "cagón"? Jajajajaja. Pues oye, con esto de la incontinencia no te diré que no.

No sé cómo será en la vida civil, pero creo que es igual: los trepas siempre triunfan.

Lo bueno del retraso en mi tribunal es que sigo tranquilo recuperándome en el pabellón. Lo malo es que como me recupere me van mandar al quinto pino. Y demos gracias que perdimos las últimas colonias en 1898, porque allí que me veía si no.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Buenas noches, yo a los oficiales (tampoco suboficiales ni tropas como yo) NO los puedo ni debo meter en el mismo saco, aunque desde 2005 que ya era cabo (ascendí en 2004) y me harté de pedir cursos de conducción TT, tiro defensivo, conducción evasiva, trato con prisioneros y personal hostil…todos denegados, se los daban al capitán fulanito, comandante menganito…pues vale, perfecto, pero, llega la misión de Afganistán y los que tenían esos cursos que a mi me habían dicho que no me los daban y me comiese una mierda porque a parte de ser del EA era especialidad NBQR/CI (bomberos en Cristiano), sin tenerlos tenía que realizar servicios de Policía Aérea sin estar cualificado custodiando a personal Afgano mientras que a los oficiales de mi Ejército (EA) que tenían los citados cursos, estaban en oficinas bien fresquitos de ¿8:00? a ¿14:00? ….relato lo que me ocurrió con un capullo Afgano que intentó atentar y se libró por décimas de segundo que tuviese que abrir fuego contra él de forma justificada y proporcional a la amenaza en uno de mis post, (no es plato de buen gusto narrarlo de nuevo, a quién le interese le invito a que los busque en mis post), y me obligó a dar parte por escrito al coronel Jefe de Unidad de Herat y resolvió….que los bomberos desde el día de la fecha dejaban de realizar el citado servicio….¿?.
Pero en cuestión de oficiales he visto de todo, desde un Alférez (hoy comandante o Tcol) que es de lo mejor que visto en el EA (duró poco porque destapó a los pelotas y vagos y nos subió considerablemente el IPEC a los currantes en 2006), hasta mi capitán del 2º destino que tenía fama de H de P…pero no tuve el más mínimo problema con él, mi capitán del tercer destino (en Madrid) que me ofreció un despacho junto al suyo y horario flexible por residir en Sevilla..ídem y los oficiales que me he encontrado en mi actual (de momento) destino, que me han tratado entre algodones, los dos capitanes que he tenido a cual mejor.
El tema de ciertos Tcol’s Coroneles…me reservo mi opinión porque sigo en activo.
En lo referente a Oficiales de Cuerpos Comunes, me impactó y nunca se me olvidará una conversación que tuve con un capitán (hoy día me han dicho que es comandante) en la Enfermería del MAGEN (Sevilla) cuando fui a pasa un PADEA (Plan antidrogas del EA), al ver mi pierna mala por la que soy APL, me dijo si me podía preguntar qué me había ocurrido…a lo que respondí que sí, que había tenido un accidente en acto de servicio y me había quedado así, me preguntó si era permanente y le respondí que no, que me acababa de presentar, me habían discriminado en las pruebas físicas y me había quedado fuera de las plazas por eso aun habiendo hecho un buen examen….el hombre no salía de su asombro y los 15 o 20 minutos que tuve de charla con él, ese día me levantó el ánimo, así que yo al menos No, no meto a todos los Oficiales en el mismo saco…aunque la regla general…..nos demuestra lo contrario, algunos se salvan. Por suerte.
Pd: Si el comandante me ha reconocido me puede contactar por privado sin problemas, sobretodo para agradecerle la empatía y profesionalidad que me demostró.
Saludos cordiales a todos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Coyote81 escribió: Jue Ene 13, 2022 10:56 pm Buenas noches, yo a los oficiales (tampoco suboficiales ni tropas como yo) NO los puedo ni debo meter en el mismo saco, aunque desde 2005 que ya era cabo (ascendí en 2004) y me harté de pedir cursos de conducción TT, tiro defensivo, conducción evasiva, trato con prisioneros y personal hostil…todos denegados, se los daban al capitán fulanito, comandante menganito…pues vale, perfecto, pero, llega la misión de Afganistán y los que tenían esos cursos que a mi me habían dicho que no me los daban y me comiese una mierda porque a parte de ser del EA era especialidad NBQR/CI (bomberos en Cristiano), sin tenerlos tenía que realizar servicios de Policía Aérea sin estar cualificado custodiando a personal Afgano mientras que a los oficiales de mi Ejército (EA) que tenían los citados cursos, estaban en oficinas bien fresquitos de ¿8:00? a ¿14:00? ….relato lo que me ocurrió con un capullo Afgano que intentó atentar y se libró por décimas de segundo que tuviese que abrir fuego contra él de forma justificada y proporcional a la amenaza en uno de mis post, (no es plato de buen gusto narrarlo de nuevo, a quién le interese le invito a que los busque en mis post), y me obligó a dar parte por escrito al coronel Jefe de Unidad de Herat y resolvió….que los bomberos desde el día de la fecha dejaban de realizar el citado servicio….¿?.
Pero en cuestión de oficiales he visto de todo, desde un Alférez (hoy comandante o Tcol) que es de lo mejor que visto en el EA (duró poco porque destapó a los pelotas y vagos y nos subió considerablemente el IPEC a los currantes en 2006), hasta mi capitán del 2º destino que tenía fama de H de P…pero no tuve el más mínimo problema con él, mi capitán del tercer destino (en Madrid) que me ofreció un despacho junto al suyo y horario flexible por residir en Sevilla..ídem y los oficiales que me he encontrado en mi actual (de momento) destino, que me han tratado entre algodones, los dos capitanes que he tenido a cual mejor.
El tema de ciertos Tcol’s Coroneles…me reservo mi opinión porque sigo en activo.
En lo referente a Oficiales de Cuerpos Comunes, me impactó y nunca se me olvidará una conversación que tuve con un capitán (hoy día me han dicho que es comandante) en la Enfermería del MAGEN (Sevilla) cuando fui a pasa un PADEA (Plan antidrogas del EA), al ver mi pierna mala por la que soy APL, me dijo si me podía preguntar qué me había ocurrido…a lo que respondí que sí, que había tenido un accidente en acto de servicio y me había quedado así, me preguntó si era permanente y le respondí que no, que me acababa de presentar, me habían discriminado en las pruebas físicas y me había quedado fuera de las plazas por eso aun habiendo hecho un buen examen….el hombre no salía de su asombro y los 15 o 20 minutos que tuve de charla con él, ese día me levantó el ánimo, así que yo al menos No, no meto a todos los Oficiales en el mismo saco…aunque la regla general…..nos demuestra lo contrario, algunos se salvan. Por suerte.
Pd: Si el comandante me ha reconocido me puede contactar por privado sin problemas, sobretodo para agradecerle la empatía y profesionalidad que me demostró.
Saludos cordiales a todos.
Si recuerdas el nombre, pásamelo por privado. Hay tres posibilidades sobre quién te atendió.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:15 pm
Coyote81 escribió: Jue Ene 13, 2022 10:56 pm Buenas noches, yo a los oficiales (tampoco suboficiales ni tropas como yo) NO los puedo ni debo meter en el mismo saco, aunque desde 2005 que ya era cabo (ascendí en 2004) y me harté de pedir cursos de conducción TT, tiro defensivo, conducción evasiva, trato con prisioneros y personal hostil…todos denegados, se los daban al capitán fulanito, comandante menganito…pues vale, perfecto, pero, llega la misión de Afganistán y los que tenían esos cursos que a mi me habían dicho que no me los daban y me comiese una mierda porque a parte de ser del EA era especialidad NBQR/CI (bomberos en Cristiano), sin tenerlos tenía que realizar servicios de Policía Aérea sin estar cualificado custodiando a personal Afgano mientras que a los oficiales de mi Ejército (EA) que tenían los citados cursos, estaban en oficinas bien fresquitos de ¿8:00? a ¿14:00? ….relato lo que me ocurrió con un capullo Afgano que intentó atentar y se libró por décimas de segundo que tuviese que abrir fuego contra él de forma justificada y proporcional a la amenaza en uno de mis post, (no es plato de buen gusto narrarlo de nuevo, a quién le interese le invito a que los busque en mis post), y me obligó a dar parte por escrito al coronel Jefe de Unidad de Herat y resolvió….que los bomberos desde el día de la fecha dejaban de realizar el citado servicio….¿?.
Pero en cuestión de oficiales he visto de todo, desde un Alférez (hoy comandante o Tcol) que es de lo mejor que visto en el EA (duró poco porque destapó a los pelotas y vagos y nos subió considerablemente el IPEC a los currantes en 2006), hasta mi capitán del 2º destino que tenía fama de H de P…pero no tuve el más mínimo problema con él, mi capitán del tercer destino (en Madrid) que me ofreció un despacho junto al suyo y horario flexible por residir en Sevilla..ídem y los oficiales que me he encontrado en mi actual (de momento) destino, que me han tratado entre algodones, los dos capitanes que he tenido a cual mejor.
El tema de ciertos Tcol’s Coroneles…me reservo mi opinión porque sigo en activo.
En lo referente a Oficiales de Cuerpos Comunes, me impactó y nunca se me olvidará una conversación que tuve con un capitán (hoy día me han dicho que es comandante) en la Enfermería del MAGEN (Sevilla) cuando fui a pasa un PADEA (Plan antidrogas del EA), al ver mi pierna mala por la que soy APL, me dijo si me podía preguntar qué me había ocurrido…a lo que respondí que sí, que había tenido un accidente en acto de servicio y me había quedado así, me preguntó si era permanente y le respondí que no, que me acababa de presentar, me habían discriminado en las pruebas físicas y me había quedado fuera de las plazas por eso aun habiendo hecho un buen examen….el hombre no salía de su asombro y los 15 o 20 minutos que tuve de charla con él, ese día me levantó el ánimo, así que yo al menos No, no meto a todos los Oficiales en el mismo saco…aunque la regla general…..nos demuestra lo contrario, algunos se salvan. Por suerte.
Pd: Si el comandante me ha reconocido me puede contactar por privado sin problemas, sobretodo para agradecerle la empatía y profesionalidad que me demostró.
Saludos cordiales a todos.
Si recuerdas el nombre, pásamelo por privado. Hay tres posibilidades sobre quién te atendió.
Buenos días!! Sí lo recuerdo, te mando privado.
Saludos!!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 892
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 9:23 pm
TSUJI escribió: Jue Ene 13, 2022 5:05 pm
Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Lo peor es ese momento, cuando te das cuenta que todo es mentira, que tu trabajo sirve para que sus estadísticas y sus productividades 💰 crezcan. Que no se asciende para adquirir nuevas responsabilidades si no para vivir bien y que te hagan el trabajo los de abajo, hablo de la GC, me da mucho asco, es el reflejo de nuestra clase política en un cuerpo que nació para ayudar al ciudadano y del que unos pocos estrellados tragan. Da mucho asco ver a esa gente, no puedo ni verlos ya. Recuerdo, hace ya más de 20 años, cuando durante un tiempo di clases a esos estrellados de defensa personal y comprendí a mis ventitantos tacos que eran flojos, no tenían el más mínimo espíritu de sacrificio y desde luego no eran “superiores”, por lo menos a mí. Flojos de pantalón.
Compañero...¿me has llamado "cagón"? Jajajajaja. Pues oye, con esto de la incontinencia no te diré que no.

No sé cómo será en la vida civil, pero creo que es igual: los trepas siempre triunfan.

Lo bueno del retraso en mi tribunal es que sigo tranquilo recuperándome en el pabellón. Lo malo es que como me recupere me van mandar al quinto pino. Y demos gracias que perdimos las últimas colonias en 1898, porque allí que me veía si no.
Siempre hay excepciones, me consta que tú le hechas muchos 🥚🥚a la vida, siendo oficial lo normal es dejarte llevar y mirar para otro lado, tú eres persona antes que militar y oficial, por eso se sorprenden tanto tus "compañeros" oficiales.
Pocos he visto como tú, pero alguno hay.
Seguro que todo va bien y te retiran, tengamos esperanza y confiemos en la justicia. Un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Hoy me han enviado el cuestionario de salud, las alegaciones, y el documento de notificación de datos de contacto. Me he puesto malísimo al ver todo eso: cese en el destino, cruces en enfermedades...pfff. Y cuando digo malo, quiero decir que estoy hasta en cama que me ha dado hasta fiebre. Ya sabía que era parte del proceso y de hecho llevo meses esperándolo. Un paso más.
Estoy muerto de miedo por la incertidumbre de qué va a pasar conmigo. Todos los que ya habéis pasado por esto tenéis mi más absoluto reconocimiento e infinito respeto por haber sufrido y sobrevivido este penoso proceso donde parece que eres una silla y no un ser humano.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: De nuevo hundido

Mensaje por adrian2311 »

Grillado escribió: Mié Feb 09, 2022 12:38 pm Hoy me han enviado el cuestionario de salud, las alegaciones, y el documento de notificación de datos de contacto. Me he puesto malísimo al ver todo eso: cese en el destino, cruces en enfermedades...pfff. Y cuando digo malo, quiero decir que estoy hasta en cama que me ha dado hasta fiebre. Ya sabía que era parte del proceso y de hecho llevo meses esperándolo. Un paso más.
Estoy muerto de miedo por la incertidumbre de qué va a pasar conmigo. Todos los que ya habéis pasado por esto tenéis mi más absoluto reconocimiento e infinito respeto por haber sufrido y sobrevivido este penoso proceso donde parece que eres una silla y no un ser humano.
Como muy bien dices ya has dado un pasito más, o sea que ya te queda un pasito menos por ese camino de espinas. Así que a levantar ese ánimo que ya te va quedando menos para acabar con esa tortura y estoy completamente seguro de que terminarás retirado y tu segunda nueva vida comenzará -drinks
Mucho ánimo
nitsuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Nov 25, 2021 9:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por nitsuga »

Hoy me han adelantado a mí la orden de cese en el destino, la publican en BOD la semana que viene. En el escrito nombra como tribunal a la Junta Médica de San Carlos San Fernando. No lo entiendo porque allí no hay psiquiatra militar sólo psicólogos ( que son los mismos que iniciaron el expediente por insuficiencia tras un reconocimiento periódico). La verdad que todo el proceso/tiempo es duro, aquí por lo menos nos vamos desahogando y consultando con compañeros que están pasando/ han pasado por el proceso.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

nitsuga escribió: Mié Feb 09, 2022 1:21 pm Hoy me han adelantado a mí la orden de cese en el destino, la publican en BOD la semana que viene. En el escrito nombra como tribunal a la Junta Médica de San Carlos San Fernando. No lo entiendo porque allí no hay psiquiatra militar sólo psicólogos ( que son los mismos que iniciaron el expediente por insuficiencia tras un reconocimiento periódico). La verdad que todo el proceso/tiempo es duro, aquí por lo menos nos vamos desahogando y consultando con compañeros que están pasando/ han pasado por el proceso.
Lo que están haciendo últimamente en San Carlos es comisionar a un psiquiatra, que se pasa unas horas viendo gente. Ve entre 30-50 personas en una mañana, así que no esperes un trato muy "personalizado". Hasta donde yo sé, casi ni preguntan nada, porque no hay tiempo material. Suele tardar, a lo sumo, unos diez minutos por paciente
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”