SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Clases Pasivas no ha dicho nada, pero claro, ya han actualizado el IRPF para 2022, y me parece increíble cuando se ha devuelto todo el dinero desde que se obtuvo la absoluta, ¿que ganan ellos haciendo eso?, si luego reclamo y me lo devuelven. Eso es lo que se me ocurre decirles, miren los 3 últimos acuerdos, están ustedes colapsando a la AEAT con trabajo absurdo, cuando ya les a dicho a ustedes Grandes Contribuyentes "que no llevan razón"!!! Lean el acuerdo, que rechazaron sus alegaciones y me han devuelto el dinero, en fin, que impotencia -angry2
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Mandame ese AS.

Ahora no se me ocurre nada, que no sea darles el follón a unos y otros con escritos, a veces ser cansinos funciona, porque los hacer trabajar y contestar los escritos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

zuku escribió: Mié Ene 19, 2022 10:34 am
ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Mandame ese AS.

Ahora no se me ocurre nada, que no sea darles el follón a unos y otros con escritos, a veces ser cansinos funciona, porque los hacer trabajar y contestar los escritos
Enviado está, a ver cómo lo ves -shock
Lo de ser cansinos no lo descarto, a ver si así hacen algo, porque no doy crédito.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Como Primera opción no lo veo nada mal, sobre todo si le da el visto bueno el maestro ZUKU. Penso que no se pierde nada. De esta manera CP tendrá que resolver de alguna manera.., si es a tu favor, que es lo mejor que podrían hacer; ya que lo avala la doctrina del Constitucional, del Supremo y demás tribunales de todas las autonomías y, como no puede ser de otra manera también los TEAR'S y TEAC, problema solucionado y todos a descansar. Si por el contrario siguen contando milongas, irian en contra de la Ley 35/2006 y de infinidad de sentencias de los mencionados tribunales que nos protegen, entonces no habría más remedios que pasar al plan "B".
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mié Ene 19, 2022 3:41 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Como Primera opción no lo veo nada mal, sobre todo si le da el visto bueno el maestro ZUKU. Penso que no se pierde nada. De esta manera CP tendrá que resolver de alguna manera.., si es a tu favor, que es lo mejor que podrían hacer; ya que lo avala la doctrina del Constitucional, del Supremo y demás tribunales de todas las autonomías y, como no puede ser de otra manera también los TEAR'S y TEAC, problema solucionado y todos a descansar. Si por el contrario siguen contando milongas, irian en contra de la Ley 35/2006 y de infinidad de sentencias de los mencionados tribunales que nos protegen, entonces no habría más remedios que pasar al plan "B".
Siempre te quedaría a opción de mes a mes ir solicitando a GC las sucesivas rectificacion de autoliquidaciones por cobros indebidos. Pienso que alguien tendría que actuar, sería una locura!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Mié Ene 19, 2022 12:47 am
remedios escribió: Mar Ene 18, 2022 4:19 pm Está claro que todo esto es de juzgado de guardia y, el/la funcionari@ implicado podría estar incurriendo en prevaricación, que no son palabras menores... Por un lado CP dice que la exención se la tiene que comunicar un tribunal, el TEAR que no tiene obligación a hacerlo y GC que no puede obligar a CP, para mear y no echar ni gota!!!
Que me lo expliquen!!! -shock
La verdad es que esto es un sin sentido. Pero todavia no os han contestado de clases pasivas verdad ?. Si es así todavia puede saltar la liebre.
Esta gente, o te lo deniegan en una semana o agotan el tiempo para resolver, pero contestar tienen que contestar y, si resuelven de manera contraria la legalidad..., pienso que a estas alturas pueden tener problemas...

Lo que no se es el tiempo que tienen para contestar una solicitud, tengo la duda de si son 3 meses o 6 meses.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mié Ene 19, 2022 3:47 pm
remedios escribió: Mié Ene 19, 2022 3:41 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Como Primera opción no lo veo nada mal, sobre todo si le da el visto bueno el maestro ZUKU. Penso que no se pierde nada. De esta manera CP tendrá que resolver de alguna manera.., si es a tu favor, que es lo mejor que podrían hacer; ya que lo avala la doctrina del Constitucional, del Supremo y demás tribunales de todas las autonomías y, como no puede ser de otra manera también los TEAR'S y TEAC, problema solucionado y todos a descansar. Si por el contrario siguen contando milongas, irian en contra de la Ley 35/2006 y de infinidad de sentencias de los mencionados tribunales que nos protegen, entonces no habría más remedios que pasar al plan "B".
Siempre te quedaría a opción de mes a mes ir solicitando a GC las sucesivas rectificacion de autoliquidaciones por cobros indebidos. Pienso que alguien tendría que actuar, sería una locura!!!
Creo que GC, al menos en el caso que yo he visto de un compañero, también te abre la puerta al TEAC (si he dicho TEAC, no TEAR).
No se si en tu caso Itinerante ha sido así también, supongo que sí. Míralo si no lo has hecho.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 11:12 am
zuku escribió: Mié Ene 19, 2022 10:34 am
ItineranteCivico escribió: Mar Ene 18, 2022 9:13 pm Pues se me ocurre hacer un escrito solicitando la exención directamente a Clases Pasivas, adjuntando el acuerdo de Grandes Contribuyentes. Si no surte efecto pues volvería a ir solicitando desde la primera nómina lo retenido a la delegación central de G Contribuyentes, molestando así lo máximo posible a ver si le ponen remedio... y todo ello sin molestar al maestro Zuku, con lo que he aprendido ya les puedo tirar dardos. Ahora para cualquier cosa que pudiera surgir efecto si que necesito de su sabiduría, porque ni idea de cómo afrontar el tema, encima el bicho me ha dejado hecho polvo, y ahora el palo este, aunque me lo esperaba, sabía que no lo iban a poner fácil. Tengo por ahí un as en la manga que se lo propondré a Zuku por email, a ver qué opina, porque vista la encrucijada no veo salida -1
Mandame ese AS.

Ahora no se me ocurre nada, que no sea darles el follón a unos y otros con escritos, a veces ser cansinos funciona, porque los hacer trabajar y contestar los escritos
Enviado está, a ver cómo lo ves -shock
Lo de ser cansinos no lo descarto, a ver si así hacen algo, porque no doy crédito.
Mucha suerte Itinerante!!!
Cuanto tiempo tienen para resolver 3 o 6 meses? Se que el tiempo máximo son de seis meses, pero hay procedimientos que tienen estipulado 3 meses...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por trasgu123 »

Me temo que la GC ni pincha ni corta. Es un mero "intermediario" que lleva a efecto la retencion en origen y la ingresa. No esta en la mano de la GC devolver un dinero que ni tiene, ni es suyo.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 2:10 pm Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
Espero que recapaciten y resuelvan de una puñetera vez a tu favor dejándote exento.
El escrito tiene que ser bueno, saliendo de la cachola del maestro Zuku...
Ya me contarás por privado que es eso de un contencioso "de gratis", me has dejado intrigado!!!, esperemos no tenerlo que usar, más que nada porque no creo que haga falta, pero...
Bueno..., mucha suerte de nuevo!!!
-drinks
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

El escrito es el mismo que me redacto en su día Zuku para clases pasivas, con dos puntos añadidos sobre las devoluciones de la Agencia Tributaria y Grandes Contribuyentes. Haciendo hincapié en que ya les comunicaron la resolución, y en la cual ellos no hicieron alegación alguna (quien calla otorga). También les pongo la coletilla de la denuncia vía penal que me recomendó Zuku por prevaricación. Si mi Delegación provincial ve que la pensión está exenta, y Grandes Contribuyentes también... llevar la contraria a sabiendas de que ya me están devolviendo las cantidades indebidamente retenidas pues más que cabezonería es prevaricar (fastidiar por fastidiar). Lo he lanzado rápido, porque a fin de cuentas si me van a dejar exento con ese escrito sobra, y sino cuanto antes vaya al contencioso mejor. Ahora le mandaré copia del escrito al maestro, y te cuento por privado remedios el plan B -11
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 8:50 pm El escrito es el mismo que me redacto en su día Zuku para clases pasivas, con dos puntos añadidos sobre las devoluciones de la Agencia Tributaria y Grandes Contribuyentes. Haciendo hincapié en que ya les comunicaron la resolución, y en la cual ellos no hicieron alegación alguna (quien calla otorga). También les pongo la coletilla de la denuncia vía penal que me recomendó Zuku por prevaricación. Si mi Delegación provincial ve que la pensión está exenta, y Grandes Contribuyentes también... llevar la contraria a sabiendas de que ya me están devolviendo las cantidades indebidamente retenidas pues más que cabezonería es prevaricar (fastidiar por fastidiar). Lo he lanzado rápido, porque a fin de cuentas si me van a dejar exento con ese escrito sobra, y sino cuanto antes vaya al contencioso mejor. Ahora le mandaré copia del escrito al maestro, y te cuento por privado remedios el plan B -11
Mucha suerte. Veo buena estrategia, espero que recapaciten y te eximan. -nj
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

trasgu123 escribió: Mié Ene 19, 2022 4:19 pm Me temo que la GC ni pincha ni corta. Es un mero "intermediario" que lleva a efecto la retencion en origen y la ingresa. No esta en la mano de la GC devolver un dinero que ni tiene, ni es suyo.
Totalmente de acuerdo. A mi me dijo una funcionaria de CP que ellos son independientes y no tienen porqué seguir instrucciones de la AEAT, sólo lo harían si se lo manda un tribunal.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 2:10 pm Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandesel acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social
Buena iniciativa, pero te pueden contestar que no es de su competencia o no contestar, porque el TC anuló el traspaso que hicieron de de CP a la SS en el ilegal Estado de Alarma, ahora continúa como antes dependiendo de el Ministerio de la Hacienda, con lo cual tienen que acatar si o si las resoluciones de los TEA y de la AEAT, que el fin y al cabo es Hacienda.

Dependiendo de la respuesta que den, si es de Clases Pasivas o de quien sea, a la vista de las res. aportadas en la solicitud, el siguiente paso sería consultar con un abogado e interponer una denuncia, querella o lo que corresponda por via penal, por presunto delito de prevaricación de funcionario público, esa denuncia iría contra el que firma la resolucion desestimatoria.

El tema de ir a contencioso iría por otro lado, es un escrito al juez de lo contencioso que correspondiese, los mismos que habéis hecho para reclamar lo vuestro, ya tiene el abogado el curro hecho, solo tiene que poner el abogado en el encabezamiento con su nombre y procurador. El tema del contencioso es personal porque a final de año la AEAT te devuelve lo retenido y el resultado final es el mismo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”