Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por antoniocm »

Hola de nuevo,

hoy he recibido comunicación de dos consultas hechas a la dirección de personal

Me contesta el Coronel Jefe de la Sección de Ascensos y Situaciones.

1º.-Se solicita:
"Se certifique el tiempo que se descuenta como militar profesional especificando el concepto. "
Contesta:
".., esa información consta en su hoja de servicios, la cual puede disponer de ella acudiendo a la Subdelegación de defensa a la que está adscrito..."

2º.-Se solicita:
Se me informe de si cuando llegue la fecha de cumplir los 58 años de edad es necesario estar en situación de servicio activo para pasar a la reserva, o a retiro en su caso.

Contesta:
"Dado que se encuentra voluntariamente en la situación de Excedencia tiene su condición de militar en suspenso tal y como especifica el atículo 110.2 de la ley 39/2007, por lo que podrá permanecer en la misma hasta que sea de aplicación el artículo 113(*) de cese en la relación de servicios profesionales; o bien solicitar el cese en dicha situación y pasar a la situación de servicio activo para hacer efectiva la petición de pase a la reserva de acuerdo a lo marcado en la disposición transitoria octava de la ley 39/2007"

Me he quedado igual que antes. No soy capaz de interpretar la respuesta.
En cuanto a la primera pregunta no veo en que apartado de la hoja de servicios consta el tiempo descontado y el concepto.
En cuanto a la segunda, ¿hay que estar en activo al cumplir los 58?

Alguien me puede echar una mano?. Please.

(*) Supongo que quiere decir el 114 ya que el 113 se refiere a la situación de reserva y no al cese en la relación de servicios profesionales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por trasgu123 »

En cuanto a la primera. Si, viene en la Hoja de Servicios y no hay mas que ir al apartado 1.36 Descuentos, para verlo.
En cuanto a la segunda. Hay situaciones a las que no se puede pasar si no se esta en servicio activo, como Reserva, Suspenso de Empleo y Suspenso de Funciones.
antoniocm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Mar 10, 2013 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por antoniocm »

Tengo una hoja resumen y sólo veo en el punto 8.SITUACIONES ADMINISTRATIVAS hay una línea que pone EV06 EXCED-INGRES.ALUMN.FORMAC que debo pensar que es una deducción.

en el apartado 4.AJUSTES DE TIEMPO no aparece nada. bueno el tiempo en excedencia voluntaria.

además no pone nada anterior al 1984.Cuando salgo de la academia. Pero nada de recluta, soldado o cabo.

Creo que tengo que ir a la subdelegación de defensa y que me lo miren. Puede que no esté actualizada la hoja de servicios.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por trasgu123 »

Las Hojas de Servicios Militares estan compuestas por:

- 1ª Parte de la Hoja de Servicios: Fotos, Datos personales y Familiares, Ascensos, Tiempos, etc.

- 2ª Parte de la Hoja de Servicios: Historial Militar, Destinos, Diplomas, Cursos, Titulos, Condecoraciones, Arrestos, Distintivos, etc.

-Ficha Resumen de la Hoja de Servicios.

Si solo tienes la Ficha es como si tienes un tio en Alcala que ni tienes tio, ni tienes "na".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por dmf »

Hola, Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13485
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por trasgu123 »

Se agradece NO reflotar post que tienen casi 6 años de antigüedad.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1404
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Se puede pasar a la reserva estando en excedencia?

Mensaje por GELOSA »

Yo solicitaría el pase al Servicio Activo dos meses antes de cumplir los 58 años.
Una vez te lo concedan solicitaría el pase a la reserva.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”