Proceso para APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Aliena

Re: Proceso para APL

Mensaje por Aliena »

Pues de lo que comentas no te puedo decir.
Yo soy APL pero no pude demostrar que fue en acto de servicio, ya que cuando yo empecé con los problemas de rodillas debido a la tralla que me metían, la baja era para todos igual y era el tribunal el que decidía.

Ahora se lo dan todo hecho siendo la baja por contingencia profesional.
En eso se ha avanzado un gran paso.

Se lo puedes comentar al instructor si ves "cosas raras", para que él te ayude a reclamar.
Pero de verdad que no pienso que te la vayan a jugar.

Yo estoy destinada en el botiquín de una base y he visto casos como el tuyo.
Y les dan el APL en acto de servicio si la baja ha sido por contingencia profesional.

Lo que ya no sé es lo que pasa después con los complementos, destinos, etc, ya que, como te digo, una vez se abre el expediente, cesan en el destino y la verdad, nunca volvió ningún compañero.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Proceso para APL

Mensaje por yugopercutor »

Muchas gracias Aliena por tu respuesta, yo también creo que no debe haber problemas con el acto de servicio, pues tengo el parte de lesiones y las bajas por contingencia profesional, pero como aquí en esta empresa se lleva uno tantas sorpresas.......
Gracias de nuevo y saludos!!!!
fbernabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 24, 2015 9:41 pm

Proceso para APL

Mensaje por fbernabe »

Buenas noches a todos, soy Cabo Permanente del RT-22, a principios de Diciembre tuve un accidente por la tarde en mi Unidad, cumpliendo una orden del Jefe de la misma. Este accidente me produjo lesión en el hombro derecho (el cual me lo operaron hace 2 años), separacion de la carne en una de las costillas y traumatismo en el dedo indice de la mano izquierda.
Dos diás antes y dos dias despues del accidente tuve unos episodios muy malos con el mismo jefe, (falta de respeto, etc), estos problemas los he puesto en manos de mi abogado y del juzgado togado de Melilla. Debido a estos encontronazos, he sufrido y actualmente lo sigo sufriendo (ataques de ansiedad, depresion, perdida de sueño y apetito, etc.) a parte de los daños físicos. Vamos una telenovela.
Estoy actualmente en tratamiento psiquiatrico, psicológico y traumatológico, con revisiones periódicas con especialistas civiles. Las de traumatología despues de 6 meses, entre fisioterapia, filtraciones, me tuvieron que operar donde me diagnosticaron aplastamiento de cabeza de humero y tendón.
Nada más llegar de la operación me informan que tengo que pasar reconocimiento medico no periodico de traumatología y psiquiatria. Dos semanas despues de haber pasado el reconocimiento médico, me llaman de mi Unidad para informarme que tengo que pasar otro reconocimiento despues del verano, y que tengo que firmar un Anexo para la apertura de baja por perdida de actitud psicofisica.
Mi pregunta y perdonar por el culebrón; en el momento que pierda destino por mi baja que es en acto de servicio,¿ pierdo dinero?, si fuera así, ¿de cuanto aprox. seria?
¿Tengo derecho a indemnización por secuela?
Me comentaron que un militar de carrera (que es mi caso) puede estar hasta un año de baja sin perder el destino, y la apertura de expediente por parte de la Unidad, apunta a que será algo menos, ¿es legal o cuanto es el tiempo máximo de baja?

Y por ultimo, si todo esto alguien lo tiene por soporte informático, me lo podría facilitar para estudiarmelo bien, antes de que pase nada.

Gracias de antemano.
Solder 93
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2022 5:11 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Proceso para APL

Mensaje por Solder 93 »

sargentodehierro escribió: Mar Mar 10, 2015 9:44 pm Hola compañero,

Yo entiendo que si ya únicamente queda la publicación en el BOD, es que el expediente ya está resuelto. En ese caso tendrás que esperar un año para poder solicitar una revisión por agravamiento.

Un saludo.
Hola buenas a todos no entiendo como va mucho el tema de resolver este tema.
Me gustaria exponer el mio. Soy militar para hacer 4 años y y renove por otros tres el año pasado. El caso que llevo 4 meses largos de baja por la rodilla y ahora me han dicho que tengo que ir a un reconocimiento en gomez ulla RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO por si fuera aconsejable la apertura de un expediente extraordinario para determinar condicion psicofisica.
Mi pregunta es que puede pasar?? Me gustaria opositar guardia civil o policia nacional pero no se que esta por venir con esto ahora ??
O si tendría problemas para tener el compromiso de larga duración. O si al opositar la policia nacional puede ver mi historial??
Si me hacen Apl si es malo o no? Si me hacen Apl me lo pueden quitar en fin un mar de dudas espero que me ayudeis porque estoy muy perdido y nervioso
Responder

Volver a “Personal APL”