RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por Arano »

Resumen esquemático de diversos trámites-prestaciones, ayudas, etc, etc, para personal en activo, reserva, retirado, viudas, huérfanos que realiza o bien informa Acción Social del Cuerpo de la Guardia Civil. INTERESANTE.

https://mega.nz/file/hu4XhCCY#s4gOb77Jq ... wzGyBpPCvI

Gracias PSMITO.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Dom Feb 06, 2022 5:36 pm Resumen esquemático de diversos trámites-prestaciones, ayudas, etc, etc, para personal en activo, reserva, retirado, viudas, huérfanos que realiza o bien informa Acción Social del Cuerpo de la Guardia Civil. INTERESANTE.

https://mega.nz/file/hu4XhCCY#s4gOb77Jq ... wzGyBpPCvI

Gracias PSMITO.

Saludos.
Aviso

Es interesante pero al menos los haberes reguladores para este año están mal
Ignoro si hay más errores
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por afo »

Muchas gracias Arano.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por elinfanzon »

Por cierto, acaban de publicar las ayudas de acción social para este año y contrariamente a lo que varias asociaciones habían proclamado, de nuevo se vuelve a dar una patada en el culo a los retirados. Que vergüenza! Ni una sola ayuda para ellos. Y por supuesto, ninguna protesta! La asociación de retirados está satisfecha con haber obtenido un carné que parece un cromo para los jubiletas...
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por Afindemes »

elinfanzon escribió: Jue Feb 17, 2022 8:50 pm Por cierto, acaban de publicar las ayudas de acción social para este año y contrariamente a lo que varias asociaciones habían proclamado, de nuevo se vuelve a dar una patada en el culo a los retirados. Que vergüenza! Ni una sola ayuda para ellos. Y por supuesto, ninguna protesta! La asociación de retirados está satisfecha con haber obtenido un carné que parece un cromo para los jubiletas...
!Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por Arano »

En este enlace esta el Plan Social de este año 2022.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 33#p244933

Saludos.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por maciu »

Buenos días, tengo una pregunta práctica...
En la situación de Reserva sin destino, como será mi caso a partir de noviembre de este año, y teniendo en cuenta que tengo una discapacidad reconocida por el órgano de valoración de la comunidad Autónoma, en este caso de Galicia, de un 38% y estando ahora en activo pendiente de pasar JMP, pero en activo, cuando hago la declaración de la renta evidentemente tengo que marcar las casillas de trabajador en activo con discapacidad, que en la práctica supone cerca de 2000€ que me suelta Hacienda.
En la reserva sin destino, NO estoy RETIRADO, pero mi pregunta es si continuo siendo un trabajador en activo... Porque administrativamente no estoy jubilado (Retirado), y si de cara a la administración soy un trabajador en activo, en la situación de Reserva sin destino.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por trasgu123 »

Que tiene que ver Acción Social de la GC, con tu declaración de la renta ????
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Vie Ene 27, 2023 1:22 pm Buenos días, tengo una pregunta práctica...
En la situación de Reserva sin destino, como será mi caso a partir de noviembre de este año, y teniendo en cuenta que tengo una discapacidad reconocida por el órgano de valoración de la comunidad Autónoma, en este caso de Galicia, de un 38% y estando ahora en activo pendiente de pasar JMP, pero en activo, cuando hago la declaración de la renta evidentemente tengo que marcar las casillas de trabajador en activo con discapacidad, que en la práctica supone cerca de 2000€ que me suelta Hacienda.
En la reserva sin destino, NO estoy RETIRADO, pero mi pregunta es si continuo siendo un trabajador en activo... Porque administrativamente no estoy jubilado (Retirado), y si de cara a la administración soy un trabajador en activo, en la situación de Reserva sin destino.
Gracias
Cuando estés en Reserva, marcas la casilla del 33 al 64% y punto.

Saludos.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: RESUMEN DE TRÁMITES Y OTROS TEMÁS INTERES DE ACCIÓN SOCIAL. ACTIVOS.RESERVA.RETIRADOS. HUÉRFANOS

Mensaje por maciu »

Ok, gracias, un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”