Retiro voluntario y cotizaciones.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Amílcar el Rayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 19, 2022 10:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Reserva

Retiro voluntario y cotizaciones.

Mensaje por Amílcar el Rayo »

Hola a todos. Una vez presentado como corresponde, tengo una inquietud que me gustaría solucionar si podéis ayudarme.
Se trata de lo siguiente; a partir de abril cumplo las condiciones necesarias para solicitar el retiro voluntario. Pertenezco a Armada y fui uno de los afectados por la ley Serra en los años 80. Quiero decir que me echaron a la calle con ocho años de servicio y volví a entrar seis años después.
En mi caso -pues hubo de todo- causé baja en enero de 1987 y alta de nuevo en 1992. Pues bien, en ese período de tiempo tengo cotizados y reconocidos unos años de trabajo en la calle. El caso es que me gustaría poder hacer una simulación de cómo me va a quedar la pensión, pero el portal que hace este trabajo no me deja mezclar, pues diferencia entre funcionarios y militares únicamente.
¿Hay alguien que se encuentre en esta situación o que conozca algún caso parecido?
Agradecería cualquier orientación. Gracias compañeros.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Retiro voluntario y cotizaciones.

Mensaje por juans »

Para lo que no permite el portal, sólo te queda aplicar la fórmula matemática que se recoge en la legislación de Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro voluntario y cotizaciones.

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que lo que quieres hacer es sumar esos años cotizados a la S Social a los de Clases Pasivas, para cumplir con los años necesarios para solicitar el retiro con caracter voluntario.

En caso afirmativo, primero hay que recordar varios aspectos:
- Hay que tener cumplidos al menos 60 años de edad y 30 de cotizaciones.
- Para cobrar el 100% hay que tener 35 años cotizados.
- Se puede cumplimentar la solicitud unos pocos meses antes.
- Si se quiere que se sumen los años de la S Social, se hace señalandolo en el apartado correspondiente del formulario al tramitarlo.
- Los últimos cinco años de servicios computables para la determinación de la pensión, han de ser en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.


Si vas a usar el Simulador, en los años cotizados en la S Social haz el traslado del grupo de cotizacion en el que estuviste al correspondiente de funcionarios.
Adjuntos
C Recip..JPG
C Recip..JPG (28.87 KiB) Visto 1012 veces
Amílcar el Rayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 19, 2022 10:04 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Reserva

Re: Retiro voluntario y cotizaciones.

Mensaje por Amílcar el Rayo »

Muchas gracias. En efecto cumplo con todos los requisitos y aún me sobran algunos años de servicio. Intentaré aplicar la fórmula y, en todo caso, si no logro averiguarlo, tampoco pasa nada. En realidad es para saber si me compensa económicamente solicitar el retiro anticipado.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”