COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alexmir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 22, 2017 6:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Alexmir »

Arquímedes escribió: Mar Feb 22, 2022 8:30 am Buenas,

Me acaba de llegar un mensaje un poco raro a mi correo de "informaRec(RedSara)", dado que no hay ninguna actualización en mi expediente. El mensaje dice:


"Estimado/a Sr./Sra. XXXXXXXXX

Su solicitud de registro con número de registro XXXXXXXXXX en fecha 22/02/2022 04:19:02, va a ser tramitada por la oficina de registro Registro Aux. de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas.

Puede consultar el estado de su solicitud en Carpeta Ciudadana en https://sede.administracion.gob.es/carp ... nsulta.htm

La Carpeta Ciudadana es un portal web que le permite, de una forma sencilla y sin tener que registrarse, conocer los asuntos que sean de su interés en relación con las Administraciones Públicas, por ejemplo el estado de sus expedientes, las notificaciones y comunicaciones que reciba o las solicitudes presentadas a través del Registro electrónico. Puede acceder a Carpeta ciudadana en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta".


Esperemos que sigan pronto adelante con el expediente...

Saludos.
A mi también me ha llegado, pero al consultarlo está todo igual que antes. En clases pasivas igual.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Arquímedes escribió: Mar Feb 22, 2022 8:30 am Buenas,

Me acaba de llegar un mensaje un poco raro a mi correo de "informaRec(RedSara)", dado que no hay ninguna actualización en mi expediente. El mensaje dice:


"Estimado/a Sr./Sra. XXXXXXXXX

Su solicitud de registro con número de registro XXXXXXXXXX en fecha 22/02/2022 04:19:02, va a ser tramitada por la oficina de registro Registro Aux. de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas.

Puede consultar el estado de su solicitud en Carpeta Ciudadana en https://sede.administracion.gob.es/carp ... nsulta.htm

La Carpeta Ciudadana es un portal web que le permite, de una forma sencilla y sin tener que registrarse, conocer los asuntos que sean de su interés en relación con las Administraciones Públicas, por ejemplo el estado de sus expedientes, las notificaciones y comunicaciones que reciba o las solicitudes presentadas a través del Registro electrónico. Puede acceder a Carpeta ciudadana en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta".


Esperemos que sigan pronto adelante con el expediente...

Saludos.
A mí también me llegó el otro día exactamente lo mismo, y me daba un número de registro de una solicitud de Prestación por Audífonos que solicité a principio de diciembre. Abrí ese registro y está ya tramitado, mis audífonos pagados, todo......es RAro. Y decía que ese registro lo habia yo hecho el 18 de febrero del 2022. Lo hice en diciembre.

Id aquí https://rec.redsara.es/registro/action/ ... usqueda.do
y poned el número de registro que os dan, para ver de qué se trata. Seguro es algo que registrasteis como yo hace tiempo,
Alexmir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 22, 2017 6:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Alexmir »

agustino escribió: Mar Feb 22, 2022 12:37 pm
Arquímedes escribió: Mar Feb 22, 2022 8:30 am Buenas,

Me acaba de llegar un mensaje un poco raro a mi correo de "informaRec(RedSara)", dado que no hay ninguna actualización en mi expediente. El mensaje dice:


"Estimado/a Sr./Sra. XXXXXXXXX

Su solicitud de registro con número de registro XXXXXXXXXX en fecha 22/02/2022 04:19:02, va a ser tramitada por la oficina de registro Registro Aux. de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas.

Puede consultar el estado de su solicitud en Carpeta Ciudadana en https://sede.administracion.gob.es/carp ... nsulta.htm

La Carpeta Ciudadana es un portal web que le permite, de una forma sencilla y sin tener que registrarse, conocer los asuntos que sean de su interés en relación con las Administraciones Públicas, por ejemplo el estado de sus expedientes, las notificaciones y comunicaciones que reciba o las solicitudes presentadas a través del Registro electrónico. Puede acceder a Carpeta ciudadana en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta".


Esperemos que sigan pronto adelante con el expediente...

Saludos.
A mí también me llegó el otro día exactamente lo mismo, y me daba un número de registro de una solicitud de Prestación por Audífonos que solicité a principio de diciembre. Abrí ese registro y está ya tramitado, mis audífonos pagados, todo......es RAro. Y decía que ese registro lo habia yo hecho el 18 de febrero del 2022. Lo hice en diciembre.

Id aquí https://rec.redsara.es/registro/action/ ... usqueda.do
y poned el número de registro que os dan, para ver de qué se trata. Seguro es algo que registrasteis como yo hace tiempo,

A mi poniendo el número de registro en ese buscador me remite a la petición del complemento. Yo la hice el 4 de enero.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Hola a todos, ayer cuando entregué la solicitud en persona, me dijeron que recibiría una confirmación en casa de la entrega y tramitación, supongo que es eso lo que os está llegando a quienes lo entregasteis digitalmente, y me dijo que la resolución podría llegarme en unos 3 meses aproximadamente un saludo
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por omd »

Buenas noches,
hoy resulta que por casualidad entre en la carpeta ciudadana y en el apartado comunicaciones tenia una comunicación de iniciación del procedimiento , en el cual me dicen que en el plazo de cuatro meses si no recibo notificación alguna se entiende por estimado.
Saludos
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por AXATI63 »

A mí me ocurre exactamente igual, la envié digitalmente el día 20 de Febrero.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

omd escribió: Mar Feb 22, 2022 11:47 pm Buenas noches,
hoy resulta que por casualidad entre en la carpeta ciudadana y en el apartado comunicaciones tenia una comunicación de iniciación del procedimiento , en el cual me dicen que en el plazo de cuatro meses si no recibo notificación alguna se entiende por estimado.
Saludos
Cuando entregasteis la solicitud? Un saludo
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MOLIMOLI »

La mía es de finales de enero y desde el día 8de febrero está el expediente abierto en clases pasivas y el la carpeta ciudadana la comunicación que hemos recibido la mayoría de de apertura de expediente y 4 meses para resolver
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Ok gracias compi, así podemos ir comparando los plazos un saludo
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenos días
Yo he llamado esta mañana y me han dicho q está la resolución para la firma del director. Ya pasó por el interventor. Q en breve lo firma.
A ver q pasa. La otra vez me dijeron q era estimatorio pero hasta q no lo lea y en q términos no me creo nada.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por omd »

joaquinymerce escribió: Mié Feb 23, 2022 11:38 am
omd escribió: Mar Feb 22, 2022 11:47 pm Buenas noches,
hoy resulta que por casualidad entre en la carpeta ciudadana y en el apartado comunicaciones tenia una comunicación de iniciación del procedimiento , en el cual me dicen que en el plazo de cuatro meses si no recibo notificación alguna se entiende por estimado.
Saludos
Cuando entregasteis la solicitud? Un saludo
Finales de diciembre.
Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

La mia de 21 de diciembre sigue en el mismo estado al día de hoy
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

mamisu escribió: Mié Feb 23, 2022 12:55 pm Buenos días
Yo he llamado esta mañana y me han dicho q está la resolución para la firma del director. Ya pasó por el interventor. Q en breve lo firma.
A ver q pasa. La otra vez me dijeron q era estimatorio pero hasta q no lo lea y en q términos no me creo nada.
Hola compi, por lo que comentas veo que si, ya nos dirás algo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió: Lun Nov 02, 2015 9:44 am Hola compañeros,

Se ha añadido una nueva disposición adicional, decimoctava, al texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, con la siguiente redacción: «Disposición adicional decimoctava. Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.



Se reconoce un complemento de pensión a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad o viudedad que se causen a partir del 1 de enero de 2016 en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Un saludo
Hola yo estoy Retirado en Acto de Servicio desde el Año 2013 creo que no me pertenece ya que dice del año 2016. Saludos
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por AXATI63 »

En la pagina de Clases Pasivas haciendo una consulta en el punto 8. Estado de tramitación aparece un mensaje relativo a mi pensión de retiro "MODIFICACION CON REPERCUSION", expediente en tramite. Alguien podría dar alguna explicación en concreto que explique con certeza lo que entiendo como una repercusión económica. No quiero dar nada por supuesto, por eso pregunto, si a algún compañero le ha pasado antes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”