COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenos días.
Yo me he metido está mañana en clases pasivas y no me deja entrar. Lo mismo me están cargando algo. Lo intentaré más tarde.
Alexmir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 22, 2017 6:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Alexmir »

mamisu escribió: Sab Feb 26, 2022 9:52 am Buenos días.
Yo me he metido está mañana en clases pasivas y no me deja entrar. Lo mismo me están cargando algo. Lo intentaré más tarde.
Me pasa lo mismo. Pero a mi me deja entrar y pone que no existe ninguna pensión a mi nombre....
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por maxpordo »

Alexmir escribió: Sab Feb 26, 2022 11:05 am
mamisu escribió: Sab Feb 26, 2022 9:52 am Buenos días.
Yo me he metido está mañana en clases pasivas y no me deja entrar. Lo mismo me están cargando algo. Lo intentaré más tarde.
Me pasa lo mismo. Pero a mi me deja entrar y pone que no existe ninguna pensión a mi nombre....
Eso es peor!!!!
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

maxpordo escribió: Sab Feb 26, 2022 11:20 am
Alexmir escribió: Sab Feb 26, 2022 11:05 am
mamisu escribió: Sab Feb 26, 2022 9:52 am Buenos días.
Yo me he metido está mañana en clases pasivas y no me deja entrar. Lo mismo me están cargando algo. Lo intentaré más tarde.
Me pasa lo mismo. Pero a mi me deja entrar y pone que no existe ninguna pensión a mi nombre....
Eso es peor!!!!
Por favor, dejemos de crear incertidumbres a gente que tiene sus dolencias. Eso ocurre siempre que están con alguna actualización, obviamente no le han quitado la pensión jajajaja.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por maxpordo »

Ya imagino Jajajaa Xro el susto te lo dan, no tienen consideración jajajaa
Imagino será alguna actualización de la página
Alexmir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 22, 2017 6:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Alexmir »

Arquímedes escribió: Sab Feb 26, 2022 11:37 am
maxpordo escribió: Sab Feb 26, 2022 11:20 am
Alexmir escribió: Sab Feb 26, 2022 11:05 am

Me pasa lo mismo. Pero a mi me deja entrar y pone que no existe ninguna pensión a mi nombre....
Eso es peor!!!!
Por favor, dejemos de crear incertidumbres a gente que tiene sus dolencias. Eso ocurre siempre que están con alguna actualización, obviamente no le han quitado la pensión jajajaja.
Jajajaja, eso espero.....
triskis
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por triskis »

Buenas tardes, aclararme una duda, a mi me han jubilado de la guardia civil en el 2018, 47 años tengo dos hijos pequeños, a mi en la pension ni en el trabajo me ha influido para nada tener niños. Entro en el perfil de poder recurrirla o no tengo nada que hacer? -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

triskis escribió: Sab Feb 26, 2022 1:32 pm Buenas tardes, aclararme una duda, a mi me han jubilado de la guardia civil en el 2018, 47 años tengo dos hijos pequeños, a mi en la pension ni en el trabajo me ha influido para nada tener niños. Entro en el perfil de poder recurrirla o no tengo nada que hacer? -good
Si, puedes solicitar, cumples lo os requisitos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por omd »

triskis escribió: Sab Feb 26, 2022 1:32 pm Buenas tardes, aclararme una duda, a mi me han jubilado de la guardia civil en el 2018, 47 años tengo dos hijos pequeños, a mi en la pension ni en el trabajo me ha influido para nada tener niños. Entro en el perfil de poder recurrirla o no tengo nada que hacer? -good
Buenas,
Yo estoy en una situación parecida pero con mas años y lo solicite, ahora toca esperar.
Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

omd escribió: Sab Feb 26, 2022 2:05 pm
triskis escribió: Sab Feb 26, 2022 1:32 pm Buenas tardes, aclararme una duda, a mi me han jubilado de la guardia civil en el 2018, 47 años tengo dos hijos pequeños, a mi en la pension ni en el trabajo me ha influido para nada tener niños. Entro en el perfil de poder recurrirla o no tengo nada que hacer? -good
Buenas,
Yo estoy en una situación parecida pero con mas años y lo solicite, ahora toca esperar.
Saludos
Mira el foro de paginas anteriores y veras la solución que puedes hacer dentro de los tiempos estipulados , un saludo -hi
Nos tienes al tanto de lo que hagas
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

triskis escribió: Sab Feb 26, 2022 1:32 pm Buenas tardes, aclararme una duda, a mi me han jubilado de la guardia civil en el 2018, 47 años tengo dos hijos pequeños, a mi en la pension ni en el trabajo me ha influido para nada tener niños. Entro en el perfil de poder recurrirla o no tengo nada que hacer? -good
Como te comenta y te dice PSMITO, te corresponde y debes solicitar. Tienes modelos en "Documentos de Interés" para ello.

Y esta es la aplicación para poder recibirla, esta unos Post más atrás, hay que ver antes de preguntar:

Por tanto, cualquier varón con más de un hijo que accediera a su pensión contributiva de jubilación ordinaria, jubilación forzosa anticipada, viudedad o incapacidad permanente entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 podrá obtener el complemento de maternidad desde que le sea reconocido con efectos desde el momento en que accedió a su pensión.

Saludos.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

Buenas noches, agradecería información relativa a, si los que accedieron al retiro por edad en el año 2016, están aún en plazo para solicitar el complemento de maternidad (paternidad).
Aprovecho el presente para dejar constancia, de mi agradecimiento de los promotores de la iniciativas de los recursos que promovisteis y compartisteis desinteresadamente con todos nosotros, sin olvidarme de la ardua y gran labor que llevan tan satisfactoriamente los moderadores . Un saludo .
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

mayan escribió: Sab Feb 26, 2022 8:32 pm Buenas noches, agradecería información relativa a, si los que accedieron al retiro por edad en el año 2016, están aún en plazo para solicitar el complemento de maternidad (paternidad).
Aprovecho el presente para dejar constancia, de mi agradecimiento de los promotores de la iniciativas de los recursos que promovisteis y compartisteis desinteresadamente con todos nosotros, sin olvidarme de la ardua y gran labor que llevan tan satisfactoriamente los moderadores . Un saludo .
Siempre puedes solicitarlo eso sí, cuanto más tardes más meses perderás
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

mayan escribió: Sab Feb 26, 2022 8:32 pm Buenas noches, agradecería información relativa a, si los que accedieron al retiro por edad en el año 2016, están aún en plazo para solicitar el complemento de maternidad (paternidad).
Aprovecho el presente para dejar constancia, de mi agradecimiento de los promotores de la iniciativas de los recursos que promovisteis y compartisteis desinteresadamente con todos nosotros, sin olvidarme de la ardua y gran labor que llevan tan satisfactoriamente los moderadores . Un saludo .
Siempre podrás solicitarlo. No se trata de una nueva prestación, para lo cual en esas notas de prensa últimas de Unive dice que hay 5 años y 4 para la Ss y CCPP respectivamente para solicitarla. Eso lo están poniendo en sus notas de prensa para, como dijo Arano últimamente, hacerse publicidad y que les contrates sus servicios. Se trata de la misma prestación de jubilación (la cual ya solicitaste en su día, luego no llegas tarde para nada). Además, la prestación de pensiones NO prescribe por ley.
Las sentencias de los TSJ son claras. Puedes coger la última sentencia que tenemos de CCPP, del 22 de diciembre 2021, en la que el juez lo dice claramente: no se trata de una nueva prestación, sino de una prestación, la jubilación, que se otorgó en su momento de forma errónea pues no incluía el complemento de maternidad al que tenemos derecho. Por tanto, la solicitud del complemento NO puede prescribir, pues ni es una nueva prestación, ni (al ser parte de la pensión) es 'prescribible'. Eso sí, (y eso no lo dicen en ninguna nota de prensa) tal y como puedes ver en esa sentencia del 22 de diciembre (y tal como explico yo mismo en unos post anteriores, del dia 18 de febrero, mas o menos) de acuerdo al artículo nosequé....cuando te dan una prestación (la pensión en nuestro caso), y posteriormente aportas solicitud de que la revisen pues no te han pagado la cantidad que deberian (en nuestro caso deberian haber incluido el complemento maternidad), los efectos económicos serán, como máximo, de 5 años contados a partir del dia 1 del mes siguiente al que solicites tal revisión. A mí me pilla, mi jubilacion es de julio de 2016, y solicité en noviembre 2021 el complemento. Luego haz cuentas, el primer dia del mes siguiente es 1 de diciembre 2021, 5 años atras, diciembre del 2016......pues pierdo los meses que van de agosto, a diciembre de 2016. Ya, una pequeñez en comparación con el alivio de poder cobrar con retroactividad desde, casi, cuando te jubilaste.
Y, por otro lado, como me contestó un forero, creo que Arquímedes, eso tampoco es seguro, habría que mirar lo que dice mi sentencia; pues es mas que posible que el juez dé desde el mismo día de la jubilación, tal y como deliberaron el TS el dia 16 de febrero, y que estamos a la espera de que se haga publica esa sentencia/deliberación.

Estás a tiempo, si, pero si lo solicitas el lunes p ej, siendo aun febrero, te cuenta 5 años atrás desde el 1 de marzo. Cobrarias todos los complementos mensuales desde el 1 de marzo de 2017. No es poco, amigo. Con la ley en la mano, eh.....pero, como dijo Arquimedes, habrá que ver la sentencia, si dictaminan: se cobra desde el momento de la jubilación, sin más cálculos, pues eso será. INcluso, mi abogado me ha dicho que si me dieran retroactividad, pero solo 5 años, lo recurriríamos, pues según él esto empieza a contar desde el momento en que se pronuncia el tribunal europeo, en 2019, pues antes 'NO SE PODIA SOLICITAR ALGO, el complemento de maternidad, SI NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS'. Para los abogados el hecho legal viene marcado por esa sentencia del tribunal europeo.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

Muchas gracias, psmito y agustino, por vuestra pronta respuesta. Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”