COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

mamisu escribió: Sab Feb 26, 2022 9:52 am Buenos días.
Yo me he metido está mañana en clases pasivas y no me deja entrar. Lo mismo me están cargando algo. Lo intentaré más tarde.
Pues no han hecho nada. Habrá q esperar.
ebro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ebro »

Hola buenos días una pregunta, yo tengo una hija de 27 con otra pareja y una de 2 con la actual. ¿Me podría beneficiar? Gracias.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

ebro escribió: Lun Feb 28, 2022 9:45 am Hola buenos días una pregunta, yo tengo una hija de 27 con otra pareja y una de 2 con la actual. ¿Me podría beneficiar? Gracias.
Yo entiendo q si, salvo q las madres lo pidieran también. No obstante, en este foro hay gente q sabe más, a ver ti te dan más luz.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por rufino »

Buenas tardes , por fin después de dos años para mi a llegado la noticia que todos estáis esperando
DE DEFENSA
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DIVISION IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL (ÁREA DE PENSIONES)
EFENSA
PERSONAL
70 AL PERSONAL
OFICIO
S/REF:
N/REF: -RE Expte.:
FECHA:
ASUNTO:
Madrid, a
22 febrero de 2022
INFORMANDO SOBRE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DESTINATARIO:
3-M)
23 FEB 2022
NUM:
Se ha recibido en este División de Igualdad y Apoyo Social al Personal (Área de Pensiones), oficio de ejecución de sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 4ª, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con el recurso contencioso-administrativo
A tales efectos se le informa que la citada documentación se remite en el día de la fecha, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (SDG. De Gestión de Clases Pasivas), por ser asunto de la competencia en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Última edición por rufino el Lun Feb 28, 2022 5:50 pm, editado 1 vez en total.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

Buenas tades, ruego información relativa a quien debo dirigir la solicitud del complemento de rfª. dado que en el apartado de modelos de solicitudes la dirigen al Subdirector General de Clases Pasivas,y la que colgó el compañero Arquimides en el foro, la dirige A LA DIRECCION GENERAL DE COSTES DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA. gRcias por anticipado, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

ebro escribió: Lun Feb 28, 2022 9:45 am Hola buenos días una pregunta, yo tengo una hija de 27 con otra pareja y una de 2 con la actual. ¿Me podría beneficiar? Gracias.
Depende de cuándo y de cómo te hayas retirado. Si ha sido retiro voluntario, o fuera de las fechas compredidas entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, no te corresponde de ninguna de las maneras.
Si ha sido retiro forzoso, y dentro de las fechas anteriormente citadas, tienes derecho y puedes conseguir que te aumenten la pensión en un 5 %.
Si el retiro, aunque haya sido forzoso, se ha producido con posterioridad al 4 de febrero de 2021, pudieras tener derecho, pero tienes muy dificil demostrar que cumples las condiciones del vacío de cotizaciones.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

mayan escribió: Lun Feb 28, 2022 5:46 pm Buenas tades, ruego información relativa a quien debo dirigir la solicitud del complemento de rfª. dado que en el apartado de modelos de solicitudes la dirigen al Subdirector General de Clases Pasivas,y la que colgó el compañero Arquimides en el foro, la dirige A LA DIRECCION GENERAL DE COSTES DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA. gRcias por anticipado, un saludo.
Hola compañero,

En mi hilo tienes todo lo necesario. Ya que me lo curré, y que hay compañeros que ya lo han hecho y está tramitado y registrado correctamente, creo que la respuesta es obvia, máxime cuando la Subdirección General de Clases Pasivas depende de la Dirección General de Costes.

Saludos.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mayan »

Muchas gracias Arquímedes. Un saludo
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Berlin »

Bueno, os cuento que yo la tiré hace ya unos diez dias por segunda vez. Hace un año me lo denegaron (como a todos) por no ser mujer y pasé de recurrirlo. Esta tarde he entrado a mirar en clases pasivas, en el apartado que tienen para ver como están los trámites y ya me sale modificación con repercusión y expdte en tramitación (igual que la primera vez). Ojalá en este viaje haya más fortuna.
ebro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ebro »

Francisco I escribió: Lun Feb 28, 2022 7:16 pm
ebro escribió: Lun Feb 28, 2022 9:45 am Hola buenos días una pregunta, yo tengo una hija de 27 con otra pareja y una de 2 con la actual. ¿Me podría beneficiar? Gracias.
Depende de cuándo y de cómo te hayas retirado. Si ha sido retiro voluntario, o fuera de las fechas compredidas entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, no te corresponde de ninguna de las maneras.
Si ha sido retiro forzoso, y dentro de las fechas anteriormente citadas, tienes derecho y puedes conseguir que te aumenten la pensión en un 5 %.
Si el retiro, aunque haya sido forzoso, se ha producido con posterioridad al 4 de febrero de 2021, pudieras tener derecho, pero tienes muy dificil demostrar que cumples las condiciones del vacío de cotizaciones.
Hola gracias por contestar, si estoy retirado en diciembre de 2018 por apl5, voy a probar a solicitarlo,
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Enhorabuena RUFINO. Eres el primero. Supongo que todos los que estamos en el TSJMadrid nos dirán lo mismo, es solo cuestión de esperar nuestro turno. Mientras haya retroactividad..........¡¡¡¡¡¡mejor cobrar los intereses por atrasos!!!! que tener el dinero en el banco, donde no dan un peo. Parece una broma, pero si lo piensas bien.......cuanto más tarden las sentencias en salir, mejor.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por rufino »

Me pagan 5 años de atrasos con sus intereses correspondientes
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

rufino escribió: Mar Mar 01, 2022 10:16 am Me pagan 5 años de atrasos con sus intereses correspondientes
Si, lo que me toca a mí. Pero una cosa: ¿te ha pillado la norma esa que dice que, como mucho, se paga retroactivamente 5 años atrás desde que haces la solicitud de complemento a CCPP?
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustino escribió: Mar Mar 01, 2022 1:17 pm
rufino escribió: Mar Mar 01, 2022 10:16 am Me pagan 5 años de atrasos con sus intereses correspondientes
Si, lo que me toca a mí. Pero una cosa: ¿te ha pillado la norma esa que dice que, como mucho, se paga retroactivamente 5 años atrás desde que haces la solicitud de complemento a CCPP?
Ah vale, ahora he visto tu comentario donde dices que lo solicitaste el 7 de enero de 2020. Ok, no te puede tocar la norma esa, pues lo pediste antes de que pasaran 5 años desde la jubilación.
Amon Ra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 14, 2021 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Amon Ra »

Enhorabuena Rufino, qué alegría nos das. Mi contencioso está suspendido en Madrid en la Sección 1ª Sala 3ª desde el 29 de octubre de 2021 esperando a que se mueva ya.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”