Ayuda Urgente Porfavor!!!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por JPANJIM »

Hola soy Juan, necesitó consejo o si alguien ha pasado por lo mismo estoy con un expediente abierto por varias patologias, 2 5t por psiquiatria y neurologia y 1 4 por aftalmologia, bueno la pregunta va por el tema psiquiátrico en Albacete no hay psiquiatras que me puedan tratar solo hay dos y no hay citas y tendre que pasar revision dentro de poco en Gomez Ulla, he ido a adeslas y solo me dan la solucion de que espere, no me puedo desplazar solo a otra ciudad ya que mi patologia esquizoide segun el psicologo es que necesito tratamiento y seguimiento y no me puedo costear que se venga un familiar a otra provincia, estoy en albacete, el isfas tampoco me da solucion, como me presento en gomez ulla sin ningun informe, tambien he mandado parte a mi instructora y lo unico que me dice es que hable con isfas, si esta no me da solucion que puedo hacer?
Gracias y perdonen mi desesperacion.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por Danaerys »

JPANJIM escribió: Mar Mar 01, 2022 8:46 am Hola soy Juan, necesitó consejo o si alguien ha pasado por lo mismo estoy con un expediente abierto por varias patologias, 2 5t por psiquiatria y neurologia y 1 4 por aftalmologia, bueno la pregunta va por el tema psiquiátrico en Albacete no hay psiquiatras que me puedan tratar solo hay dos y no hay citas y tendre que pasar revision dentro de poco en Gomez Ulla, he ido a adeslas y solo me dan la solucion de que espere, no me puedo desplazar solo a otra ciudad ya que mi patologia esquizoide segun el psicologo es que necesito tratamiento y seguimiento y no me puedo costear que se venga un familiar a otra provincia, estoy en albacete, el isfas tampoco me da solucion, como me presento en gomez ulla sin ningun informe, tambien he mandado parte a mi instructora y lo unico que me dice es que hable con isfas, si esta no me da solucion que puedo hacer?
Gracias y perdonen mi desesperacion.
Pues no creo que sea tan caro el echarle 10 euros de gasolina a un coche y que te lleven a otra provincia a que te vea un psiquiatra.
Lo que no puedes es presentarte a un Tribunal Médico diciendo que tienes un Trastorno esquizoide sin ningún tipo de informe que avale esa patología.
Si no tienes dinero, alguien te lo podrá prestar.
Pero el informe lo tienes que llevar si o si.
No te queda otra.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por Grillado »

Buenos días Juan. Suscribo lo que te dice Danaerys: no puedes ir a pecho descubierto al reconocimiento. Valora las opciones que tienes, y decide cómo priorizarlas. Si una no te sale, ve a la siguiente. Pero no vayas sin un informe de un psiquiatra, por tu bien. Me he atrevido a ponerte algunas opciones, por si te sirve de ayuda:

- Pedir cita a un psiquiatra de Albacete por lo privado y que te atienda lo antes posible. Explícale tu situación al coger cita.

- Pedir cita a un psiquiatra de alguna poblacióm cercana por lo privado, y que te acompañe algún familiar y/o amigo.

- Pedir cita por tu seguro privado a cualquier psiquiatra de cualquier población cercana, y que te acompañe alguien.

- Pedie cita por tu seguro privado a cualquier psiquiatra de cualquier población cercana, e ir solo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por TSUJI »

JPANJIM escribió: Mar Mar 01, 2022 8:46 am Hola soy Juan, necesitó consejo o si alguien ha pasado por lo mismo estoy con un expediente abierto por varias patologias, 2 5t por psiquiatria y neurologia y 1 4 por aftalmologia, bueno la pregunta va por el tema psiquiátrico en Albacete no hay psiquiatras que me puedan tratar solo hay dos y no hay citas y tendre que pasar revision dentro de poco en Gomez Ulla, he ido a adeslas y solo me dan la solucion de que espere, no me puedo desplazar solo a otra ciudad ya que mi patologia esquizoide segun el psicologo es que necesito tratamiento y seguimiento y no me puedo costear que se venga un familiar a otra provincia, estoy en albacete, el isfas tampoco me da solucion, como me presento en gomez ulla sin ningun informe, tambien he mandado parte a mi instructora y lo unico que me dice es que hable con isfas, si esta no me da solucion que puedo hacer?
Gracias y perdonen mi desesperacion.
Tu psicólogo es privado?, si no lo es te habrá remitido a él un psiquiatra del ISFAS?. En ese caso intenta ponerte en contacto con tu psiquiatra y que te haga un informe, con tus antecedentes y motivo por el que te derivó a el psicólogo, aunque no pases consulta, si se lo explicas telefónicamente podrá hacerte el informe.
Si nunca has ido a un psiquiatra y tu psicólogo es particular seguro que puede recomendarte un psiquiatra que pueda atenderte en Albacete aunque tengas que pagarlo tú.
Otra solución es acudir a JMPO con el informe del psicólogo y un informe de un médico de medicina general, pueden citarte en unos meses de nuevo y esperar a que puedas ser atendido por un psiquiatra o pueden directamente redactar el acta pero me temo q tus patologías psiquiátricas tendrán menor valoración.
Las soluciones que te ha dado el compañero GRILLADO son buenas también.
De todo se aprende, no esperes nunca al último momento.
Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por JPANJIM »

Gracias por vuestras respuestas, si tengo un informe del único psiquiatra que hay en albacete, el cual me hizo a boligrafo y fue el que lleve al psiquiatra de LA JUNTA MEDICO PERICIAL DEL GOMEZ ULLA, el cual el psiquiatra del gonez ulla me dijo que no entendia ese informe,( boligrafo ) que volviese al psiquiatra y que me hiciese un informe en condiciones ( ordenador vamos un informe en condiciones por eso me dio un 5t ) volvi al psiquiatra y le comunique lo que me dijo el Psiquiatra del Gonez Ulla a lo que este psiquiatra me dijo “ si no entienden mi letra no es mi problena, yo hago asi los informes” imaginaos en mi situacion como me quede, ( hice parte y lo mande a la instructora ) el desplazarme no es tan facil es un medico nuevo que te tiene que valorar y entiendo que no sera solo una visita habra que llevar control de medicacion etc. fui al ISFAS no me solucionaron nada fui a ADESLAS que me vaya a otro el mas cercano 200 km no me costean nada, lo que hemos optado pagar uno privado 150 euros consulta y cita en mayo, lo unico ha sido redactar un parte a la instructora explicándole la situacion, y me veo en el GOMEZ ULLA sin pasar por psiquiatra, por eso eran mis prisas y por mi salud que es ajeno a mi. Gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por Danaerys »

Lamento mucho la situación, pero eso no es problema de la JMP.
Ellos te van a pedir un informe médico y tú tienes que llevarlo como sea.
No sé qué tipo de psiquiatra te ha estado llevando, porque un psicólogo no te puede hacer un diagnóstico así, pero siempre suelen dar informe de la consulta.
Si en mayo es muy tarde, que lo será, pues tienes que seguir buscando uno que te dé una cita antes y le llevas el informe a boli del anterior aparte de un informe que le pidas al psicólogo.
A ver si tienes suerte y si que entiende la letra.
Pero sin nada no te puedes presentar.
Y al ISFAS ni te molestes en ir porque ni pinchan ni cortan.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por Grillado »

Una opción que le di yo a uno de mis médicos es hacer yo el informe transcribiendo el suyo, que estaba a boli, y que luego me lo firmase. Me dijo que sí. Otro me dijo que ya había hecho un informe y que no iba a hacerme otro. Le propuse cambiarle yo la fecha y que lo firmara. También aceptó. Es patético tener que andar con esas miserias, pero hay "doctores" "muy médicos mucho médicos". En fin.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda Urgente Porfavor!!!

Mensaje por Usuari-a »

JPANJIM escribió: Vie Mar 04, 2022 4:28 pm Gracias por vuestras respuestas, ..... fui al ISFAS no me solucionaron nada fui a ADESLAS que me vaya a otro el mas cercano 200 km ...
¿¿¿Los del CPN tienen ISFAS??? :shock: :shock: :shock:
Aunque algo me dice que Ud. debe ser del Ejercito del Aire.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”