Problemas tramitación pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
boss2009
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 13, 2018 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Problemas tramitación pension

Mensaje por boss2009 »

Buenos dias:

Esto no acaba, solicite la pensión en mi delegación de defensa y cuando viene el modelo J para que lo firme compruebo que el tipo de invalidez marcada no coincide con la que tengo, ya que el tribunal me dio una absoluta. He tenido me hacer una instancia M01 para que me lo modifiquen. A alguien le ha pasado? Y como puede pasar esto?.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas tramitación pension

Mensaje por Arano »

boss2009 escribió: Mar Mar 08, 2022 12:00 pm Buenos dias:

Esto no acaba, solicite la pensión en mi delegación de defensa y cuando viene el modelo J para que lo firme compruebo que el tipo de invalidez marcada no coincide con la que tengo, ya que el tribunal me dio una absoluta. He tenido me hacer una instancia M01 para que me lo modifiquen. A alguien le ha pasado? Y como puede pasar esto?.
Entiendo que por "invalidez", quieres decir "Incapacidad". Desde luego por la incapacidad para toda profesión y oficio (absoluta), tienes algunos beneficios en cuanto a reducción de IRPF en Pensión y en Declaración de Renta.

Saludos.
boss2009
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 13, 2018 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Problemas tramitación pension

Mensaje por boss2009 »

Si ,perdona, me refiero a incapacidad. En el borrador que me han mandado hoy estaba mal esa incapacidad marcada, ya que yo tengo la absoluta y me han marcado la de " funciones propias de su cuerpo y escala". Como comente me han hecho rellenar un formulario M01 para solicitar que me lo corrugan y no se cuanto pueden tardar, en la delegación dicen que esta semana, pero no me fio, por que creo que ha sido fallo de ellos al cargar mal mis datos. Por si conocíais algún caso parecido y como se soluciono.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas tramitación pension

Mensaje por Arano »

boss2009 escribió: Mar Mar 08, 2022 6:12 pm Si ,perdona, me refiero a incapacidad. En el borrador que me han mandado hoy estaba mal esa incapacidad marcada, ya que yo tengo la absoluta y me han marcado la de " funciones propias de su cuerpo y escala". Como comente me han hecho rellenar un formulario M01 para solicitar que me lo corrugan y no se cuanto pueden tardar, en la delegación dicen que esta semana, pero no me fio, por que creo que ha sido fallo de ellos al cargar mal mis datos. Por si conocíais algún caso parecido y como se soluciono.

Muchas gracias y un saludo
No tardan mucho, Como te han comentado mas o menos entre una y dos semanas.

Si, se han dado algún caso mas. Eso es por no poner atención en lo que hacen. Pero tranquilo, que de una u otra forma lo recibiras en cuanto a pensión.

Saludos.
boss2009
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 13, 2018 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Problemas tramitación pension

Mensaje por boss2009 »

Muchas Gracias , me dejas mas tranquilo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”