Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juan2581
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 19, 2022 10:02 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por Juan2581 »

Hola a todos me presento soy cabo de
Última edición por Juan2581 el Vie Abr 01, 2022 1:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por psmito »

Juan2581 escribió: Sab Mar 19, 2022 10:35 am Hola a todos me presento soy cabo de infantería del ejercito de tierra , 13 años y medio de servicio en el cual siempre he estado operativo , de hace varios años mi estado de salud ha ido empeorando , en tenido un Par de accidentes laborales en los cuales me han tenido que intervenir quirúrgicamente , por el
Esfuerzo diarios y las cargas pesadas que solemos llevar los
Infantes mis rodillas han ido perdiendo el cartílago en su totalidad alcanzando ambas condromalasia grado 4 , según el traumatólogo el
Siguiente paso es prótesis , aún informando de esto a mis mandos
Sigo actualmente en la sección de armas pesadas cargando a diario un promedio de 35 kilos de equipo a la espalda , mis rodillas no aguantan más , aparte de que me diagnosticaron
Artrosis de hombros bilateral avanzada , tengo 41 años y quisiera saber si tengo derecho a solicitar una apl 5 por mis lesiones ya que en cuatro años me iría a la calle y en ningún trabajo sería eficiente con estas lesiones , agradecería mucho la información ya que en este preciso momento me dispongo a cojer una baja por haberme caído en maniobras por una vaguada con todo este peso del equipo encima .
No se puede solicitar un apl
Se puede solicitar pasar JMP y está junta determinará si APL o no y en qué grado o retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por Danaerys »

Juan2581 escribió: Sab Mar 19, 2022 10:35 am Hola a todos me presento soy cabo de infantería del ejercito de tierra , 13 años y medio de servicio en el cual siempre he estado operativo , de hace varios años mi estado de salud ha ido empeorando , en tenido un Par de accidentes laborales en los cuales me han tenido que intervenir quirúrgicamente , por el
Esfuerzo diarios y las cargas pesadas que solemos llevar los
Infantes mis rodillas han ido perdiendo el cartílago en su totalidad alcanzando ambas condromalasia grado 4 , según el traumatólogo el
Siguiente paso es prótesis , aún informando de esto a mis mandos
Sigo actualmente en la sección de armas pesadas cargando a diario un promedio de 35 kilos de equipo a la espalda , mis rodillas no aguantan más , aparte de que me diagnosticaron
Artrosis de hombros bilateral avanzada , tengo 41 años y quisiera saber si tengo derecho a solicitar una apl 5 por mis lesiones ya que en cuatro años me iría a la calle y en ningún trabajo sería eficiente con estas lesiones , agradecería mucho la información ya que en este preciso momento me dispongo a cojer una baja por haberme caído en maniobras por una vaguada con todo este peso del equipo encima .
El APL5 no existe.
Llega hasta el 4, que es un APTO con limitaciones y luego el 5 que es un no apto y resolución de compromiso.
Como te dice el compañero, eso no se solicita.
Tienen que abrirte un expediente de pérdida de aptitud psicofísica y ahí valoran tus patologías y deciden.

Por las rodillas no te van a dar un 5. Y me atrevería a decirte que tampoco por la artrosis de hombros.
Yo tengo condromalacia rotuliana de grado IV en ambas rodillas con úlceras ya en los huesos y con subluxaciones de rótula recidivantes. Una de las rótulas está fija con tornillos. La otra se me sale subiendo escaleras.
Tengo espondilodiscoartrosis en toda la columna.
Hernias discales en todos los segmentos y todo sumado no me llegó para el 5.

Si encima "te dispones" a darte de baja por una caída en el trabajo, es decir, lo quieres llevar por el acto de servicio, entonces si, olvídate. Te van a dar un APTO con limitaciones como una casa.
No estás ya para un puesto tan operativo pero perfectamente puedes estar en una oficina cogiendo el teléfono.

Tu edad a la hora de pasar el Tribunal también va a jugar en contra tuya, puesto que estás ya en tiempo de descuento para irte del Ejército.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juan2581
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 19, 2022 10:02 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por Juan2581 »

Muchas gracias x la información , en cuanto a las lesiones exceptuando la de la columna tengo exactamente lo mismo que tú , las cirujias han sido como
Consecuencia traumática del servicio conservó los partes de lesiones , etc , también me han extraído los meniscos en total cuatro cirujias , si bien es verdad que la condromalasia es degenerativa también lo es que depende del trabajo q tengas lo acelere de forma significativa ms si eres infante que el día día es correr , subir , saltar y llevar peso constantemente .
Pues Intentaré hacer lo que se pueda como si es un apl 4, en cuanto lo de la edad no lo veo muy claro sigo teniendo los derechos. Vigentes hasta antes de mi retiro , el no haberme quejado antes no significa que no lo estuviera padeciendo ,ni que merezca menos por ello !! Muchas gracias a todos los que me sigan aconsejando !!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por Danaerys »

Juan2581 escribió: Dom Mar 20, 2022 9:27 am Muchas gracias x la información , en cuanto a las lesiones exceptuando la de la columna tengo exactamente lo mismo que tú , las cirujias han sido como
Consecuencia traumática del servicio conservó los partes de lesiones , etc , también me han extraído los meniscos en total cuatro cirujias , si bien es verdad que la condromalasia es degenerativa también lo es que depende del trabajo q tengas lo acelere de forma significativa ms si eres infante que el día día es correr , subir , saltar y llevar peso constantemente .
Pues Intentaré hacer lo que se pueda como si es un apl 4, en cuanto lo de la edad no lo veo muy claro sigo teniendo los derechos. Vigentes hasta antes de mi retiro , el no haberme quejado antes no significa que no lo estuviera padeciendo ,ni que merezca menos por ello !! Muchas gracias a todos los que me sigan aconsejando !!
Precisamente por tener ambos lo mismo y habiendo yo pasado por 3 Tribunales Médicos es por lo que puedo adelantarte lo que puntúa la condromalacia rotuliana en grado IV.
Ambos sabemos que en una vida normal, nuestras rodillas estarían bien.
Pero ellos se agarran a que es una enfermedad degenerativa y lo mismo hacen con la artrosis. Son "achaques" de la edad, te dicen.
Por supuesto que tus derechos están vigentes.
Pero desde que sacaron el RD 71/2019 en el que conceden pensiones vitalicias a todos los que consiguen un 5 en el Tribunal, las aperturas de expedientes de pérdida de aptitud psicofísica se han multiplicado por 100 entre la tropa temporal que está cercana a cumplir los 45.
Y hay tanto cuentista que se quiere aprovechar y conseguir la "paguita" en vez de ser Reservista de Especial Disponibilidad, que están pagando justos por pecadores.

Según el Cap. de mi Subdelegación de Defensa, el pack estrella por el que se estaban dando de baja era traumatología + psiquiatría.
Y de ahí, el 90 % acababan con APL.
Están dando APL hasta a gente con esclerosis múltiple.

Cuando sacaron el RD le dieron un 5 con pensión a un compañero que tenía una hernia inguinal. Posteriormente le operaron y ahora está con su pensión tan ricamente y trabajando de jardinero.
Ahora es que han cerrado el grifo.
No hay más que leer el BOD cada día para comprobarlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juan2581
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 19, 2022 10:02 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Apertura de expedienté psicofísico por lesiones permanentes

Mensaje por Juan2581 »

Muchas gracias por darme esa información .
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”