Duda sobre MUFACE y seguros que no te quieren incluir por lo privado

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
romero_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre MUFACE y seguros que no te quieren incluir por lo privado

Mensaje por romero_22 »

Buenas noches,

Quería exponer una duda que tengo por si supierais aclarármela. Tengo alrededor de 30 años y desde pequeño he estado incluido en el seguro privado con mi padre, al pertenecer él a ISFAS. Y llevo varios años arrastrando problemas en la rodilla por los que me han tenido que operar varias veces pero aun sigo sin estar bien.

El caso esta en que justo he empezado a trabajar hace poco y por tanto me han echado del seguro privado de mi padre ya que como sabréis al empezar a trabajar me dan de baja como beneficiario del seguro de mi padre de ISFAS.
Pues bien seguramente si intento asegurarme por mi cuenta ahora y pagando con la misma compañía medica que tenia estoy convencido que no me van a incluir temas de rodilla al ver mi historial.

Y mi duda es la siguiente: estoy opositando para ser funcionario, de momento estoy de interino, y quería preguntaros si en caso de que saque la plaza de funcionario y me metan en MUFACE, a la hora de elegir seguro en ese caso ya me tienen que aceptar si o si no? Una cosa es que yo quiera hacerme un seguro con ellos pagando por mi cuenta y no me dejen pero otra es que pertenezca al colectivo MUFACE y elija que ellos me den la cobertura. En ese caso entiendo que no tienen opción y deben cogerme como cuando estaba con mi padre en ISFAS no?

En ese caso estaré ahora unos años tirando con el problema e intentando que en la publica me vean pero me quedaría con la tranquilidad de que cuando saque la plaza de funcionario y me incluyan en MUFACE podre volver a estar como antes y no podrán decirme que no.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre MUFACE y seguros que no te quieren incluir por lo privado

Mensaje por Francisco I »

Es exactamente como lo expones. Las pólizas de funcionarios son colectivas y las aseguradoras no pueden discriminar a sus asegurados.
Mientras tanto, te atenderán en la S. Social, que dependiendo de como te vaya con ellos y en la ciudad que tengas el domicilio, siempre tendrás la opción de elegirla, aunque pertenezcas a MUFACE.
romero_22
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre MUFACE y seguros que no te quieren incluir por lo privado

Mensaje por romero_22 »

Francisco I escribió: Jue Mar 24, 2022 10:04 am Es exactamente como lo expones. Las pólizas de funcionarios son colectivas y las aseguradoras no pueden discriminar a sus asegurados.
Mientras tanto, te atenderán en la S. Social, que dependiendo de como te vaya con ellos y en la ciudad que tengas el domicilio, siempre tendrás la opción de elegirla, aunque pertenezcas a MUFACE.
Muchas gracias por tu respuesta Francisco. Entonces me quedo algo 'tranquilo' en el sentido de que aunque ahora la compañía medica privada con la que siempre estuve desde pequeño con mi padre no me quiere hacer una póliza privada pagándola yo, si que tiene obligación si me convierto en funcionario y entro por MUFACE de darme las prestaciones que tenia antes con mi padre.

Mientras he estado con mi padre en ISFAS nunca me han denegado una prueba y me sentía seguro y tranquilo en ese sentido, y me esforzare mas si cabe aun en las oposiciones para poder obtener plaza.

Un abrazo y mil gracias de nuevo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”