SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Otra opción, es ir presentando todos los años las correspondientes rectificaciónes de autoliquidaciones y que te la fueran devolviendo después de cada periodo de renta, pero la verdad es que sería agotador...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Lo más complicado ya lo tienes hecho, la devolución de 2020 no te va a ser complicado, es más bien un defecto burocrático (que no se enteran básicamente), y ya que uno está harto de pelear pues clama al cielo, pero ver tu nómina exenta mes a mes es un éxito, me alegro mucho.

Si mi caso a priori era de lo más sencillo, la AEAT devuelve sin problema, y bajo esa premisa C Pasivas debería haber dado su brazo a torcer, pero no, ni siquiera con la resolución de G Contribuyentes. El caso es que esa resolución no es vinculante para CP, en el caso de los TEA sí. No me queda otra que acudir al contencioso, me he bajado varios modelos de demandas, y redactaré los hechos y la súplica como buenamente pueda, en base a los escritos de Zuku y lo que he ido aprendiendo con vosotros. Le escribí a Dani35, que él fue como en mi caso al Contencioso, pero el compañero estará descansando de todo esto y seguramente no vea el mensaje, y a Zuku no lo quiero molestar más, demasiado a hecho, espero enfocarlo bien y que por lo menos no me condenen en costas, a saber lo que tarda este tema, pero va para largo.
Mientras tanto aunque sea tedioso, como me has dicho Remedios, a lanzar rectificación de autoliquidación de cada año, y a pedir el año en curso a G Contribuyentes, no voy a dejar acumular el dinero retenido, aunque sea una paliza.

De nuevo enhorabuena por tu exención de IRPF compañero, además me deja muy claro que sí no es de mano de una sentencia de un Tribunal pues Clases pasivas no mueve un dedo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Lo siento, esto es incomprensible.

Referente a preparar los escritos, no te molestes, que los haga el abogado que te lleve el contencioso, lo que si tienes que hacer tu es guiarlo con lo que tenemos.

Suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Gracias Itinerante. Espero que tengas muchísima suerte. Como te dice Zuku y se ha dicho mucho en este hilo, es importante que el abogado sepa bien de que va esto y le dé el enfoque que requiere. Afortunadamente con el tiempo que llevamos en esto ya nos podemos defender algo; aunque si no has cambiado de idea, el abogado escogido será de confianza 👌. Si necesitaras jurisprudencia me envías tu e-mail por privado y te paso munición. Lo dicho compañero, mucha suerte!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Sab Mar 26, 2022 1:11 pm Lo más complicado ya lo tienes hecho, la devolución de 2020 no te va a ser complicado, es más bien un defecto burocrático (que no se enteran básicamente), y ya que uno está harto de pelear pues clama al cielo, pero ver tu nómina exenta mes a mes es un éxito, me alegro mucho.

Si mi caso a priori era de lo más sencillo, la AEAT devuelve sin problema, y bajo esa premisa C Pasivas debería haber dado su brazo a torcer, pero no, ni siquiera con la resolución de G Contribuyentes. El caso es que esa resolución no es vinculante para CP, en el caso de los TEA sí. No me queda otra que acudir al contencioso, me he bajado varios modelos de demandas, y redactaré los hechos y la súplica como buenamente pueda, en base a los escritos de Zuku y lo que he ido aprendiendo con vosotros. Le escribí a Dani35, que él fue como en mi caso al Contencioso, pero el compañero estará descansando de todo esto y seguramente no vea el mensaje, y a Zuku no lo quiero molestar más, demasiado a hecho, espero enfocarlo bien y que por lo menos no me condenen en costas, a saber lo que tarda este tema, pero va para largo.
Mientras tanto aunque sea tedioso, como me has dicho Remedios, a lanzar rectificación de autoliquidación de cada año, y a pedir el año en curso a G Contribuyentes, no voy a dejar acumular el dinero retenido, aunque sea una paliza.

De nuevo enhorabuena por tu exención de IRPF compañero, además me deja muy claro que sí no es de mano de una sentencia de un Tribunal pues Clases pasivas no mueve un dedo.
Perdón por el retraso itinerante, ya te he dejado mensaje en el privado. Entro ya muy poco , pero de vez en cuando intento ver como va el tema. Un saludo compañero.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Gracias a todos compañeros, me siento acompañado en el proceso desde el principio, os lo agradezco.

Remedios te mando privado, me va a ser de gran utilidad ese material, como sabéis el abogado es un familiar cercano, y depende del enfoque que yo le dé, no queda de otra. De todas formas cuando la tenga redactada os la mandaré para que le echéis un ojo.

Os iré informando por aquí :wink:
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Lun Mar 28, 2022 10:48 pm Gracias a todos compañeros, me siento acompañado en el proceso desde el principio, os lo agradezco.

Remedios te mando privado, me va a ser de gran utilidad ese material, como sabéis el abogado es un familiar cercano, y depende del enfoque que yo le dé, no queda de otra. De todas formas cuando la tenga redactada os la mandaré para que le echéis un ojo.

Os iré informando por aquí :wink:
Leido tu privado y contestado. Ya te preparo la mejor munición que tengo... -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Jue Mar 24, 2022 7:24 pm Hola compañeros de batalla, después de escrito dirigido a Clases Pasivas, con anexo de devoluciones de 2019, 2020 y resolución de GContribuyentes de 2021, hoy me llega carta de Clases Pasivas denegandome la exención de IRPF, su explicación es la misma de siempre, y han omitido hacer referencia a las devoluciones que me ha realizado la AEAT de mi provincia y GContribuyentes, es más, me llega también el certificado de retenciones de 2021 como si no me hubieran devuelto ni un céntimo de ese año fiscal, cuando Grandes Contribuyentes me devolvió de enero a octubre, un despropósito.
Ya solo me queda recurrir al contencioso, apelar al TSJ de Madrid y que me den la razón.

Remedios ya te dejaron exento en nómina? O aún estás esperando el trámite?
Lo siento mucho Itinerante. Es incomprensible que CP no te reconozca la exención, cuando si te lo reconoce la AEAT. Para que Grandes contribuyentes te devuelva el IRPF retenido del año, piden a CP que les informe de la cantidad, luego es increible que no te lo concedan. Mucho ánimo, lo conseguiras seguro, mientras a solicitar todos los años la devolución del irpf. Saludos
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Vie Mar 25, 2022 12:25 pm
ItineranteCivico escribió: Jue Mar 24, 2022 7:24 pm Hola compañeros de batalla, después de escrito dirigido a Clases Pasivas, con anexo de devoluciones de 2019, 2020 y resolución de GContribuyentes de 2021, hoy me llega carta de Clases Pasivas denegandome la exención de IRPF, su explicación es la misma de siempre, y han omitido hacer referencia a las devoluciones que me ha realizado la AEAT de mi provincia y GContribuyentes, es más, me llega también el certificado de retenciones de 2021 como si no me hubieran devuelto ni un céntimo de ese año fiscal, cuando Grandes Contribuyentes me devolvió de enero a octubre, un despropósito.
Ya solo me queda recurrir al contencioso, apelar al TSJ de Madrid y que me den la razón.

Remedios ya te dejaron exento en nómina? O aún estás esperando el trámite?
Vaya tela!!! Lo siento compañero, esto es un no acabar!!!, son una caja de sorpresa. Se supone que tu caso es el menos complicado, pues la AEAT te da la razón desde el principio, considerando tu pensión exenta, la verdad..., no se entiende. Respecto al certificado de retenciones, creo que lo han hecho mal, ya que cuando ha resuelto GC tu expediente, la resolución la recibió CP, al igual que a tú, y, CP como retenedor debería haber comunicarlo a la AEAT mediante el modelo 190 el cambio de los ingresos y retenciones, pues si no la AEAT no se entera que el cert. de retenciones ha cambiado y no es correcto.
Respecto a lo mío, la pensión quedó exenta y el certificado es correcto. Ahora solo me queda 2020, pero aún habiendo adjuntado la sentencia, he recibido una notificación para presentar alegaciones; asi que lo más probable es que acabe en otra reclamación. Desesperante!!!
Otro caso de cuarto milenio. Te devuelven todos los años y el 2020 no. Un sin sentido. Al final te lo devolveran. Marear la perdiz....
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Pues sí, es el laberinto administrativo del que siempre hemos hablado. En fin...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Itinerante ya tienes en tu e-mail munición para ti y para el abogad@. Espero que le saquéis provecho. Mucha suerte!!!
-good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Recibido compañero! Material de primera -yes2 -yes2
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mar Mar 29, 2022 6:03 pm Recibido compañero! Material de primera -yes2 -yes2
Si necesitaras algo más, que no creo!!!, te proporciono el buscador del Poder Judicial. Si consigues manejarlo bien..., puedes encontrar todo lo que quieras.
Es una muy buena herramienta con mucho potencial.
Ahí la llevas:

https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

-bye
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

remedios escribió: Mar Mar 29, 2022 9:42 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Mar 29, 2022 6:03 pm Recibido compañero! Material de primera -yes2 -yes2
Si necesitaras algo más, que no creo!!!, te proporciono el buscador del Poder Judicial. Si consigues manejarlo bien..., puedes encontrar todo lo que quieras.
Es una muy buena herramienta con mucho potencial.
Ahí la llevas:

https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

-bye
Tengo material de sobra! Y la herramienta es buenísima, me he leído un montón de sentencias, todas las desestimatorias son porque piden cosas inviables, que si tienen una discapacidad de más del 65% y piden la absoluta y la exención del IRPF al mismo tiempo, de verdad que algunos abogados tienen delito.
Con respecto a lo que he leído, nadie duda de la aplicación de la exención de IRPF cuando se está incapacitado para toda profesión u oficio, el TEAC solo se niega en los casos como el que he mencionado antes, pero de verdad que Clases Pasivas se niegue todavía cuando hasta una Delegación Provincial de la AEAT y Grandes Contribuyentes tiran por tierra sus argumentos, pues no se entiende, pero bueno vamos a darle forma a esto y a poner en su sitio a Clases Pasivas -bat
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Bueno compañeros, actualizo el tema, la demanda contra el dictamen de Clases Pasivas ya quedó interpuesta, ya sólo queda esperar la resolución del TSJ, gracias a todos por vuestra información y colaboración desinteresada, sea como sea, y salga como salga de corazón gracias a todos.

En cuanto haya un fallo judicial seréis los primeros en saberlo, seguimos en contacto por el foro -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”