UNIFICACION FAMILIAR

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

neret
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:44 pm

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por neret »

HOLA A TODOS Y ENHORABUENA POR ESTE FORO TAN MAGNIFICO.
EN PARTICULAR ME DIRIGO A HANCHY. EN TU ARGUMENTO NO ESPECIFICAS QUE TIPO DE EXCEDENCIA ESTAS DISFRUTANDO. ENTIENDO QUE ES POR CUIDADO DE HIJOS, POR LO TANTO, TIENES HASTA LOS TRES AÑOS DE EDAD DE TU HIJO PARA DISFRUTAR DE ELLA. DURANTE EL PERIODO DE EXCEDENCIA NO SE PUEDEN SOLICITAR VACANTES NI COMISIONES DE NINGÚN TIPO PUESTO QUE PRECISAMENTE LA SOLICITASTE PARA EL CUIDADO DEL NIÑO. AUNQUE TE HAYAN TRAMITADO TU PETICIÓN, EN MADRID SIEMPRE LA ECHARAN PARA ATRAS, HASTA QUE FINALICES EL TIEMPO DE EXCEDENCIA. ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA. UN SALUDO
3corazones
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:55 pm

Re: YO SOY MADRE

Mensaje por 3corazones »

TENGO DOS HIJAS DE 2 Y 1 AÑO Y NO SON CAPACES DE ENVIARME A SEVILLAQUE ES DONDE VIVO. PRETENDEN QUE SIGA EN UN CUARTEL A 250 KM DE DISTANCIA Y MIS HIJAS QUIEN LAS CUIDA Y MI MARIDO QUIEN SE ACUESTA CON EL. COMO EN TODO HAY QUE TENER PADRINO
akasha0910
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:39 am

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por akasha0910 »

hola,buenas noches. me gustaria saber si con respecto a este tema sobre la unificacion familiar alguien se ha informado de algo mas, o si alguien sabria decirme la ley y yo asi poder leermela. Me han comentado hoy que el mas antiguo podia pedir que su pareja al ser mas moderno, viniera para la unidad en que estaba el mas antiguo destinado, eso es cierto? por favor, agradeceria toda respuesta. muchas gracias.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por rodrifer »

Estimados compañeros
He leido este post, quizas porque me toca directamente un tema que desde siempre he sufrido.
En primer lugar quiero unirme a los pensamientos de simbad, realmente en una sociedad que avanza nosotros debemos de continuar hacia atras, debemos volver y regresar a la dictadura, a la jerarquia institucional y de clases, que no existan mas derechos que el de unos pocos, que domine, mande y decida el clero, la guardia civil, la policia y el ejercito. Que domine el machismo, que se imponga el "haces lo que te mando porque me sale de los coj..... y si no te doy dos host...que te reviento la cabeza del sitio" Volvamos a nuestros origenes animales, hagamos de la institucion donde trabajamos el modelo de ignorancia, intolerancia y degradación de la persona. Vivamos como salvajes y animales y no como gallegos, intentemos cambiar el anuncio de nuestras fuerzas armadas por uno como este.
En fin...parece mentira que no solo tengamos que sufrir pensamientos como estos, e incluso superiores o compañeros o hasta incluso subordinados que intenten continuar defendiendo estos ideales.
Solo quiero deciros a los que humildemente han expuesto su problema, seguir luchando, no os desanimeis, aunque no os hagan put...caso, el que las sigue las consigue, y ademas hay muchas formas de vivir nuestra vida sin que los demas se den cuenta....y a estas altura no tengo que dar formulas secretas.
Siempre odie la injusticia y luche por mis derechos.
Os hablo humildemente, sin animo de ensalzarme, pues siempre pase desapercibido, pero hoy, me remuerde tanto la conciencia lo que leo que me ha dado por desahogarme, quizas pueda servir de algo.
Cuando entre en el ejercito, haya por el año 88 me tope con unidades que las solian llamar "la pequeña legion gallega" donde se imponian los mas arcaicos y animales modos de tratar a los demas, se mantenian las formaciones con horas y horas en posicion de firmes, se nombraban las imaginarias como castigo de los que aguantaban poco, se pegaban puñetazos en el pecho para hacerse oir, en fin...eran los ultimos resquizios de la brutalidad, ignorancia y salvajismo, pero por suerte ya se podia dar parte de tales abusos. Recien ascendio a Cabo 1º de reemplazo, año 89, di parte de uno de esos abusos, un troglodita "Cabo 1º" que imponia su ley con subordinados y compañeros, tenia atemorizados a todos e incluso llegaba hasta tal punto que se quedaba con el dinero de los pobres soldados, cobrandoles llamadas de telefono que se las inventaba, pues llevaba el control de la central y cobraba las llamadas al final del mes. Conseguimos demostrarlo y con la valentia de las declaraciones de los que sufrian tales abusos conseguimos que le abrieran expediente sancionador y tuviera la correspondiente perdida de destino.No nos alegramos, sino mas bien nos dio lastima de que aun existan personas asi, pero creemos en la justicia, aun dentro de la institucion militar. Y si no, perdonarme, pero si falla esta aun confiamos en la justicia divina, para los que crean....
Desde esa epoca como os podeis imaginar fue un continuo luchar por mis derechos y hasta hoy, menos, pero se debe seguir luchando contra tales actitudes.
Recuerdo como anecdota cuando fui llamado al despacho de uno de estos jefes(que por desgracia aun quedan) y me dijo, "le recuerdo que lo primero es la milicia y despues la familia", a lo que le conteste, pues me salio del alma "con todo mi respeto y subordinacion, para mi lo primero es mi familia, lo segundo es mi familia y lo tercero es mi familia, y si me queda algo de tiempo libre, que lo dudo, es para mi familia", pues se atrevio a dar parte de falta de respeto y con mentiras, claro, pues sino no tendria posibilidad alguna, y con la ayuda de la declaracion falsa de militares de mi mismo empleo( aquellos que querian ganarse la permanencia por .....) consiguio que me abrieran expediente sancionador y tras declaracion va y viene se me sanciono con falta grave a cumplir en establecimiento disciplinario. Pero quereis saber que continue luchando por mis derechos y el general de la region militar hola cual pertenecia me exhimio del cumplimiento de la sancion en establecimiento disciplinario, pues en base a que tenia que atender a mi familia y no podia estar un mes fuera de mi domicilio.
VIVA LA JUSTICIA, pues aun existe si luchas por ella.
Que mas deciros que otro de mis jefes envio informe desfavorables para ampliacion de compromiso, pero en recurso se me acepto y se me renovo, otro envio informes desfavorables para la permanencia, pero en recurso se me acepto y aprobe la permanencia. y no quiero seguir pues sino os canso....
En su dia consegui mediante derecho de peticion destino al lado de mi familia, y el ultimo reto que tengo ahora pendiente, conseguir destino cerca de mi familia nuevamente, pues llevo tres años a 600km, pero deciros que acaba de nacer mi primer hijo(un poco tarde, pero en fin....)y aunque se me han denegado 2 solicitides de derecho de peticion (una la ministra otra el jefe de personal), 4 recursos,solo he conseguido 1 comision de servicio de 6 meses y actualmente llevo 7 meses en casa cuidando de mi familia y pienso estar asi hasta que por justicia consiga mi destino al lado de mi familia....El que la sigue la consigue....si es nuestro DERECHO, compañeros....ah y para los que me quieran acusar...no estoy asi ni con bajas, ni con mentiras, ni con otros medios poco ortodoxos, simplemente porque mis jefes consideran que es de justicia.
Un beso a la chicas y un abrazo a los chicos.
Suerte compañeros....Que no sirva esto de recochineo de mi parte ni de justificación a la desidia y al libertinaje...simplemente a que como personas, independiente de donde trabejemos, vivamos o comamos, tenemos nuestras obligaciones (que en nuestro trabajo son muy pocas y muy faciles de cumplir) y nuestros derechos que por suerte son los mismo que de todos los humanos.
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por rodrifer »

perdon compañeros, me habia olvidado de decir
claro que tal dedicacion a la familia y tales actitudes tienes sus sacrificios y renuncias,
En mi caso el llegar a 40 años siendo solo Cabo 1º y el no tener ni una sola mision en el extranjero, ni una sola medalla y muchos enemigos
pero sus recompensas satisfactorias claro, el haber disfrutado de mi familia, y tres estupendas medallas que aun las sigo llevando a todos lados, cuando puedo, mi madre, mi mujer y ahora mi preciosa hijita...
Y sobre todo la satisfaccion del Deber cumplido
un abrazo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por GALLETO »

Hola rodrifer. No voy a comentar nada del tema del foro. Simplemente voy a decirte que me han emocionado tus dos comentarios y desde aquí, desde el foro de clases pasivas, en nombre de todos los que en él participamos y con su permiso,te mando un fuerte abrazo. Hace falta gente que luche noblemente por sus derechos, sin reviravueltas, de frente. Normalmente el Sol sale por Oriente y aunque a veces, los nublados nos lo oculten, debemos tener claro por donde anda. Cuando subimos a una montaña, aun estando seguros de que tiene una cima, la vegetación y las curvas del camino suelen ocultarla. Pero debemos seguir avanzando si queremos alcanzarla. Te felicito por tus "medallas". Ten en cuenta que son las mas importantes, con diferencia, de todas las que sin duda te mereces. Un abrazo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por marie »

Recuerdo yo el caso en que uno de los miembros de la pareja era suboficial y el otro tropa, obviemos el sexo de cada uno, uno femenino y otro masculino. Pues bien, el miembro de tropa le decia al suboficial, delante de sus compañeros, en horario de trabajo y en el mismo cuartel,
"A VER SI LIMPIAS LA CAFETERA QUE DA ASCO DE COMO LA TENEIS" Imaginaos la "pechá" de reir que se pegaron todos los compañeros.
Para quien le interese el final,.... la limpió, la limpió. :D
Última edición por marie el Sab Dic 05, 2009 9:35 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por zuku »

a ver vamos a dejarnos de buenismos y equidistancias que no conducen a nada.

Parece que algun@ aún no se ha enterado lo que es el ejercito. Cuando los 2 miembros de la unidad familiar están en el ejercito ya saben lo que hay, que luego no vengan con bobadas del derecho de consorte, que si dinosaurio, el machista, el otro y el de la moto. Tampoco vale la comparación del funcionario civil que está en una oficina, si quiere los privilegios del otro funcionario hubiese opositado.

El ejercito es otra cosa, y pertenecer al ejercito significa renunciar a muchas cosas y llevar una forma de vida que no llevan otros colectivos civiles. Si somos conscientes de esto no ha lugar luego a peticiones y protestas absurdas, si no somos conscientes hemos elegido el camino equivocado.

Todos los privilegios a los que nos tienen acostumbrados con la ley de la igualdad, meternidad, etc está muy bien y es un derecho, pero ese derecho se acaba cuando para que unos tengan ese derecho salgan otros perjudicados. Me explico si la Sargento Oneal se ausenta de su trabajo o de su guardia 4 horas para dar la teta y ese puesto tiene que ser cubierto por el Sargento Arensivia, aummentándole sus horas o volumen de trabajo, ese derecho perjudica a otro, con lo cual deja de ser derecho y logicamente los Dinosaurios machistas se van a rebotar, no por machistas, sino porque la sargento oneal los está jodiendo.
Si tuviesen preferencia para escoger destinos en la localidad o similares, estarían perjudicando a otros que les pisarían las plazas.

Resumiendo que las mujeres militares tienen los mismos derechos y deberes que lo hombres, y no deben de pedir extraordinarios solo por ser mujeres. Ante el enemigo no se le puede decir espera 1 hora que tengo teta.

Cuando yo entre en la milicia, me decían si no les gusta ya saben donde está la salida, que nosotros no les hemos llamado, han venido ustedes voluntariamente y voluntariaente se pueden quedar o marchar

La milicia es así, para pertenecer a ella tienes que renunciar a muchas cosas a cambio de casí nada, y el que se piense que es una salida laboral donde se cobran 1000€ para estar tocandose los apellidos en una silla de 9 a 13 y tener todos los chupiderechos, jodid@ va

hemos pasado de ser un ejercito respetado y temido en el mundo entero, a los que nos han convertido actualmente los politicos de turno, que nadie se extrañe si algún año en la cabalgata del orgullo gay desfila una carroza del ministerio de Defensa. :mrgreen:

Si Casto Mendez Núnez, Jorge Juan y muchos otros levantaran la cabeza :roll: :roll:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
akasha0910
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:39 am

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por akasha0910 »

buenas tardes a todos. Anters de nada, darle tb mi enhorabuena a rodrifer por esas "3 medallas".
Imagino que nadie sabe sobre la ley esta si existe o no. se que para funcionarios civiles si,pero para militares sabe alguien? puesto que mi pareja y yo, ambos somos militares. muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y a ti rodrifer, animo y sigue luchando. un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por GALLETO »

Buenas noches.

La Ley Orgánica 4/2001 que regula el Derecho de Petición, en su artículo 1.2, reconoce como titulares del derecho de petición a los miembros de las Fuerzas o Institutos armados, o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar, a condición de que ejerzan ese derecho de forma indivual y con arreglo a su normativa particular. ¿Cual es su normativa particular?. Yo entiendo que será siguiendo el conducto reglamentario.
El Real Decreto 431/2002, Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional, en su artículo 6.4, contempla la posibilidad de otorgar vacantes de libre designación sin la necesidad de publicación previa.
La Ley 39/2007, de la carrera militar, en su artículo 6.2, sobre la Igualdad de género y conciliación de la vida profesional, personal y familiar, dice que Las normas y criterios relativos a la igualdad, la prevención de la violencia de género y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar establecidos para el personal al servicio de la Administración General del Estado serán aplicables a los militares profesionales con las adaptaciones y desarrollos que sean necesarios. En las normas correspondientes se incluirán también las medidas que sean de aplicación específica en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
Amparándose en el derecho de petición, y por conducto reglamentario, yo mandaría una instancia a la Sra. Ministra de Defensa, exponiendo todos aquellos problemas existentes, sobre todo los que se puedan documentar, como aquellos en que un facultativo certifique la existencia de los mismos, caso de problemas psicológicos, depresivos, etc. o de problemática social, vecinal o de cualquier índole. Los asistentes sociales de los ayuntamientos pueden emitir informes en esa dirección. En la parte de la solicitud, yo pediría cambio de destino a la plaza que interese, normalmente a la del cónyuge afectado, en una vacante fuera de plantilla, con el compromiso de solicitar todas las vacantes que con posterioridad se publiquen en dicha plaza, hasta que se le conceda una por el turno normal. El NO ya se tiene. ¿Que puede ocurrir?. Pues que no la concedan. O que sí, y en este último caso asunto resuelto. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Pero no siempre es así. Y ultimamente se están viendo muchos casos de vacantes que no han sido publicadas. De todos modos, en las S-1 de las Unidades tiene que haber personal que asesore sobre estos temas. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
akasha0910
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 03, 2009 1:39 am

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por akasha0910 »

Muchas gracias Galleto por tu respuesta.La verdad que no sabía que podía mandar una carta a la Ministra de Defensa,vía conducto reglamentario claro, ni que me podían sacar una plaza de libre desigación en mi unidad por este tema.... Me ha servido de gran ayuda.... De nuevo, muchas gracias Galleto.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por GALLETO »

Hola akasha0910, ojalá te haya servido de ayuda. Que tengas mucha suerte y un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por elfo142 »

zuku escribió:
Cuando yo entre en la milicia, me decían si no les gusta ya saben donde está la salida, que nosotros no les hemos llamado, han venido ustedes voluntariamente y voluntariaente se pueden quedar o marchar

La milicia es así, para pertenecer a ella tienes que renunciar a muchas cosas a cambio de casí nada, y el que se piense que es una salida laboral donde se cobran 1000€ para estar tocandose los apellidos en una silla de 9 a 13 y tener todos los chupiderechos, jodid@ va
Un saludo
Así es zuku, o mejor dicho así era. Como afortunadamente esto está cambiando, se puede aplicar tu misma reflexión; "...han venido ustedes voluntariamente y voluntariaente se pueden quedar o marchar...", lo digo más que nada porque hasta ahora creo que se tocan más el apellido los que cobran 2000€ que los que cobran 1000€, y no contentos con eso sólo exigen...en fin solo hay que leer borradores de exigencias, ENTONCES SÍ QUE "...Si Casto Mendez Núnez, Jorge Juan y muchos otros levantaran la cabeza...".

uN SALUDO.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por zuku »

jormecar estos temas normalmente se arreglan como antiguamente, ya sabes, amistades y las botellas de vino de reserva. Y un buen día apareces donde quieres el destino de LD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Algunos dirán que si trafico de influencias, que no es justo, no es legal, bla, bla, bla . Pero siempre ha existido, existe y existirá y el que no lo hace es porque no conoce a nadie o no le dan cuartelillo.

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: UNIFICACION FAMILIAR

Mensaje por zuku »

hasta ahora creo que se tocan más el apellido los que cobran 2000€ que los que cobran 1000€, y no contentos con eso sólo exigen
Tienes toda la razón, solo faltaría que los que llevan un montón de años para cobrar esos 2000€ o han pasado una opocición y 5 años de academía tuvieran que estar haciendo los trabajos que les corresponden a los de 1000€.

Muchos de esos de los 2000€ fueron maestros del arte de la escoba y la fregona, fregaron platos, bandejas y marmitas; compaginando estás tareas domésticas con las propias de su especialidad, mal alimentados, mal vestidos y en unas condiciones de vida higienico-sanitarias impensables hoy en día y todo eso por un puñado de pesetas que no te llegaban ni para tabaco . Ya curraron bastante como para seguir currando mientras los de 1000€ se tocan los apellidos.

Y en lo de exigir, pues bueno, hay un refrán que dice: "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”