EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Vie Feb 25, 2022 7:40 pm
Despertaferro escribió: Sab Feb 19, 2022 10:34 am Hola compañeros.Soy tropa con contrato de larga duración. Pase la junta médico pericial nº1 en la que obtuve un 5 con gran invalidez y me incluyen en el articulo 1.2 del RD 71/2019. Mi instructor me ha dado el acta de la junta de evaluación de carácter permanente y me han puesto : NO APTA PARA EL SERVICIO Y RESOLUCION DEL COMPROMISO, NO HA QUEDADO ACREDITADO QUE EXISTA RELACION CON EL SERVICIO. Es cierto que mi enfermedad no ha tenido relaciones con el servicio. Pero mi duda es, si me resuelven el compromiso significa que no paso al retiro? q no tengo derecho a paro? Por favor ayudarme estoy muy preocupada.

Gracias
Algo falla en ese Acta.
O no te han dado la Gran Invalidez y ni siquiera una absoluta o hay un error en donde dice "resolución del compromiso".

Fue la JMPO la que te dio la Gran Invalidez?
Es en el Acta de la Junta de Evaluación Permanente donde pone eso?

Espero que hayas hecho alegaciones o hayas pedido explicaciones porque está mal.

Si pudieras copiarla o subirla tapando los datos sensibles podríamos ayudarte más.
Es que la diferencia de una situación a otra es abismal no, lo siguiente.
¿5 con gran invalidez? y ¿Resolución de Compromiso?. no lo entiendo.

Como te dice nuestra Bella Dama, sería bueno conocer el Acta en su totalidad.

Saludos.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Pistondeaire escribió: Vie Feb 25, 2022 4:19 pm Buenas tardes compañeros.

La junta de evaluación permanente se sigue reuniendo el tercer jueves del mes?

Gracias
Hola pistondeaire;
Por lo que he estado preguntando, ni se reunen los dias 17 de cada mes como comentaba Danaerys, ni el tercer jueves de cada mes como tu dices, y ni, ultimamente, alguna vez al mes. Decirte que durante los meses de Enero y Febrero no se han llegado a reunir y que, en Marzo, lo hicieron el día 10. Esto último viene reflejado en un hilo abierto con el nombre de REUNION SEPEC.
Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!
AD UTRUMQUE PARATUS
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Hola compañer@s!!!
Bueno pues creo que me toca poneros las fechas mías para ayudaros a razón de tiempos para todo el proceso.
Por lo que veo por aquí, y por mis fechas, los plazos transcurridos en cada expediente varian no mucho, en algunos casos, muchísimo, por lo que os aconsejo que utiliceis esto como una guía aproximada, pero que no tiene porque ser fiel reflejo de vuestros plazos en vuestros expedientes.
Dicho esto, os facilito a continuación mis fechas de mi expediente;

17 JUN 2020 operación quirúrgica / baja laboral
12 JUL 2021 apertura expediente pérdida aptitud psicofísica.
18 JUL 2021 RMNP
21 OCT 2021 solicitud reconocimiento CCAA Murcia
04 NOV 2021 cese en el destino
05 NOV 2021 se nombra secretario
10 NOV 2021 se solicita reconocimiento JMPO
24 NOV 2021 reconocimiento JMPO n°6 (Valencia)
25 NOV 2021 reunión junta vista expediente
01 DIC 2021 recepción acta JMPO
02 DIC 2021 notificación acta, NO presento alegaciones.
09 DIC 2021 se remite escrito a ALPER, reanudacion computo de tiempos a fecha 01 Dic.
05 ENE 2022 recepción expediente JUNTA EVALUACION PERMANENTE.
02 FEB 2022 solicitud rescate seguro vida hipoteca.
10 MAR 2022 reunión Junta valoración expediente.
18 MAR 2022 envio propuesta a instructor.
21 MAR 2022 percepción capital seguro vida.
30 MAR 2022 recepción propuesta de retiro por incapacidad absoluta, gran invalidez y 76% incapacidad.

Hasta aquí lo que ha recorrido mi expediente, por lo que leo, creo que aún me quedan unos 2 o 3 meses para llegar a la meta, de todas formas iré actualizando fechas oportunamente.

Espero que os sea de ayuda y guia para aproximación de tiempos. Un saludo!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

juanracart escribió: Mié Mar 30, 2022 7:12 pm Hola compañer@s!!!
Bueno pues creo que me toca poneros las fechas mías para ayudaros a razón de tiempos para todo el proceso.
Por lo que veo por aquí, y por mis fechas, los plazos transcurridos en cada expediente varian no mucho, en algunos casos, muchísimo, por lo que os aconsejo que utiliceis esto como una guía aproximada, pero que no tiene porque ser fiel reflejo de vuestros plazos en vuestros expedientes.
Dicho esto, os facilito a continuación mis fechas de mi expediente;

17 JUN 2020 operación quirúrgica / baja laboral
12 JUL 2021 apertura expediente pérdida aptitud psicofísica.
18 JUL 2021 RMNP
21 OCT 2021 solicitud reconocimiento CCAA Murcia
04 NOV 2021 cese en el destino
05 NOV 2021 se nombra secretario
10 NOV 2021 se solicita reconocimiento JMPO
24 NOV 2021 reconocimiento JMPO n°6 (Valencia)
25 NOV 2021 reunión junta vista expediente
01 DIC 2021 recepción acta JMPO
02 DIC 2021 notificación acta, NO presento alegaciones.
09 DIC 2021 se remite escrito a ALPER, reanudacion computo de tiempos a fecha 01 Dic.
05 ENE 2022 recepción expediente JUNTA EVALUACION PERMANENTE.
02 FEB 2022 solicitud rescate seguro vida hipoteca.
10 MAR 2022 reunión Junta valoración expediente.
18 MAR 2022 envio propuesta a instructor.
21 MAR 2022 percepción capital seguro vida.
30 MAR 2022 recepción propuesta de retiro por incapacidad absoluta, gran invalidez y 76% incapacidad.

Hasta aquí lo que ha recorrido mi expediente, por lo que leo, creo que aún me quedan unos 2 o 3 meses para llegar a la meta, de todas formas iré actualizando fechas oportunamente.

Espero que os sea de ayuda y guia para aproximación de tiempos. Un saludo!!!
Sirve de ayuda, por supuesto. Un saludo, compañero
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Vdm 16, ¿sabes algo ya de tu expediente?, ¿te llegó el acta de la Junta?
AD UTRUMQUE PARATUS
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

juanracart escribió: Vie Abr 01, 2022 6:22 pm Vdm 16, ¿sabes algo ya de tu expediente?, ¿te llegó el acta de la Junta?
Buenos dias compañero, firmado sin alegaciones el dictamen de la SEPEC (en total consonancia con el acta de la JMPO) y a la espera de confirmación de que llegue a Asesoría Jurídica de AJEMA.
Y tu? espero que poco a poco "arañemos" tiempo de demora en cada negociado/oficina que haya que ir pasando, en mi caso para presentarme a la permanencia este año.
Un saludo
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Pues me parece que nuestros expedientes van de la mano, a ver si es verdad que acortan plazos y se resuelve lo antes posible...
AD UTRUMQUE PARATUS
kintama
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 01, 2021 12:28 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por kintama »

Buenas tengo una duda.... En el poder de tramites después de incapacidad para la tropa temporal,para volver a darse de alta en el ISFAS pone esto
* Fotocopia del señalamiento de pensión

Esto hace referencia a cuando te respondan después de solicitar y hacer el trámite en la la Delegación de defensa? O es desde que sales de baja y tienes toda la documentación del expediente? Lo digo por que estoy pendiente de esto y no se si ya puedo pedir el alta y poder seguir con mis médicos.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

kintama escribió: Mié Abr 20, 2022 4:21 am Buenas tengo una duda.... En el poder de tramites después de incapacidad para la tropa temporal,para volver a darse de alta en el ISFAS pone esto
* Fotocopia del señalamiento de pensión

Esto hace referencia a cuando te respondan después de solicitar y hacer el trámite en la la Delegación de defensa? O es desde que sales de baja y tienes toda la documentación del expediente? Lo digo por que estoy pendiente de esto y no se si ya puedo pedir el alta y poder seguir con mis médicos.
Buenos dias Kintama. Yo no he llegado aun a ese término, con lo cual no puedo asesorarte/ayudarte. Espero que alguien del foro pueda decirte algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

kintama escribió: Mié Abr 20, 2022 4:21 am Buenas tengo una duda.... En el poder de tramites después de incapacidad para la tropa temporal,para volver a darse de alta en el ISFAS pone esto
* Fotocopia del señalamiento de pensión

Esto hace referencia a cuando te respondan después de solicitar y hacer el trámite en la la Delegación de defensa? O es desde que sales de baja y tienes toda la documentación del expediente? Lo digo por que estoy pendiente de esto y no se si ya puedo pedir el alta y poder seguir con mis médicos.
Hasta que no empieces a cobrar la pensión no puedes apuntarte de nuevo al ISFAS.
Hay 2 meses ahí que si te pones enfermo, tienes que ir a la SS porque no tienes ADESLAS ni ASISA.
Cuidado con ir que te pasan la factura.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Vdm16 escribió: Lun Abr 04, 2022 12:29 pm
juanracart escribió: Vie Abr 01, 2022 6:22 pm Vdm 16, ¿sabes algo ya de tu expediente?, ¿te llegó el acta de la Junta?
Buenos dias compañero, firmado sin alegaciones el dictamen de la SEPEC (en total consonancia con el acta de la JMPO) y a la espera de confirmación de que llegue a Asesoría Jurídica de AJEMA.
Y tu? espero que poco a poco "arañemos" tiempo de demora en cada negociado/oficina que haya que ir pasando, en mi caso para presentarme a la permanencia este año.
Un saludo
Buenos dias Vdm16;
¿Sabes algo nuevo de por donde andan nuestros expedientes?, ayer llamé y no habían entrado aún en defensa para la firma del subsecretario, supongo que estaran en asesoría jurídica, pero el telefono de ahí no se cual es...
AD UTRUMQUE PARATUS
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

juanracart escribió: Jue Abr 21, 2022 10:14 am
Vdm16 escribió: Lun Abr 04, 2022 12:29 pm
juanracart escribió: Vie Abr 01, 2022 6:22 pm Vdm 16, ¿sabes algo ya de tu expediente?, ¿te llegó el acta de la Junta?
Buenos dias compañero, firmado sin alegaciones el dictamen de la SEPEC (en total consonancia con el acta de la JMPO) y a la espera de confirmación de que llegue a Asesoría Jurídica de AJEMA.
Y tu? espero que poco a poco "arañemos" tiempo de demora en cada negociado/oficina que haya que ir pasando, en mi caso para presentarme a la permanencia este año.
Un saludo
Buenos dias Vdm16;
¿Sabes algo nuevo de por donde andan nuestros expedientes?, ayer llamé y no habían entrado aún en defensa para la firma del subsecretario, supongo que estaran en asesoría jurídica, pero el telefono de ahí no se cual es...
Buenos dias Juanracart.
Nada, sólo se que la Asesoría Jurídica del Gabinete de AJEMA si que tiene el expediente, desconozco si lo ha firmado AJEMA y si lo han remitido a la Asesoría Jurídica General de Defensa.
No se el telefono de este último destino, y aunque lo tuviera ..... me ha el mas brutal ataque de vergüenza si llamara.
Si AJEMA ha firmado y remitido a la Asesoría General de Defensa y ésta última ya ha realizado alguna acción CREO que seguirá el conducto reglamentario de volver a informarnos a través de nuestras OAP, respetando el tedioso y largo proceso que conlleva (Defensa se lo remitirá CREO a AJEMA, AJEMA a SEPEC, SEPEC a nuestros OAP).
Un abrazo y nada, seguiremos esperando y en contacto por aqui.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Muchas gracias Vdm16!!, ya queda menos!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Parabellum_ »

Una duda que tengo por favor, una vez que pasas RMNP y se te solicita la apertura del Expediente, que viene a continuación? el cese en el destino o la designación del instructor. Gracias
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

Hola Parabellum!
Antes pierdes el destino y como pasas a depender de tu órgano de apoyo te adjudican en automatico el instructor.
AD UTRUMQUE PARATUS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”