Retribuciones estando de Baja Medica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

Saludos, soy militar de Armada destinado en Cádiz y actualmente estoy de baja por depresión y ansiedad por motivos laborales, os explico lo que me ha ocurrido por si podéis ayudarme, yo cause baja el día 22/02/21 actualmente sigo de baja y con destino, el hecho es que durante 2021 he estado cobrando correctamente mi nomina con el típico ajuste que hacen que denominan IT/AUSENCIAS, pero a partir del 1 de Enero la subida del 2 por ciento a todos los funcionarios y un trienio que he perfeccionado en la nomina de febrero me lo están descontando y no me lo aplican, pero si ha habido un ajuste del IRPF sobre esta subida que hace que en febrero vaya a cobrar menos dinero en neto que en 2021, he hablado con el personal de nominas de mi cuartel y me dicen que el programa de nominas hace los cálculos automáticamente y lo gestionan desde Madrid y que al personal de baja se le paga la nomina que tenia en el momento de producirse la baja y que cualquier subida posterior no la aplican y me la descontaran hasta que me de alta, por supuesto no han sabido darme el reglamento que desarrolla dicha norma, no se si esto es legal y por eso pido vuestra ayuda por si hay algún compañero que se haya visto en esta situación y si se puede reclamar, me parece injusto que cualquier persona que tenga una baja de larga duración y mas si esta es a causa del trabajo se le castigue económicamente esto no hace mas que agravar mi estado de salud cuando solo intentas salir del pozo oscuro que es la depresión, espero vuestra respuesta, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 956/2018, Anexo, Acuerdo 2, y la Instruccion 77/2018, Apartado Unico, Punto Dos.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

trasgu123 escribió: Mié Feb 16, 2022 4:35 pm Real Decreto 956/2018, Anexo, Acuerdo 2, y la Instruccion 77/2018, Apartado Unico, Punto Dos.
Saludos, gracias por la respuesta he leído el Real Decreto y la instrucción y me queda la duda sobre si los incrementos por el trienio y la subida del 2 por ciento se me han de abonar ya que tanto el Real Decreto como la instrucción de defensa no hacen una clara referencia a los incrementos de las retribuciones básicas y complementarias, alguien me lo puede aclarar, gracias.
Última edición por Fusilero el Mié Feb 16, 2022 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por trasgu123 »

"" 1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100 % de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. "

Asi, a palo seco, para todos los militares y sean los que sean los avatares profesionales de cada uno.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

trasgu123 escribió: Mié Feb 16, 2022 5:33 pm "" 1. El militar en situación de baja médica percibirá el 100 % de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. "

Asi, a palo seco, para todos los militares y sean los que sean los avatares profesionales de cada uno.
Gracias trasgu123, osea al final es todo una medida de presión para que te des de alta y ellos ahorrarse el dinero.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por trasgu123 »

Era eso o seguir con los descuentos al estar de baja medica, y se opto por lo menos malo.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

Saludos, retomo el hilo porque tengo una duda, estoy pendiente de pasar a SANDE una vez pase a esta situación y deje de estar de baja, cobrare ya mi trienio perfeccionado y la subida del 2% del IPC? me pagaran los atrasos de los meses que me han quitado?, gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Danaerys »

La subida y el trienio si, a partir de que estés en activo.
Atrasos ninguno.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

Gracias Danaerys, un saludo.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

Saludos retomo el post porque necesito resolver unas dudas, el 1 Junio pase a SANDE y en mi nomina sigue el concepto de ausencias IT descontando las retribuciones por subida anual funcionarios y un trienio perfeccionado desde el 1 enero y manteniéndome congelado el sueldo a fecha del inicio de mi baja 19 febrero 2021 además del CES por haber pasado a SANDE, sigo estando en SIPERDEF de incapacidad temporal aunque en la OAP de la cual dependo me dicen que ya no es necesario entregar las bajas medicas que el expediente tiene prioridad, como he perdido destino y ya no me ven en la enfermería del cuartel no deberían haber modificado mi situación en SIPERDEF?, es lógico que este perdiendo la subida de un trienio perfeccionado antes de pasar a SANDE y el incremento anual de retribuciones por este motivo?, y si no corresponde como puedo solucionarlo? aun no me ha visto JMPO espero podíais ayudarme, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por trasgu123 »

La normativa no ha cambiado, sigue en vigor lo contestado mas arriba.

Lo de tener un expediente abierto ya da una pista de cual es tu situacion medica laboral.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Retribuciones estando de Baja Medica

Mensaje por Fusilero »

Me ha quedado claro, gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”