Guardias de seguridad y Baja medica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Clintisbud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2022 11:18 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Guardias de seguridad y Baja medica

Mensaje por Clintisbud »

Hola, buenos dias, he buscado bastante por el foro y no he encontrado algo del tema que voy a exponer y preguntar.
si me equivoco, perdón y se mueva este tema al foro correspondiente, gracias.

Soy Militar, Cabo 1º del Ejercito del Aire y carácter permanente, llevo en el ejercito del aire de forma continuada desde 1990, nací en el 1971 y tengo actualmente 50 años de edad y 32 de servicio, en los últimos 10 años, hago guardias de seguridad en turnos de 8 horas, repartidos en turnos de maña (06:00-14:00) Tarde (14:00-22:00) y noche (22:00-06:00), desde hace un tiempo no me encuentro bien fisicamente por el agotamiento y cambios horarios, necesito medicación para sentirme estable y conciliar el sueño.

hace un mes solicite a mis jefes un cambio de funciones dentro de la Unidad, me dijeron que si pero ahora se han echado atrás.Visto lo visto, y para poder conciliar mi vida personal considero que no tengo otra opción que solicitar baja medica, he de decir que mi expediente de aptitud psicofisica está impoluto hasta el día de hoy, esto me genera unas dudas que como repito, he buscado en el foro y no he encontrado;

1- si voy por el lado que creo que es el correcto, Baja Psicológica con informe psiquiátrico, cual es el tiempo mínimo que actuando rápido la Unidad me puedan abrir expediente app psicofisica? quiero decir, ha de pasar mínimo un año o lo pueden solicitar antes?
2- si por ejemplo, solicito baja medica y al cabo d 6 o 7 o 3 meses me encuentro mejor, solicito el alta, vuelvo a recaer y solicitar nueva baja, hay algún tiempo mínimo entre bajas medicas por el mismo motivo para que no se sumen los meses y se inicie un expediente, o es a criterio del mando?

me interesaba estar un tiempo sin trabajar a turnos y poder confirmar que lo que me destroza son los turnos. no pretendo retiros, apl, perdidas de destino ni pensiones ni nada parecido, me gusta trabajar pero hay veces que se puede mejorar y no depender de medicación para vivir la vida.

Gracias.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Guardias de seguridad y Baja medica

Mensaje por Lobo36 »

Tú jefe puede solicitar RMNP cuando quiera, si estás un año seguido de baja te cesan y abren expediente, en el cual deciden si estás bien, medio bien o mal. Si estás bien te quedarás como ahora pero sin destino, si estás medio bien te quedarás sin destino y con limitaciones para encontrar otro (más difícil estar cerca de casa) y si estás mal te retiran. El tiempo al que te refieres entre bajas es de 6 meses por el mismo motivo, si estás 10 meses por la espalda, te Dan el alta puedes estar otros 10 meses por otra enfermedad, recaída es cuando pasan menos de 6 meses y te sigue contando el tiempo de la anterior, siempre por el mismo motivo.
PD: Como dije antes el jefe puede pedir RMNP cuando quiera y se puede dictaminar que se te abra un expediente aunque no estés un año de baja tu sabrás como estás . Sobre esto vienen cosas en el foro
Clintisbud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2022 11:18 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Guardias de seguridad y Baja medica

Mensaje por Clintisbud »

Muchas gracias, duda solucionada.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Guardias de seguridad y Baja medica

Mensaje por Lobo36 »

Por cierto, si otro puesto hace que te encuentres mejor siempre puedes pedir otra vacante, con la antigüedad que tienes seguro que tienes opciones a alguna Unidad de tu Base sin esa turnicidad, todo por la salud
Clintisbud
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 04, 2022 11:18 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Guardias de seguridad y Baja medica

Mensaje por Clintisbud »

Lobo36 escribió: Mié Abr 06, 2022 1:50 pm Por cierto, si otro puesto hace que te encuentres mejor siempre puedes pedir otra vacante, con la antigüedad que tienes seguro que tienes opciones a alguna Unidad de tu Base sin esa turnicidad, todo por la salud
si, claro, esa es la idea, la mía por o menos, la del mando.....
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”