Nueva ayuda por hijo 2022

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola alguien sabe si los del isfas podemos pedirla y como se solicita, alguien la ha solicitado? En internet pone a traves de modelo 140, gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Francisco I »

Si se cumplen las condiciones: ( 1) Se solicita mediante el Mod. 140 a la Agencia Tributaria Estatal.

(1) Además de aquellos beneficiarios del ingreso mínimo vital con hijos a su cargo, el Gobierno ha acordado que que las familias formadas por dos padres y un hijo y que ingresen menos de 27.000€ y las formadas por dos padres y dos hijos o más que ingresen menos de 32.100 euros al año reciban esta ayuda.
En el caso de una familia monoparental con un hijo a cargo, el límite está en los 25.700 € y si son dos descendientes los ingresos deben de estar por debajo de los 30.800€.

Como podrán comprobar; los del primer apartado quedan automáticamente descartados, al ser materialmente imposible que un hijo tenga dos PADRES.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por trasgu123 »

Eso de que es materialmente imposible que un hijo tenga dos padres, les va acostar un disgusto a los del Registro Civil. Y ya cuando se enteren de que tampoco puede haber hijos con dos madres seguro que se suicidan, eso si lo haran en defensa propia.

Padres en plural incluye a todos, es generico. Lo mismo que cuando se dice CIUDADANOS, o VECINOS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Ene 04, 2022 11:01 pm Eso de que es materialmente imposible que un hijo tenga dos padres, les va acostar un disgusto a los del Registro Civil. Y ya cuando se enteren de que tampoco puede haber hijos con dos madres seguro que se suicidan, eso si lo haran en defensa propia.

Padres en plural incluye a todos, es generico. Lo mismo que cuando se dice CIUDADANOS, o VECINOS.
Amigo Trasgu:
Eso era antes de la Era de Pedro & Irene; cuando el lenguaje era inclusivo. Ahora hay que desglosar hasta la náusea. Ya no se dice ciudadanos ni vecinos; ahora hay que decir: ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes; vecinos, vecinas y vecines.
Por eso nadie puede tener dos padres, pues solo un espermatozoide es el que fecunda el óvulo.
Los del Registro Civil ya hace años que tienen cayos en los oídos de tanto escuchar sandeces.
Que los Reyes Magos te sean propicios; porque los otros...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Danaerys »

Todavía no funciona.
He intentado rellenar el modelo 140 y me dice que no puedo porque mis hijos son mayores de 3 años.
Es que es el mismo modelo 140 que se echa para la ayuda a la madre trabajadora y que te dan desde que tienes el bebé hasta los 3 años.
Todo lo hacen igual de "bien".
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Danaerys »

Acabo de intentarlo otra vez y me sale esto, que ayer no me salía:


AVISO IMPORTANTE:
Ayudas para la infancia previstas en la Ley del Ingreso Mínimo Vital.

Las ayudas para la infancia previstas en la Ley del Ingreso Mínimo Vital no se gestionan por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (y por lo tanto no se solicitan a través del Modelo 140).
Estas prestaciones se gestionan por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola por si os interesa,se solicita a traves de registro electronico comun con el formulario del imv,se envia a la seguridad social,la mia esta en estudio,cualquier duda me deciis,gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Danaerys »

TROS-D-ASE escribió: Jue Feb 17, 2022 11:24 am Hola por si os interesa,se solicita a traves de registro electronico comun con el formulario del imv,se envia a la seguridad social,la mia esta en estudio,cualquier duda me deciis,gracias
Puedes poner los pasos detallados y la dirección web como para que lo entienda un crío de 5 años?
Es que no soy capaz y no sé qué significa siquiera imv
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Toñi80 »

Sabeis algo nuevo?
Como no tenemos seguridad social a mi me da que no nos corresponde...
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola disculpar la tardaza no vi los mensajes, yo lo que hice fue rellenar este formulario, https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/ ... OD=AJPERES

En observaciones hice constar que solicitaba ayuda infancia, rellene lo minimo datos familiares y adjunte dni de todos y libro de familia, lo envie abtraves de registro electronico comun a la direccion de seguridad social de mi provincia, actualmente esta en estudio la solicitud , aunque estemos en isfas yo creo que tenemos derecho igual, en las incompatibilidades no pone nada, cualquier cosa me contesten lo pongo
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por adrian2311 »

Yo hice la solicitud ayer a través de la página del Ingreso Mínimo Vital. Aunque no corresponda este ingreso, si no te pasas de los límites que ponen arriba en teoría si nos correspondería, en concreto se llama "complemento de ayuda para la infancia para las unidades de convivencia que no tengan derecho al ingreso mínimo vital". Ahora a esperar a ver que dicen -fisch
Tam25
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 01, 2019 9:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Tam25 »

Hola, tuviste que adjuntar mucha documentación? Cuando os digan respuesta lo podéis poner por aquí? Así sabremos si de verdad nos corresponde, yo en unos días la quiero solicitar también haber si hay suerte
Arquímedes

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Arquímedes »

Hola, ¿Que os dijeron sobre esto?.

¿Es tb para la gente de ISFAS?.

Gracias
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por adrian2311 »

Arquímedes escribió: Lun Oct 24, 2022 10:32 pm Hola, ¿Que os dijeron sobre esto?.

¿Es tb para la gente de ISFAS?.

Gracias
Buenos días. A mi me la denegaron porque me pasaba del baremo marcado en cuanto a los ingresos. Me mandaron una carta a casa con toda mi información económica familiar y demás. Tanto mi mujer como yo somos de Isfas y en ningún momento se hace referencia a esto en la carta por lo que quiero pensar que si cumples requisitos si nos corresponde. Un saludo
Malebe
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2023 12:57 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Nueva ayuda por hijo 2022

Mensaje por Malebe »

Buenas a todos. Soy funcionaria de la AGE con 25 años de servicio. Os cuento mi experiencia. Cumplo los requisitos de esta ayuda y la tengo aprobada con efectos marzo 2022 pero cobrada desde octubre con sus retrasos. Mi sorpresa es que han "expulsado" a mis hijos como beneficiarios cuando consulto mis datos de Muface, porque si o si tienen que estar en sanidad pública. Voy al ambulatorio y no puedo darles de alta. Ahora he elegido yo como prestación sanitaria al INSS y trato de reactivarlos como beneficiarios.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”