Ayuda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Buenas tardes, quería exponer mi caso, a ver si alguien me recomienda que hacer.

Soy militar desde el 2004, en el 2008 destino a la brigada paracaidista, en unas maniobras de domingo a jueves, en un salto me fastidio cervicales y tobillo, como uno no es un “lacra” ni un “flojo”, pues aguanto el tirón del salto y sigo de maniobras quejándome poco, pero dando parte de que el paracaídas no estaba muy en condiciones y me he dado un buen golpe.
De vuelta al cuartel 4 días después, entregado material y con el lunes de permiso, me quito las botas y mi sorpresa es que mi pie estaba negro, por lo que decido ir al trauma.

Nada mas verme el trauma y hacerme al momento las pruebas pertinentes, (era jueves) me dijo, el martes te opero.
Informo a la compañía y todo genial, una artroscopia rápida y listo, pero ahí comienza el calvario.

La gente muy amable pero con mucha prisa para incorporarme, resultado? Operación mal curada, lo que deriva en otra operación.
Después de la segunda operación, prisas porque hay misión al extranjero y se necesita gente, okey, digo yo.
Vuelta de misión, maniobras, latigazo en el tobillo y pum! Operación más grande, una especie de necrosis en el astrágalo, injertos de cartílago de mi rodilla y una cuanta tornillería…

Varios meses sin caminar, se reestructura la compañía, cambian mandos y el capitán nuevo me solicita tribunal médico.
Total, un calvario de 7 operaciones en la pierna y como tenía mucho ardor guerrero se queda en un apl4 (sin ser acto de servicio). Pérdida de destino, problemas con el instructor porque no había nadie disponible y me tiro 3 años sin destino y sin instructor, muerto del asco y frito por acabar con esto, por fin me designan instructor y pendiente de destino.

Pido destino una y mil veces y no lo consigo, solicito una plaza en mi zona (por el apl4) y no me la dan…siguen pasando los meses y mi carrera militar se estanca aún más…

Decido arriesgar, quiero trabajar, retiro material quirúrgico, solicito tribunal y pido que me quiten el apl4 porque quiero trabajar, me examinan y me quitan el coeficiente4, contento, pensando en volver a trabajar vuelven a pasar AÑOS y a pesar de pedir vacante en cada tandada no la consigo, coincide que me separo de mi mujer y me quedo después de mucha lucha con una custodia compartida, al ver que no me dan vacante, solicito una conciliación familiar con una comisión de 3 años en mi ciudad prorrogable a 5 años, me la deniegan porque no ven motivo suficiente cuidar de mi hijo 17 días al mes. La recurro, me contestan “silencio administrativo”, me dan pasados unos meses la misma respuesta, no hay motivo suficiente para una comisión puesto que mi hijo no es discapacitado y cuando me envían eso, ya acaba el plazo para recurrir nada.

Sorpresa! Meses después, me destinan forzoso a casi 900km de mi casa, dándoles igual todo y después de haberme muerto del asco AÑOS por culpa suya.

Ahora no me siento bien, estoy desilusionado, decepcionado y con una operación del tobillo “bueno” pendiente (por desgaste al tener la otra pierna mal), pensando que voy a perder la custodia compartida de mi hijo, que después de 18 años de servicio me manden a tomar por culo y pensando como puedo hacer las cosas porque realmente no me apetece una mierda irme y tirar la vida que tengo aquí.

Pido en mi Subdelegacion hablar con el jefe, un tecol. Y me espeta:

-Bueno, esto ya sabías que podía pasar cuando entraste!

Claro, mi vida no puede cambiar en 18 años, mi situación no puede variar y oye, uno cuenta siempre con separarse, entra en los planes de cualquier ser humano vaya!

Y después de este tostón quizá mal resumido, me gustaría que me dierais algún consejo u opinión porque ahora mismo estoy con COVID y cuando me den el alta, me tengo que incorporar.

Gracias a todos.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Lobo36 »

Lo peor es que no hubieses hecho parte de lesiones, eso ahora no lo puedes arreglar. Solicitaste una vacante por el RD 577/2017? Si no es así puedes empezar por ahí, tendrías que ir a médicos, como un psiquiatra, que dada tu situación sería conveniente que estuvieses cerca de tu ámbito familiar. Otra idea, es que te operes como has dicho y te vuelvan a abrir expediente, con todo eso que tienes podrías rascar algo. Lo que no te recomiendo es que te hagas el fuerte, aguantes y estropees más el pie, te quedarás cojo y te darán patada en el culo, busca un buen abogado, por el foro hablan de unos cuantos.
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Lobo36 escribió: Mar Ene 18, 2022 12:48 am Lo peor es que no hubieses hecho parte de lesiones, eso ahora no lo puedes arreglar. Solicitaste una vacante por el RD 577/2017? Si no es así puedes empezar por ahí, tendrías que ir a médicos, como un psiquiatra, que dada tu situación sería conveniente que estuvieses cerca de tu ámbito familiar. Otra idea, es que te operes como has dicho y te vuelvan a abrir expediente, con todo eso que tienes podrías rascar algo. Lo que no te recomiendo es que te hagas el fuerte, aguantes y estropees más el pie, te quedarás cojo y te darán patada en el culo, busca un buen abogado, por el foro hablan de unos cuantos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Buenas noches, actualizo novedades: estoy presentando vía correo al botiquín cada 15 días mi parte de baja (estoy yendo a un psiquiatra y me ha diagnosticado ansiedad/depresión y me ha medicado y me hace análisis frecuentemente) y quieren solicitarme que pase un reconocimiento en en destino. Supuestamente me han enviado una carta con la notificación pero palabra que a mi casa no ha llegado aviso ni de correos ni de la subdelegación, suelo hablar con un mando de mi destino que me llama más o menos cada semana y hoy me ha dicho que si no me presento en mi subdelegación para ser notificado que me cortan el sueldo. Es posible? A mi si estuviera pendiente de alguna notificación no debería llamarme la subdelegación de mi localidad? Puedo solicitar reconocimiento médico en mi localidad o tengo que pasarlo a casi 900km? Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Danaerys »

Untipocualquiera escribió: Mar Abr 19, 2022 12:35 am Buenas noches, actualizo novedades: estoy presentando vía correo al botiquín cada 15 días mi parte de baja (estoy yendo a un psiquiatra y me ha diagnosticado ansiedad/depresión y me ha medicado y me hace análisis frecuentemente) y quieren solicitarme que pase un reconocimiento en en destino. Supuestamente me han enviado una carta con la notificación pero palabra que a mi casa no ha llegado aviso ni de correos ni de la subdelegación, suelo hablar con un mando de mi destino que me llama más o menos cada semana y hoy me ha dicho que si no me presento en mi subdelegación para ser notificado que me cortan el sueldo. Es posible? A mi si estuviera pendiente de alguna notificación no debería llamarme la subdelegación de mi localidad? Puedo solicitar reconocimiento médico en mi localidad o tengo que pasarlo a casi 900km? Muchas gracias a todos!
A ver... si estás enviando los partes de baja al botiquín es porque estás destinado.
Entonces aquí la Subdelegación de Defensa no pinta nada.

Esas notificaciones llegan por correo certificado con acuse de recibo.
Solicita que te den el número de seguimiento para ver dónde está esa notificación de que tienes que pasar Reconocimiento médico no periódico.
La notificación te ha de llegar a tu domicilio si es que estás pasando la baja en él.

No te pueden cortar el sueldo. Ni que te pagaran ellos.

Por otra parte, el Reconocimiento si que lo tendrías que pasar en la URMO que te corresponda por el destino que tengas, no por el domicilio donde vives.
Te darán pasaporte desde tu destino. El viaje hasta allí has de pagártelo tú.

Yo me interesaría por ver dónde ha ido a parar esa notificación lo antes posible.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Gracias por tu pronta respuesta! La subdelegación sé que no pinta nada, pero la han mencionado ellos…por eso no entiendo. Me ha dicho que la carta ha tenido que llegarme porque “ le han enviado foto” (no sé de qué), a mi no me ha llegado absolutamente nada y si la han enviado a la subdelegación, no me han notificado nada ni por teléfono…he de decir que vivo en un edificio con los buzones fuera no sé si se habrán colado con eso o algún vecino espabilado o no se. Y lo del reconocimiento, tengo un conocido que destinado en Mallorca solicitó el reconocimiento en Ferrol en vez de en Mallorca y miraron para el, no sé si es posible. Yo es que no me están gustando las “amenazas” que me hacen por teléfono, porque ya van unas cuantas, la verdad. Esta semana pasaré por la subdelegación como dicen desde allí y a ver qué me dicen. Muchas gracias de nuevo!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Lobo36 »

Lo del RMNP es posible, teniendo informes que así lo aconsejen y sean claros. A mi me dejaron en 2013,creo que tengo la instancia de la solicitud pero no estoy seguro, si la tengo te la paso. Ahora preocúpate por lo otro, se me ocurre que tú estás pasando baja en domicilio autorizado, me dá a mi que te mandaron carta al domicilio habitual que tienes en tu plaza de destino, son así de listos. Yo en mi caso tuve trato con Subdelegación, me mandaban los papeles de Zaragoza a Subdelegación de Pontevedra, allí tenía un amigo Stte y me llamaba e iba, para no mandarme la carta, pero si no me la tenían que haber enviado.
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Lobo36 escribió: Mar Abr 19, 2022 8:55 am Lo del RMNP es posible, teniendo informes que así lo aconsejen y sean claros. A mi me dejaron en 2013,creo que tengo la instancia de la solicitud pero no estoy seguro, si la tengo te la paso. Ahora preocúpate por lo otro, se me ocurre que tú estás pasando baja en domicilio autorizado, me dá a mi que te mandaron carta al domicilio habitual que tienes en tu plaza de destino, son así de listos. Yo en mi caso tuve trato con Subdelegación, me mandaban los papeles de Zaragoza a Subdelegación de Pontevedra, allí tenía un amigo Stte y me llamaba e iba, para no mandarme la carta, pero si no me la tenían que haber enviado.
Gracias por tu respuesta. Me he quedado alucinado con las tonterías estas que me han contado por teléfono, entonces, puedo solicitar el RMNP en mi comunidad al menos? Yo estoy pasando la baja en mi único domicilio puesto que no he pisado el destino y tengo la autorización de la baja. Sería de GRAN ayuda si encuentras esa instancia, gracias de nuevo.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Lobo36 »

Te he mandado mensaje privado, la tengo.
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Lobo36 escribió: Mar Abr 19, 2022 10:11 am Te he mandado mensaje privado, la tengo.
No sé porque se me queda colgado el MP en salida, de todas formas el correo es tal cual te lo envié jejeje
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Francisco I »

Untipocualquiera escribió: Mar Abr 19, 2022 10:58 am
Lobo36 escribió: Mar Abr 19, 2022 10:11 am Te he mandado mensaje privado, la tengo.
No sé porque se me queda colgado el MP en salida, de todas formas el correo es tal cual te lo envié jejeje
Todos los mensajes privados quedan colgados en Salidas hasta que el destinatario los lee.
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Francisco I escribió: Mar Abr 19, 2022 11:32 am
Untipocualquiera escribió: Mar Abr 19, 2022 10:58 am
Lobo36 escribió: Mar Abr 19, 2022 10:11 am Te he mandado mensaje privado, la tengo.
No sé porque se me queda colgado el MP en salida, de todas formas el correo es tal cual te lo envié jejeje
Todos los mensajes privados quedan colgados en Salidas hasta que el destinatario los lee.

Joder…es lo que tiene ser un asno para estas cosas…gracias!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Danaerys »

Untipocualquiera escribió: Mar Abr 19, 2022 8:02 am Gracias por tu pronta respuesta! La subdelegación sé que no pinta nada, pero la han mencionado ellos…por eso no entiendo. Me ha dicho que la carta ha tenido que llegarme porque “ le han enviado foto” (no sé de qué), a mi no me ha llegado absolutamente nada y si la han enviado a la subdelegación, no me han notificado nada ni por teléfono…he de decir que vivo en un edificio con los buzones fuera no sé si se habrán colado con eso o algún vecino espabilado o no se. Y lo del reconocimiento, tengo un conocido que destinado en Mallorca solicitó el reconocimiento en Ferrol en vez de en Mallorca y miraron para el, no sé si es posible. Yo es que no me están gustando las “amenazas” que me hacen por teléfono, porque ya van unas cuantas, la verdad. Esta semana pasaré por la subdelegación como dicen desde allí y a ver qué me dicen. Muchas gracias de nuevo!
Tienes que enterarte entonces si la ha enviado a la Subdelegación y si es ésta la que te la tendría que haber enviado a ti.
En este caso, si no la has recibido, la responsabilidad es de la Subdelegación, que igualmente te tendría que haber llamado para que fueras a recogerla o enviártela por correo certificado con acuse de recibo.
Lo de los buzones no tiene nada que ver.
Certificado con acuse de recibo es que el cartero ha de entregártela en mano y tú has de firmar un papel rosa que luego envían al destinatario.
Ya sea tu Unidad o la Subdelegación.
Lo de la foto solo lo hacen las empresas de mensajería.
Que tienen la foto de la firma de la persona que ha firmado al recogerla, pero el Ejército no usa empresas de mensajería que yo sepa.

Si hay posibilidades de que lo pudieras pasar en donde esté más cerca de tu domicilio, genial.
Tendrías que instanciar y que lo acepten.
De oficio no lo hacen.

Suerte y que te den permiso!
Aporta algún documento que indique que no estás posibilitado para un desplazamiento tan largo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Untipocualquiera
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 17, 2022 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Untipocualquiera »

Danaerys escribió: Mar Abr 19, 2022 4:45 pm
Untipocualquiera escribió: Mar Abr 19, 2022 8:02 am Gracias por tu pronta respuesta! La subdelegación sé que no pinta nada, pero la han mencionado ellos…por eso no entiendo. Me ha dicho que la carta ha tenido que llegarme porque “ le han enviado foto” (no sé de qué), a mi no me ha llegado absolutamente nada y si la han enviado a la subdelegación, no me han notificado nada ni por teléfono…he de decir que vivo en un edificio con los buzones fuera no sé si se habrán colado con eso o algún vecino espabilado o no se. Y lo del reconocimiento, tengo un conocido que destinado en Mallorca solicitó el reconocimiento en Ferrol en vez de en Mallorca y miraron para el, no sé si es posible. Yo es que no me están gustando las “amenazas” que me hacen por teléfono, porque ya van unas cuantas, la verdad. Esta semana pasaré por la subdelegación como dicen desde allí y a ver qué me dicen. Muchas gracias de nuevo!
Tienes que enterarte entonces si la ha enviado a la Subdelegación y si es ésta la que te la tendría que haber enviado a ti.
En este caso, si no la has recibido, la responsabilidad es de la Subdelegación, que igualmente te tendría que haber llamado para que fueras a recogerla o enviártela por correo certificado con acuse de recibo.
Lo de los buzones no tiene nada que ver.
Certificado con acuse de recibo es que el cartero ha de entregártela en mano y tú has de firmar un papel rosa que luego envían al destinatario.
Ya sea tu Unidad o la Subdelegación.
Lo de la foto solo lo hacen las empresas de mensajería.
Que tienen la foto de la firma de la persona que ha firmado al recogerla, pero el Ejército no usa empresas de mensajería que yo sepa.

Si hay posibilidades de que lo pudieras pasar en donde esté más cerca de tu domicilio, genial.
Tendrías que instanciar y que lo acepten.
De oficio no lo hacen.

Suerte y que te den permiso!
Aporta algún documento que indique que no estás posibilitado para un desplazamiento tan largo.

Eso haré, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2497
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Danaerys »

Lo del papel rosa firmado por ti quería decir que se lo han de enviar al remitente, no al destinatario, perdona.
El destinatario eres tú y eres el que firma.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”