REVISION GRADO DISCAPACIDAD POR OTRAS ENFERMEDADES

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
leggions
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 24, 2012 4:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: MADRID

REVISION GRADO DISCAPACIDAD POR OTRAS ENFERMEDADES

Mensaje por leggions »

Buenos días, soy militar de carrera retirado, grupo A2 con un grado de discapacidad reconocido del 33% ya de por vida. Este jueves 21 de abril tengo la revisión de grado de discapacidad solicitado a petición propia, ya que incluí unos informes médicos de una enfermedad de corazón y una operación compleja de hombro. Mi pregunta es, si realmente me concedieran el 65% que beneficios tendría que no tengo con el 33%. Un compañero me comento que si te dan el 65% no tributas a Hacienda y no te quitan el IRPF, que en mi caso es un dinero considerable. Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVISION GRADO DISCAPACIDAD POR OTRAS ENFERMEDADES

Mensaje por psmito »

leggions escribió: Mar Abr 19, 2022 12:17 pm Buenos días, soy militar de carrera retirado, grupo A2 con un grado de discapacidad reconocido del 33% ya de por vida. Este jueves 21 de abril tengo la revisión de grado de discapacidad solicitado a petición propia, ya que incluí unos informes médicos de una enfermedad de corazón y una operación compleja de hombro. Mi pregunta es, si realmente me concedieran el 65% que beneficios tendría que no tengo con el 33%. Un compañero me comento que si te dan el 65% no tributas a Hacienda y no te quitan el IRPF, que en mi caso es un dinero considerable. Gracias de antemano y un saludo
Pues te han informado mal

Si te conceden un 65%
Tendrás menos IRPF, pero tendrás
Y en la declaración de renta tendrás más desgravación
Aparte de otros beneficios sociales

No tributar y exento de IRPF sería en caso de una absoluta no de un 65% de discapacidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVISION GRADO DISCAPACIDAD POR OTRAS ENFERMEDADES

Mensaje por trasgu123 »

Depende de donde se tenga en domicilio fiscal, no es lo mismo zona comun que zona foral y a parte estarian las posibles desgravaciones propias de las Comunidades Autonomas.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”