Solicitar pasar RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Isigranca »

Buenas a tod@s, no se si es aquí donde exponer mis duda, soy nuevo en el foro, soy Guardia Civil en activo, con 34 años d servicio, llevo de baja Psicológica desde hace 4 meses, aunque he estado en otras ocasiones por depresión recurrente y otra patología asociada, el Serv. Sanidad me ha dicho q me va a solicitar pasar RMNP, yo estoy d acuerdo en eso pq en Junio pasaré a la Reserva y no quiero continuar. Hace mes y medio q según Sanidad me pidieron reconocimiento pero no me han llamado, un amigo q ya pasó por lo mismo me ha dicho q lo solicite yo mismo, uds. q opinan, quizás no lo hagan pq paso a reserva pronto. Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Arano »

Se entiende que estas de baja para el Servicio, si es que te han solicitado pasar la JMP. No obstante y como bien dices tu también la puedes solicitar adjuntando los informes Médicos que tengas.

No importa si pasas a la Reserva siempre y cuando hayas pasado la JMP, para que seas retirado y aún ello, aún estando en Reserva, como no estás retirado, también la puedes pasar y si la JMP resuelve que debes ser retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, así será.

En "Documentos de Interés", "modelos de solicitudes e instancias" encontrarás la forma de solicitarla.

Enlace:

Modelo de solicitud de apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, ante la tardanza de la Administración en hacerlo o cuando el Acta es favorable a nuestros intereses.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Esta en página 1.

Saludos.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Danaerys »

Isigranca escribió: Mar Abr 19, 2022 4:04 pm Buenas a tod@s, no se si es aquí donde exponer mis duda, soy nuevo en el foro, soy Guardia Civil en activo, con 34 años d servicio, llevo de baja Psicológica desde hace 4 meses, aunque he estado en otras ocasiones por depresión recurrente y otra patología asociada, el Serv. Sanidad me ha dicho q me va a solicitar pasar RMNP, yo estoy d acuerdo en eso pq en Junio pasaré a la Reserva y no quiero continuar. Hace mes y medio q según Sanidad me pidieron reconocimiento pero no me han llamado, un amigo q ya pasó por lo mismo me ha dicho q lo solicite yo mismo, uds. q opinan, quizás no lo hagan pq paso a reserva pronto. Perdón por el tocho
Si ya te lo han solicitado ellos, para qué lo vas a solicitar tú?
Los RMNP no son instantáneos.
Tardan en llamarte, a veces incluso meses.
Depende hasta de la especialidad.
Porque traumatólogos y psiquiatras suelen estar muy masificados.
Es bastante probable que se te junte la reserva con el reconocimiento o si me apuras, que pases antes a la reserva, dependiendo de cuando te lo solicitaran.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Isigranca »

Arano escribió: Mar Abr 19, 2022 4:31 pm Se entiende que estas de baja para el Servicio, si es que te han solicitado pasar la JMP. No obstante y como bien dices tu también la puedes solicitar adjuntando los informes Médicos que tengas.

No importa si pasas a la Reserva siempre y cuando hayas pasado la JMP, para que seas retirado y aún ello, aún estando en Reserva, como no estás retirado, también la puedes pasar y si la JMP resuelve que debes ser retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, así será.

En "Documentos de Interés", "modelos de solicitudes e instancias" encontrarás la forma de solicitarla.

Enlace:

Modelo de solicitud de apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, ante la tardanza de la Administración en hacerlo o cuando el Acta es favorable a nuestros intereses.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Esta en página 1.

Saludos.
Gracias Arano, si esto tenia entendido osea q incluso si llega el momento d pasar a la reserva seguiría su curso, es decir, en esa situación tendría q pasar ese RMNP y luego según sea si la JMP lo estima abrir el Exp. De Perd. Cond. Psicofisicas. Perdona pq ahora me surge otra duda, si en estos dos meses no me llaman aún en reserva podría yo solicitar pasar ese reconocimiento, claro tengo bastantes informes q añadir aunque algunos son de hace varios años y otros recientes.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Arano »

Isigranca escribió: Mar Abr 19, 2022 6:25 pm
Gracias Arano, si esto tenia entendido osea q incluso si llega el momento d pasar a la reserva seguiría su curso, es decir, en esa situación tendría q pasar ese RMNP y luego según sea si la JMP lo estima abrir el Exp. De Perd. Cond. Psicofisicas. Perdona pq ahora me surge otra duda, si en estos dos meses no me llaman aún en reserva podría yo solicitar pasar ese reconocimiento, claro tengo bastantes informes q añadir aunque algunos son de hace varios años y otros recientes.
[/quote]

Si Señor, lo puedes pedir basándote en todos los informes Médicos. No importa si son de hace años, aunque siempre prevalecerán los más recientes, a no ser que estos indiquen gravedad y cronicidad de los más antiguos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Isigranca »

Una última cosa, en el supuesto q no me hayan llamado aún al Rnmp, y paso a Reserva, quedo unido a mi Unidad, debo seguir entregando los partes d baja.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Isigranca »

Danaerys escribió: Mar Abr 19, 2022 4:36 pm
Isigranca escribió: Mar Abr 19, 2022 4:04 pm Buenas a tod@s, no se si es aquí donde exponer mis duda, soy nuevo en el foro, soy Guardia Civil en activo, con 34 años d servicio, llevo de baja Psicológica desde hace 4 meses, aunque he estado en otras ocasiones por depresión recurrente y otra patología asociada, el Serv. Sanidad me ha dicho q me va a solicitar pasar RMNP, yo estoy d acuerdo en eso pq en Junio pasaré a la Reserva y no quiero continuar. Hace mes y medio q según Sanidad me pidieron reconocimiento pero no me han llamado, un amigo q ya pasó por lo mismo me ha dicho q lo solicite yo mismo, uds. q opinan, quizás no lo hagan pq paso a reserva pronto. Perdón por el tocho
Si ya te lo han solicitado ellos, para qué lo vas a solicitar tú?
Los RMNP no son instantáneos.
Tardan en llamarte, a veces incluso meses.
Depende hasta de la especialidad.
Porque traumatólogos y psiquiatras suelen estar muy masificados.
Es bastante probable que se te junte la reserva con el reconocimiento o si me apuras, que pases antes a la reserva, dependiendo de cuando te lo solicitaran.
Hola Danaerys, antes te contesté peri no se si se envió mi mensaje, la cosa es q el serv. Sanidad me dijo q si lo iba a solicitar, q lo había enviado, entiendo q a la Zona y de ahí a la Junta M. q realiza el RMNP, pero de eso hace más d un mes y medio y no me han notificado q se haya pedido, otra cosa es cdo me citen desde esa Junta Médico pero no se yo si la G. Civil debería comunicarme q se ha solicitado o eso lo hace ese tribunal Médico ya para citarme, por eso tras hablarlo me dijeron q lo pidiera yo adjuntando los informes, pq me parece q están reticentes a hacerlo, a lo mejor pq paso pronto a la reserva, pero eso no tiene q ver pq aún en reserva sin destino puedo solicitarlo según me ha comentado Arano, y el hecho d q se solicite x dos lados no pasa nada, tardará lo q tarden en citarme pero sabré q esta solicitado. Gracias por tu respuesta
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Lobo36 »

Yo creo que lo que deberías hacer es solicitarlo tú independientemente de lo que te hayan dicho, y te quedas con la copia de la solicitud,no vaya a ser que no te lo hayan pedido.
Avatar de Usuario
Isigranca
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 19, 2022 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Isigranca »

Gracias Lobo36, eso haré mas que nada por quedarme un poco más tranquilo, espero que todo vaya bien, porque con esta gente a veces no sabes a que atenerte. Un saludo.
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Soy-AGBS »

Mi caso fue así:
Paso RMNP y me dan un 5T a revisar en 3 meses. Pasaban los meses y nadie me llama para la revisión. Así que solicité mediante instancia al Cor. Jefe de RMNP pasar la revisión, han pasado 5 años y aun sigo esperando que me llamen. Jamás me contestaron. -shock -shock
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4425
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por psmito »

Soy-AGBS escribió: Sab Abr 23, 2022 12:13 pm Mi caso fue así:
Paso RMNP y me dan un 5T a revisar en 3 meses. Pasaban los meses y nadie me llama para la revisión. Así que solicité mediante instancia al Cor. Jefe de RMNP pasar la revisión, han pasado 5 años y aun sigo esperando que me llamen. Jamás me contestaron. -shock -shock
-shock pasmado me dejas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Soy-AGBS escribió: Sab Abr 23, 2022 12:13 pm Mi caso fue así:
Paso RMNP y me dan un 5T a revisar en 3 meses. Pasaban los meses y nadie me llama para la revisión. Así que solicité mediante instancia al Cor. Jefe de RMNP pasar la revisión, han pasado 5 años y aun sigo esperando que me llamen. Jamás me contestaron. -shock -shock

Desde el Hospital MiIlitar no se llama a nadie. Es la Unidad de la que se depende la que tiene que solicitar fecha y hora, con tiempo suficiente de antelacion a la fecha tope de revision. Si es el interesado quien solicita pasar RMNO, el procedimiento no es dirigirse al Coronel Director del Hospital Militar.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar pasar RMNP

Mensaje por Grillado »

Soy-AGBS escribió: Sab Abr 23, 2022 12:13 pm Mi caso fue así:
Paso RMNP y me dan un 5T a revisar en 3 meses. Pasaban los meses y nadie me llama para la revisión. Así que solicité mediante instancia al Cor. Jefe de RMNP pasar la revisión, han pasado 5 años y aun sigo esperando que me llamen. Jamás me contestaron. -shock -shock
Qué historia más rocambolesca. Pero lo peor de todo es la desidia tanto de la sección de personal de tu última Unidad como del Servicio de Sanidad. No sé en qué situación estarás actualmente: ¿te cesaron en esa Unidad? ¿Sigues destinado allí? Yo no podría vivir con eso, pero oye, han pasado 5 años...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”