COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches

A mi despues de un mes de solicitarlo, me ha llegado también para que de los datos de mi mujer, nombre apellidos y dni
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

De conflicto nada, según mi abogado:
-Los únicos documentos que te puede pedirla administración, incluso datos personales, son los del solicitante.
-No pueden pedir nada una vez transcurrido el plazo de cuatro meses, lo que tienen que hacer es mandar la notificación, cuanto antes, del reconocimiento escrito de lo solicitado.
-Si la administración te obliga o lo usa como pretexto para no resolver, el que aportes datos o documentos de terceras personas, está incurriendo en prevaricación. Con lo cual el que firme la petición, se puede enfrentar a una querella penal.
-Si se suministran datos de terceras personas, documentos o copia digital de los mismos, se debe acompañar un escrito de la persona afectada autorizándolo y para más inri, hecha ante notario. Con lo cual a los que os han pedido fotocopias del dni os están tomando por el pito del sereno, con perdón. Ya se que en vuestro caso lo hacéis con su autorización, pero la autorización escrita debería consta en el expediente.
De todas las maneras, en mi caso, es mi abogado el que se encarga de todo, de la parte administrativa y de la contenciosa, si la hay, y esto es lo que me ha dicho. espero no tener que proceder por la vía penal también.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

koldom1@hotmail.es escribió: Dom Abr 24, 2022 8:50 am De conflicto nada, según mi abogado:
.......
Lo dicho, compi, no te quito un ápice razón, pero te vas a divertir, con seguridad. Lo malo es que la diversión te puede costar dinero, y personalizar sobre alguien en un prevariación es muy complicado.

Vete informando, que tu tema va a traer cola.

Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Prevaricación un pensionista que entrega documentos solicitados?, por Dios la prevaricación la comete la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo.
Que prevaricación va a cometer el pensionista, en todo caso una infracción a la Ley de Protección de Datos de carácter personal, siempre y cuando lo haga sin autorización de la persona afectada.
Cuando se habla, hay que hacerlo con cordura y si nos metemos en temas jurídicos tener un poco de conocimientos al menos. Soy grado en derecho, de verdad, no se ni me interesa la formación de los que aquí intervienen, estamos para comentar y ir dando luz a los que van detrás nuestra., creo que después de este debate en el que se acusa al pensionista de PREVARICACIÓN, cuando en remoto caso puede ser una mera infracción es salirse de madre, es mas tampoco se da en la modalidad de cohecho pasiva, puesto que tu no estas corrompiendo al funcionario para tu beneficio, solo un dato de su esposa que le ha autorizado de forma verbal.
Creo que ya no voy a opinar mas, ni dar mas información sobre mi expediente,, porque aquí y sin animo de insultar a nadie se esta acusando a unos compañeros ( son funcionarios públicos), por lo que considero que es un sinsentido.
Si un abogado te dice que el pensionista comete prevaricación, por favor sigue mi consejo, cambia de abogado por tu propio bien
Última edición por jcroiz el Dom Abr 24, 2022 9:17 pm, editado 1 vez en total.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Arquímedes escribió: Dom Abr 24, 2022 12:21 pm
koldom1@hotmail.es escribió: Dom Abr 24, 2022 8:50 am De conflicto nada, según mi abogado:
.......
Lo dicho, compi, no te quito un ápice razón, pero te vas a divertir, con seguridad. Lo malo es que la diversión te puede costar dinero, y personalizar sobre alguien en un prevariación es muy complicado.

Vete informando, que tu tema va a traer cola.

Saludos
Buenas noches sin ánimo de meterme donde no me llaman jcroiz.
El compañero Arquímedes en ningún momento ha dicho q se te acuse a ti de prevaricación, sino q es muy difícil personalizar en alguien (cargo público, funcionario, etc) q prevarique.
Cada uno puede hacer lo q quiera, y si tú, tu abogado o en quien confíes te recomienda no adjuntar los datos q te solicita la administración para proseguir con tu expediente eres muy libre de hacerlo, per como dice Arquímedes y me sumo a él, aún teniendo razón ya q han tenido tiempo de sobra para pedirlo, puede ser un problema para la resolución del expediente.
El tener silencio positivo a mi entender es q al no haber obtenido por parte de la administración contestación expresa se concede lo solicitado, pero teniendo en cuenta q tu cónyuge no lo este cobrando de ahí q pidan datos para ellos cruzar datos y ver si el complemento lo cobra o no el cónyuge. Pero insisto estás en tu derecho en no presentar esa documentación.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Perdon mi comentario no iba por arquimedes, cuya voluntad de ayuda en este y otros foros es mas que reconocida, ha sido a la persona quee arquimede le estaba contestando.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

mamisu escribió: Dom Abr 24, 2022 9:04 pm
Arquímedes escribió: Dom Abr 24, 2022 12:21 pm
koldom1@hotmail.es escribió: Dom Abr 24, 2022 8:50 am De conflicto nada, según mi abogado:
.......
Lo dicho, compi, no te quito un ápice razón, pero te vas a divertir, con seguridad. Lo malo es que la diversión te puede costar dinero, y personalizar sobre alguien en un prevariación es muy complicado.

Vete informando, que tu tema va a traer cola.

Saludos
Buenas noches sin ánimo de meterme donde no me llaman jcroiz.
El compañero Arquímedes en ningún momento ha dicho q se te acuse a ti de prevaricación, sino q es muy difícil personalizar en alguien (cargo público, funcionario, etc) q prevarique.
Cada uno puede hacer lo q quiera, y si tú, tu abogado o en quien confíes te recomienda no adjuntar los datos q te solicita la administración para proseguir con tu expediente eres muy libre de hacerlo, per como dice Arquímedes y me sumo a él, aún teniendo razón ya q han tenido tiempo de sobra para pedirlo, puede ser un problema para la resolución del expediente.
El tener silencio positivo a mi entender es q al no haber obtenido por parte de la administración contestación expresa se concede lo solicitado, pero teniendo en cuenta q tu cónyuge no lo este cobrando de ahí q pidan datos para ellos cruzar datos y ver si el complemento lo cobra o no el cónyuge. Pero insisto estás en tu derecho en no presentar esa documentación.
Llevas razón jcroiz me lié. Sorry.

koldom1@hotmail.es lo dicho, tú verás si presentas o no la documentación q te solicitan.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

jcroiz escribió: Dom Abr 24, 2022 9:20 pm Perdon mi comentario no iba por arquimedes, cuya voluntad de ayuda en este y otros foros es mas que reconocida, ha sido a la persona quee arquimede le estaba contestando.
Gracias señor, por tu comentario.

De todos modos creo que hay malentendidos varios. Si no he entendido mal, Koldom1 se refería a la prevaricación del funcionario, si se negaba a darte lo que te correspondía por no dar datos de terceras personas, no a que tu cometieses ninguna prevaricación al aportar datos de tu mujer (yo también los he aportado).

Sea como fuere, te pido el favor de que sigas comentando, vuestros procesos nos ayudan a los demás a saber como van las cosas y a saber como actuar. Ese es mi objetivo cuando yo lo hago, y tu nos ayudas también con tus comentarios y te lo agradezco enormemente.

Pelillos a la mar, que creo que fue todo un malentendido.

Un abrazo compañero.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Si uno lee, os daréis cuenta de que he dicho claramente quien cometería prevaricación. ¿En que cabeza cabe que lo iba a cometer el pensionista?. No se pueden aportar datos o documentos sin permiso expreso de esa persona, salvo si lo exige la justicia, dado que puede ser lesivo para sus intereses. Eso es de una claridad meridiana. Puede ser que no sea cónyuge, sino excónyugue, que quiera pedir el complemento de "brecha de género" o simplemente...¡Porque no le da la gana! Es claro que la prevaricación la comete quien pida esos documentos, el que firma o el que lo ordena.
Insisto, yo he aportado la hoja de matrimonio del libro de familia, que es un documento conjunto y por tanto pertenece al solicitante, tanto como a la otra parte,. En él se encuentra el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y lugar. Con esos datos pueden perfectamente verificar si tu excónyugue trabaja o no, cobra el complemento o no etc. Lo de pedir fotocopia del DNI es por su comodidad y nada más.
El silencio administrativo se tiene que entender como FIN DEL EXPEDIENTE y no cabe más que comunicar su resolución al interesado Y PUNTO.
Estamos tan acostumbrados a que la administración haga lo que le da la gana que nos comportamos como súbditos del sistema, no como ciudadanos de pleno derecho.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Jim 7, eso indica que ahora si están revisando los expedientes. A los antiguos los mandaban al cajón de las telarañas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

koldom1@hotmail.es escribió: Lun Abr 25, 2022 7:43 am Si uno lee, os daréis cuenta de que he dicho claramente quien cometería prevaricación. ¿En que cabeza cabe que lo iba a cometer el pensionista?. No se pueden aportar datos o documentos sin permiso expreso de esa persona, salvo si lo exige la justicia, dado que puede ser lesivo para sus intereses. Eso es de una claridad meridiana. Puede ser que no sea cónyuge, sino excónyugue, que quiera pedir el complemento de "brecha de género" o simplemente...¡Porque no le da la gana! Es claro que la prevaricación la comete quien pida esos documentos, el que firma o el que lo ordena.
Insisto, yo he aportado la hoja de matrimonio del libro de familia, que es un documento conjunto y por tanto pertenece al solicitante, tanto como a la otra parte,. En él se encuentra el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y lugar. Con esos datos pueden perfectamente verificar si tu excónyugue trabaja o no, cobra el complemento o no etc. Lo de pedir fotocopia del DNI es por su comodidad y nada más.
El silencio administrativo se tiene que entender como FIN DEL EXPEDIENTE y no cabe más que comunicar su resolución al interesado Y PUNTO.
Estamos tan acostumbrados a que la administración haga lo que le da la gana que nos comportamos como súbditos del sistema, no como ciudadanos de pleno derecho.
Cuando yo pido cita para el médico, me piden el núm de mi DNI; en la Delegación de Defensa, me quisieron entregar el Titulo de Comandante, cuando solo soy Teniente; en el ISFAS me miran con lupa... y todo ello, porque solo en Sevilla existen mas de cinco personas con mi mismo nombre y dos apellidos; incluso hay uno, (el Comandante) con mi misma fecha de nacimiento.
Lo digo como justificación a que desde la Administración nos pidan el DNI; ya que cuando abren la Base de Datos, con el nombre y apellidos, les pueden salir varios.
Puede que con esa espada de Damocles que es la ley de Protección de Datos Personales, llevada a sus últimos extremos, no sea muy legal; pero así nos han puesto las cosas y ajo y agua.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Después de unas malas interpretaciones, queda todo aclarado, solo unidos y divulgando nuestras experiencias en temas concretos, podemos seguir hacia adelante y alumbrar el camino a los que vienen detrás; la única forma de vencer al leviatán es la unidad; durante nuestras vidas profesional, hemos sido los verdaderos maltratados por los gobiernos de turnos (da igual e color), y solo la unidad de conocimientos, podremos hacer valer nuestros derechos. En la seguridad social, cuando vas a echar la solicitud de pensión, ya viene una hoja para que hagas constar (hablo de ahora mismo), los datos para brecha de genero (antes maternidad), sin rellenar esa hoja, te paralizan la solicitud.
Así que una vez limadas las tensiones, sigo cooperando con el foro en lo que pueda ser útil. Gracias a todos por participar y compartir vuestras experiencias.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Francisco I, mujeres que se llamen igual, hayan nacido en el mismo día y en la misma localidad, ¿cuantas hay? Si quieren saber su dni que se lo pregunten a Hacienda o a la SS. Si fueran ordenados tendrían en el banco de datos los hijos causantes del complemento y así también podrían comprobar que no lo cobra ella. Ya he contado que mi historia es distinta, en vuestro caso vuestras esposas son también parte interesada y estarán contentísimas de que se os reconozca el complemento. En mi caso no es así y por eso me acojo a lo que he dicho:
Ni le voy a pedir a mi ex copia de su DNI y aunque lo tuviera se lo entregaría.
Os informaré puntualmente de todas las desgracias que por ese motivo me ocurran.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

koldom1@hotmail.es escribió: Lun Abr 25, 2022 9:55 am Francisco I, mujeres que se llamen igual, hayan nacido en el mismo día y en la misma localidad, ¿cuantas hay? Si quieren saber su dni que se lo pregunten a Hacienda o a la SS. Si fueran ordenados tendrían en el banco de datos los hijos causantes del complemento y así también podrían comprobar que no lo cobra ella. Ya he contado que mi historia es distinta, en vuestro caso vuestras esposas son también parte interesada y estarán contentísimas de que se os reconozca el complemento. En mi caso no es así y por eso me acojo a lo que he dicho:
Ni le voy a pedir a mi ex copia de su DNI y aunque lo tuviera se lo entregaría.
Os informaré puntualmente de todas las desgracias que por ese motivo me ocurran.
Por supuesto que llevas razón. Yo solo apuntaba una de las causas por las que los funcionarios que nos atienden, siguen un "guía burros" y unos procedimientos tipo "banco pintado".
Está claro que tienen medios mas que sobrados para averiguar todo lo que necesiten saber. Y además, la Administración no puede, o no debe, de pedir documentación o datos que ya obran en su poder. Pero.....pleitos tengas y los ganes.
Saludos.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Francisco I escribió: Vie Abr 22, 2022 4:25 pm
calibra escribió: Jue Abr 21, 2022 2:07 pm Buenas compañeros:
Yo estoy con un abogado y he solicitado el complemento mas atrasos desde el retiro,pero la cuestion es otra.
Como bien sabeis si tenemos 2 hijos es un 5% y si tenemos 3 pues un 10% ,hasta este punto todo claro, pero,si tengo dos hijos y uno de ellos con minusvalia de mas del 33%,¿ Que cantidad cobramos? .
Segun he podido leer ,en la norma que nos atañe no dice nada, pero, en la normativa de familia numerosa,un hijo con discapacidad cuanta como dos. ¿ Podeis añadir algo a este caso? Un saludo
Ese complemento está destinado a compensar los vacíos de cotizaciones del progenitor en su pensión, a causa del embarazo. No es una ayuda por hijo ni al hijo, sino una compensación por periodo de embarazo. El legislador no ha tenido en cuenta la situación del hijo, sino el hecho de su nacimiento. De hecho habrá casos en los que se cobre por hijos que ya no viven, siempre que murieran tras las primeras 24 horas de vida.
Buenas compañero,me repase la norma del complemento,y no es exactamente así ,ya que los hijos adoptivos también entran en el computo.
De todas maneras,al estar incurso en un contencioso,en cuanto tenga la resolucion del juez,si esta es positiva a mis pretensiones , intentare conseguir resolución sobre este tema.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”