Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmirmat
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 08, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por jmirmat »

Buenas, mi pregunta es para quien tenga un Plan de pensiones del Ministerio de Defensa en el BBVA.
Acabo de recibir un estado cuatrimestral de Plan de Pensiones ( no esta rescatado , estoy en la Reserva), y mi asombro cuando me descuenta un 10 % por revalorización y rendimiento , osea que se han evaporado un 10 % .
Alguien tiene alguna noticia de porque bajan nuestro plan de pensiones.
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por psmito »

No lo sé

Pero casi seguro en lo que hayan invertido el fondo habrá tenido perdidas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por trasgu123 »

Sin el "casi".

Por cierto, el Plan de Pensiones NO es del Ministerio de Defensa, es de la Administracion Gneeral del Estado.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Dari running »

De todas formas no estoy muy puesto en El asunto pero he observado perdidas coincidiendo con El Tema del virus. Repito no estoy muy puesto en estos lares es solo lo q he visto en MI plan.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por juans »

Vista la evolución de la Bolsa, no es de extrañar esa bajada.
Cuando yo me jubilé, me dieron menos de lo aportado, entonces fue por la crisis.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Francisco I »

jmirmat escribió: Vie May 08, 2020 6:13 pm Buenas, mi pregunta es para quien tenga un Plan de pensiones del Ministerio de Defensa en el BBVA.
Acabo de recibir un estado cuatrimestral de Plan de Pensiones ( no esta rescatado , estoy en la Reserva), y mi asombro cuando me descuenta un 10 % por revalorización y rendimiento , osea que se han evaporado un 10 % .
Alguien tiene alguna noticia de porque bajan nuestro plan de pensiones.
Un saludo
Ya quisiera yo para mi esa pérdida de solo un 10% en mis planes de pensiones, mis fondos de inversión, mis carteras gestionadas y mis valores en Bolsa.
Todos lo planes de pensiones invierten en renta fija y renta variable; de lo contrario nunca se podrían revalorizar; y cuando toca perder, pues hay que aguantar el tirón, y esperar a las subidas. Así es el juego. Y demos gracias de que estamos en el Euro; porque si no, estariamos devaluando cada seis meses nuestra moneda; y eso si que duele.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por josejuan »

También recibí hoy el informe trimestral y vi que desde enero a marzo, inclusive, perdió un 10%.
En el informe anual del 2019 vi que tenía un 30% en renta variable, así que no es una pérdida exagerada, la renta variable sufrió mucho este trimestre y la renta fija igual, a partir de abril se recuperaron los índices y la recuperación de los fondos, seguro que ahora las pérdidas del PP de la Administración son mucho menores.
Mariplata
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2020 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Mariplata »

Buenas.
No sé si alguien me puede ayudar.
He pasado a la reserva por cumplir 45 años y tengo el dichoso plan de pensiones en el BBVA, pero tenemos una hipoteca nueva en otro banco y he domiciliado allí la nómina, o lo que queda de ella... El caso es que sin nómina en el BBVA y sin cumplir ciertos requisitos, me van a clavar unas comisiones descomunales de incluso 200 euros al año.
Alguien sabe si ese plan de pensiones se puede solicitar y rescatar? Porque quiero cerrar esa cuenta y es lo único que me lo impide, tener ese plan ahí.
Agradezco muchísimo la ayuda, ya que en el banco no me dicen gran cosa. Solo que me comunique con "la empresa". Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por trasgu123 »

El Plan de Pensiones de la AGC no esta ligado a tener UNA cuenta en el BBVA, esa entidad bancaria solo es la depositaria. Hay miles de funcionarios que no tienen cuenta en esa entidad bancaria y por ello no estan excluidos del Plan de Pensiones.

El cobro del Plan de Pensiones se rige por la misma normativa que cualquier otro Plan, regulados en el Real Decreto 304/2004.

http://www.plandepensiones-age.es/publi ... ipe--.html
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Francisco I »

Mariplata escribió: Mar Dic 01, 2020 8:39 pm Buenas.
No sé si alguien me puede ayudar.
He pasado a la reserva por cumplir 45 años y tengo el dichoso plan de pensiones en el BBVA, pero tenemos una hipoteca nueva en otro banco y he domiciliado allí la nómina, o lo que queda de ella... El caso es que sin nómina en el BBVA y sin cumplir ciertos requisitos, me van a clavar unas comisiones descomunales de incluso 200 euros al año.
Alguien sabe si ese plan de pensiones se puede solicitar y rescatar? Porque quiero cerrar esa cuenta y es lo único que me lo impide, tener ese plan ahí.
Agradezco muchísimo la ayuda, ya que en el banco no me dicen gran cosa. Solo que me comunique con "la empresa". Gracias.
Dile a esa gente del BBVA, que son unos jetas; que lo único que quieren es que no cierres esa cuenta, para seguir clavandote comisiones.
Nada te obliga a tener cuenta en ese banco. Yo nunca la tuve, y cuando me retiré, entré en la primera Sucursal que vi, con mi DNI y la Orden de pase al retiro; solicité el rescate dando el núm. de cuenta de otro Banco, para que me ingresaran en ella el importe del rescate. No les di opción a discutir; tardaron menos de dos semanas en ingresarlo en mi Banco.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por cebu41 »

Francisco I escribió: Mié Dic 02, 2020 12:54 pm
Mariplata escribió: Mar Dic 01, 2020 8:39 pm Buenas.
No sé si alguien me puede ayudar.
He pasado a la reserva por cumplir 45 años y tengo el dichoso plan de pensiones en el BBVA, pero tenemos una hipoteca nueva en otro banco y he domiciliado allí la nómina, o lo que queda de ella... El caso es que sin nómina en el BBVA y sin cumplir ciertos requisitos, me van a clavar unas comisiones descomunales de incluso 200 euros al año.
Alguien sabe si ese plan de pensiones se puede solicitar y rescatar? Porque quiero cerrar esa cuenta y es lo único que me lo impide, tener ese plan ahí.
Agradezco muchísimo la ayuda, ya que en el banco no me dicen gran cosa. Solo que me comunique con "la empresa". Gracias.
Dile a esa gente del BBVA, que son unos jetas; que lo único que quieren es que no cierres esa cuenta, para seguir clavandote comisiones.
Nada te obliga a tener cuenta en ese banco. Yo nunca la tuve, y cuando me retiré, entré en la primera Sucursal que vi, con mi DNI y la Orden de pase al retiro; solicité el rescate dando el núm. de cuenta de otro Banco, para que me ingresaran en ella el importe del rescate. No les di opción a discutir; tardaron menos de dos semanas en ingresarlo en mi Banco.
Buenas Mariplata no hagas caso a la persona del BBVA que te ha dicho eso por favor[/b] y si hace falta te vas a la central del BBVA, con el papel que te dieron no hace falta que te abras ninguna cuenta y que domicilies nada, están aprovechando y así consiguen otra cuenta en su sucursal, me parece muy mal que te hagan eso, yo soy Guardia Civil y supongo que el rescate es el mismo que nosotros tenemos para recuperar el plan de pensiones que teníamos, bueno decirte que no hace falta tener cuenta, tu vas allí como te dice Francisco I con el papel que te dieron para rescatar y con tu DNI, rellenas el formulario y dices donde quieres que te lo ingresen , a los pocos días lo recibiras, a mi no tardaron ni 10 días y el BBVA que fui era el primero que encontré cerca de mi casa y la primera vez que entraba, me lo ingresaron en la cuenta donde les dije, yo no tenia ni cuenta ni nada en el BBVA (con esto no quiero decir que sea mal banco), pero si que hay gente que tiene pocos escrúpulos y abusan de lo que no sabemos para su beneficio.
Bueno Mariplata nos cuentas como te ha ido si lo pudiste hacer bien, si hace falta te vas a otra sucursal o a la central y comentas lo que te hemos dicho nosotros y veras como te lo hacen bien.
También te digo que no se si has tenido muchos ingresos este año por entrar en reserva, pero a lo mejor te merece la pena esperar a enero y solicitar la devolución ese mes para que en renta no te salga tanto como ingresos, te lo digo porque en mi caso entre unas cosas y otras, al pasar a retiro por perdida de condiciones psicofísicas tuve muchos ingresos el año pasado y pocas retenciones, por lo que tuve que pagar bastante a Hacienda, por eso te comento la posibilidad de hacerlo así, pero todo depende de la situación de cada uno.
Espero te sirva algo de ayuda
Un saludo Mariplata
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mariplata
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2020 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Mariplata »

cebu41 escribió: Mié Dic 02, 2020 1:23 pm
Francisco I escribió: Mié Dic 02, 2020 12:54 pm
Mariplata escribió: Mar Dic 01, 2020 8:39 pm Buenas.
No sé si alguien me puede ayudar.
He pasado a la reserva por cumplir 45 años y tengo el dichoso plan de pensiones en el BBVA, pero tenemos una hipoteca nueva en otro banco y he domiciliado allí la nómina, o lo que queda de ella... El caso es que sin nómina en el BBVA y sin cumplir ciertos requisitos, me van a clavar unas comisiones descomunales de incluso 200 euros al año.
Alguien sabe si ese plan de pensiones se puede solicitar y rescatar? Porque quiero cerrar esa cuenta y es lo único que me lo impide, tener ese plan ahí.
Agradezco muchísimo la ayuda, ya que en el banco no me dicen gran cosa. Solo que me comunique con "la empresa". Gracias.
Dile a esa gente del BBVA, que son unos jetas; que lo único que quieren es que no cierres esa cuenta, para seguir clavandote comisiones.
Nada te obliga a tener cuenta en ese banco. Yo nunca la tuve, y cuando me retiré, entré en la primera Sucursal que vi, con mi DNI y la Orden de pase al retiro; solicité el rescate dando el núm. de cuenta de otro Banco, para que me ingresaran en ella el importe del rescate. No les di opción a discutir; tardaron menos de dos semanas en ingresarlo en mi Banco.
Buenas Mariplata no hagas caso a la persona del BBVA que te ha dicho eso por favor[/b] y si hace falta te vas a la central del BBVA, con el papel que te dieron no hace falta que te abras ninguna cuenta y que domicilies nada, están aprovechando y así consiguen otra cuenta en su sucursal, me parece muy mal que te hagan eso, yo soy Guardia Civil y supongo que el rescate es el mismo que nosotros tenemos para recuperar el plan de pensiones que teníamos, bueno decirte que no hace falta tener cuenta, tu vas allí como te dice Francisco I con el papel que te dieron para rescatar y con tu DNI, rellenas el formulario y dices donde quieres que te lo ingresen , a los pocos días lo recibiras, a mi no tardaron ni 10 días y el BBVA que fui era el primero que encontré cerca de mi casa y la primera vez que entraba, me lo ingresaron en la cuenta donde les dije, yo no tenia ni cuenta ni nada en el BBVA (con esto no quiero decir que sea mal banco), pero si que hay gente que tiene pocos escrúpulos y abusan de lo que no sabemos para su beneficio.
Bueno Mariplata nos cuentas como te ha ido si lo pudiste hacer bien, si hace falta te vas a otra sucursal o a la central y comentas lo que te hemos dicho nosotros y veras como te lo hacen bien.
También te digo que no se si has tenido muchos ingresos este año por entrar en reserva, pero a lo mejor te merece la pena esperar a enero y solicitar la devolución ese mes para que en renta no te salga tanto como ingresos, te lo digo porque en mi caso entre unas cosas y otras, al pasar a retiro por perdida de condiciones psicofísicas tuve muchos ingresos el año pasado y pocas retenciones, por lo que tuve que pagar bastante a Hacienda, por eso te comento la posibilidad de hacerlo así, pero todo depende de la situación de cada uno.
Espero te sirva algo de ayuda
Un saludo Mariplata


Ante todo, muchisimas gracias a todos por responder y siento mucho no haber venido antes, pero es que no me ha llegado ningún aviso por ningún lado de que había recibido respuestas a mi consulta y se me había pasado, porque lo estamos dejando correr y seguimos igual que estábamos.
Al ver hoy el cargo de 75 eurazos en comisiones, otra vez me puse de mala leche y de nuevo buscaba información y llegué aquí.
Me ha ayudado muchísimo lo que decís. Iremos a un BBVA y que nos solucionen esto de una vez por todas estos ladrones.
Gracias a dios, aun quedan bancos que no te cobran nada por tener una cuenta con ellos.

De verdad, muchas gracias a todos!!!
Mariplata
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2020 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Plan de pensiones Ministerio de Defensa

Mensaje por Mariplata »

Francisco I escribió: Mié Dic 02, 2020 12:54 pm
Mariplata escribió: Mar Dic 01, 2020 8:39 pm Buenas.
No sé si alguien me puede ayudar.
He pasado a la reserva por cumplir 45 años y tengo el dichoso plan de pensiones en el BBVA, pero tenemos una hipoteca nueva en otro banco y he domiciliado allí la nómina, o lo que queda de ella... El caso es que sin nómina en el BBVA y sin cumplir ciertos requisitos, me van a clavar unas comisiones descomunales de incluso 200 euros al año.
Alguien sabe si ese plan de pensiones se puede solicitar y rescatar? Porque quiero cerrar esa cuenta y es lo único que me lo impide, tener ese plan ahí.
Agradezco muchísimo la ayuda, ya que en el banco no me dicen gran cosa. Solo que me comunique con "la empresa". Gracias.
Dile a esa gente del BBVA, que son unos jetas; que lo único que quieren es que no cierres esa cuenta, para seguir clavandote comisiones.
Nada te obliga a tener cuenta en ese banco. Yo nunca la tuve, y cuando me retiré, entré en la primera Sucursal que vi, con mi DNI y la Orden de pase al retiro; solicité el rescate dando el núm. de cuenta de otro Banco, para que me ingresaran en ella el importe del rescate. No les di opción a discutir; tardaron menos de dos semanas en ingresarlo en mi Banco.
Muchísimas gracias, de verdad. Acabo de ver todas las respuestas. No me había llegado ningún aviso y entré ahora de casualidad.
Vamos a hacer todo lo que nos recomendáis esta misma semana.
Abrazos gordos!!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”