BOD y fecha pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por amigabye »

Buanas tardes y gracias de antemano.
Tengo un 5 y una discapacidad del 22%, pase a retiro. Sólo me falta el trámite de la resolución y salir en el BOD.
Hoy, por poner un ejemplo, un compañero ha salido en el BOD y viene con fecha 7 diciembre.
Mi pregunta es si salgo en enero 2010 pero con fecha diciembre 2009. ¿Puedo poner en la próxima declaración
la casilla de discapacidad el 33%? Imagino que si, pero si alguien lo tiene más claro....
Felices Fiestas
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por vicsaang »

Estimado compañero,es mi impresion y solo te doy esa,espero que vaya.Segun he leido en este foro,se asimila a la discapacidad del 33%,en el caso de los militares que no han pasado las juntas de las comuniades autonomas ni del Imserso sino solamente las JMP,cuando tienes reconocida una pension de clases pasivas.Creo que solamente podras utilizar esa convalidacion cuando y por tanto utilizar este derecho en lo que desees como es tu caso,cuando te venga aprobado el señalamiento de pension y su aprobacion,pero como te digo es solo mi impresion.Lo que si te aseguro es que en este foro hay gente muy entendida y seguramente te podran aconsejar mejor.Saludos y feliz navidad.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por DANKO »

En la misma Orden que se publique en el BOD te indicará la fecha de pase a retirado que independientemente de que se haya resuelto en este año 2009 y si efectivamente se publica el próximo 2010 estoy totalmente convencido que tu pase a esta situación será con efecto del ___ de ________ de 2010. Por lo cual se podría dar el caso que la firma de la Orden sea del 29 de diciembre de 2009 y aparecieses publicado en el BOD del día 4 de enero de 2010. A todos los efectos tu estarás en situación de retirado desde 2010 y no desde 2009.

Un saludo.
mexico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 18, 2009 10:26 am

Re: BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por mexico »

Lo que vale es la fecha de la Resolución de la Subsecretaria de Defensa, ya que el haber pasivo que te corresponda es a partir de esa fecha con efectos del dia 1 del mes siguiente a la publicación de la Resolución. Por lo tanto si esto sucede podrás poner tu minusvalía en la declaración del 2009 ya que dicha situación es valida al 31 de diciembre de cada año ( o sea que si la fecha de la resolución es del 31 de Diciembre de 2009, puedes ponerlo en el año 2009).
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por osclope »

wenas compañero
efectivamente todos los que pertenecen a las clases pasivas tienen por ley el 33% y si puedes ponerlo, es mas si no lo pones es porque no quieras de todas formas cuando lo tengas que hacer saca cita en tu delegacion de hacienda y el compañero que te atienda te informara sin problemas
un saludo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: BOD y fecha pase a retiro

Mensaje por masss »

Vamos a ver, la única forma de demostrar tu minusvalía si no tienes el certificado de la Comunidad Autónoma, es el señalamiento de haber pasivo, y este tiene una fecha de efecto desde el arranque de la pensión.

la resolución de la JMP no vale para desgrabarte nada de nada.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”