VACANTES MTM 2022

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Adan_bm90
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Adan_bm90 »

Muchas gracias por la respuesta, estoy adscrito a la delegación de defensa de Madrid, y el destino es en Madrid capital también.
Es que me dijeron que en cuanto salga publicado, tengo tres días para presentarme en el destino, y después de leer, creo que no es así, que después de salir públicado según eso que me has mandado, tienen hasta 10 días hábiles la delegación para comunicarmelo, y a partir de qué me lo comuniquen, otros 3 días hábiles para presentarme.

O eso entiendo yo.
Gracias de nuevo
costa2439
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por costa2439 »

Ya estan los destinos por antigüedad, para salir de dudas
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Ate7Rok »

Buenos días señores,

Una duda sobre la presentación a las nuevas unidades. Me han comentado que en lo relativo a la fecha de presentación, las unidades o subdelegaciones de origen tienen 10 días hábiles para despedirte contando a partir del día siguiente de la publicación en el BOD + 15 días naturales para el viaje. Creo recordar que miré la norma y son 10 días naturales para el viaje pero todo el mundo me comenta que son 15.

Estoy hablando de gente destinada a otra provincia, como es mi caso.

¿ Es esto correcto ? Obviamente llamaré a mi nueva unidad para seguir instrucciones pero es para tener una idea.

Siguiendo esta norma, en el mejor de los casos, tendría que presentarme en mi nueva unidad el día 24 de junio.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Lobo36 »

Don 15 dias
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Ate7Rok »

Lobo36 escribió: Jue May 26, 2022 2:27 pmDon 15 dias
15 para el viaje e incorporación una vez que la unidad de origen te despida.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Lobo36 »

Ate7Rok escribió: Vie May 27, 2022 12:19 am
Lobo36 escribió: Jue May 26, 2022 2:27 pmDon 15 dias
15 para el viaje e incorporación una vez que la unidad de origen te despida.
La unidad te puede despedir mañana, tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, los 15 días naturales empiezan a contar desde el décimo hábil, te despidan mañana o el último día. Luego tienes 15 naturales para hacer lo que estimes oportuno, como por ejemplo buscar un domicilio, empadronarte, isfas en esa provincia, ayuda INVIED....
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Ate7Rok »

Lobo36 escribió: Vie May 27, 2022 12:48 am
Ate7Rok escribió: Vie May 27, 2022 12:19 am
Lobo36 escribió: Jue May 26, 2022 2:27 pmDon 15 dias
15 para el viaje e incorporación una vez que la unidad de origen te despida.
La unidad te puede despedir mañana, tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, los 15 días naturales empiezan a contar desde el décimo hábil, te despidan mañana o el último día. Luego tienes 15 naturales para hacer lo que estimes oportuno, como por ejemplo buscar un domicilio, empadronarte, isfas en esa provincia, ayuda INVIED....
Gracias nuevamente por la respuesta.

La verdad que no tenía intención de aparecer por la nueva localidad de destino hasta el día de mi presentación pero una vez que me has dicho esto del padrón e ISFAS me dejas un poco con la duda.

Supuse que al presentarnos allí, el jefe de Unidad nos da un papel diciendo que hemos sido destinados allí y fijamos nuestra residencia en esa localidad y con ese papel vas al ayuntamiento para solicitar el empadronamiento.

Lo del INVIED, ya mas o menos se el procedimiento. Me han explicado que hay que solicitarlo telemáticamente una vez que tengas el resguardo de haber solicitado el padrón.

Sobre el ISFAS, ni idea. ¿ Tengo que llamar yo a ISFAS para informar de mi cambio de localidad ? Veo extraño eso teniendo en cuenta que todo esta automatizado e informatizado.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Lobo36 »

Si vas a vivir en el cuartel te harán el papel en el cuartel para empadrotarte. Y depende del ayuntamiento podrás hacerlo telemáticamente, si vas a vivir fuera te tienes que empadronar fuera, y el Jefe te puede decir con razón que gastes Asuntos Propios, que has tenido 15 días, y a no ser que desplaces caminando de Pontevedra a Almería, de viaje estás un día como mucho. 2 si usas barco de Canarias. Respecto al Isfas desconozco si puedes hacerlo telemáticamente, antes ibas allí,todo esto tiene una fácil solución,te digo lo que haría yo.
1- Llamas a tu nueva unidad, "a sus órdenes Buenos días, he salido publicado.....tengo pensado presentarme el día" x", me podría decir como funciona el ALM, querría solicitarlo para la fecha X y pedir el papel para empadronarme"
2-Llamas al Isfas, "buenos días, he salido publicado en botiquín en esa provincia, tengo que hacer algún papel? Es necesario presencial o puede ser telemáticamente?
Espero que te haya servido de ayuda
Charly163
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Charly163 »

(A1) TENGO DESTINO CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN POR TRASLADO DE RESIDENCIA EN APLICACION DEL ART. 23 DEL RD 462/2002 DE 24
DE MAYO.

¿Alguien sabe donde tengo que solicitar la indemnización?

Gracias de antemano.
Charly163
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Charly163 »

xJuca escribió: Dom May 01, 2022 11:59 am Buenas, soy nuevo en esto (primer ciclo 2020) y en unas vacantes que salieron publicadas el 1 de abril en algunos destino vi que especificaba que son para personal con compromiso inicial, pregunté en mi compañía y me dijeron que como yo todavía estoy en mi compromiso inicial y firmé 3 años las podía solicitar ya aunque cumpla los dos años en agosto. Ando preocupado porque hay gente que me dice que si y otra que me ha dicho que no y que, como confié en mi cia y las pedí, pueden haber represalias, es esto verdad? En el caso de que no y mi cia tuviese razón, cuando sabría si me han escogido o no?
Muchas gracias de antemano.
Desde que pedí la vacante me han querio hacer un poco la vida imposible.. pero tú ni caso. es tu vida.

Un saludo
Charly163
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Charly163 »

Lobo36 escribió: Mar Ene 25, 2022 11:53 am Yo creo que si tu situación es AC50 (servicio activo, Pendiente asignación de destino, destinable forzoso) si que puedes pedirlas, otra cosa es que la situación sea AC31, lo mismo que lo anterior pero APL, y en las vacantes no venga la coletilla 960.
La Situación AC57, cuál sería?

Gracias.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Lobo36 »

Charly163 escribió: Vie Jul 08, 2022 1:38 pm
Lobo36 escribió: Mar Ene 25, 2022 11:53 am Yo creo que si tu situación es AC50 (servicio activo, Pendiente asignación de destino, destinable forzoso) si que puedes pedirlas, otra cosa es que la situación sea AC31, lo mismo que lo anterior pero APL, y en las vacantes no venga la coletilla 960.
La Situación AC57, cuál sería?

Gracias.
Buenas tardes, si te digo la verdad no me acuerdo, es tu caso? Me quiere sonar que es servicio activo no destinable hasta finalización expediente pérdida de aptitud psicofísica, pero no me ACUERDO, esa igual es AC51. Si quieres saberlo con exactitud pregunta en S1 de tu unidad, o alguien que conozcas que sepa usar SIPERDEF, por numeración es personal sin destino no APL, lo dicho anteriormente, suspenso de empleo, funciones. Siento no ser más concreto. Un saludo.
Charly163
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Charly163 »

Lobo36 escribió: Sab Jul 09, 2022 3:52 pm
Charly163 escribió: Vie Jul 08, 2022 1:38 pm
Lobo36 escribió: Mar Ene 25, 2022 11:53 am Yo creo que si tu situación es AC50 (servicio activo, Pendiente asignación de destino, destinable forzoso) si que puedes pedirlas, otra cosa es que la situación sea AC31, lo mismo que lo anterior pero APL, y en las vacantes no venga la coletilla 960.
La Situación AC57, cuál sería?

Gracias.
Buenas tardes, si te digo la verdad no me acuerdo, es tu caso? Me quiere sonar que es servicio activo no destinable hasta finalización expediente pérdida de aptitud psicofísica, pero no me ACUERDO, esa igual es AC51. Si quieres saberlo con exactitud pregunta en S1 de tu unidad, o alguien que conozcas que sepa usar SIPERDEF, por numeración es personal sin destino no APL, lo dicho anteriormente, suspenso de empleo, funciones. Siento no ser más concreto. Un saludo.
Muchas gracias por respoder,

Yo creo que se han liado en el Bod sale que soy APL. Pero creo que ese código (AC57) no corresponde a ese estado. ¿El de APL cual sería?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Lobo36 »

Buenos días Charly,
Personal APL destinado es AC30, APL no destinado AC31. Eso no lo viste en el BOD ya que no sale el código de la situación , lo verías en el Portal Personal, si lo viste el mismo día que saliste publicado no lo modifican hasta el siguiente. Por otro lado entiendo que cuando finalizó el tiempo de solicitud de vacantes tú ya habías sido publicado como APL, si no tienen razón, AC57 me suena que es Servicio Activo, Expediente Pérdida de Aptitud Psicofísica, no destinable forzoso hasta finalización del mismo. Si me equivoco y te sale inadmitida la vacante poco puedes hacer ya que te pasó el plazo de reclamación. Un saludo.
Charly163
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 10, 2022 12:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2022

Mensaje por Charly163 »

Lobo36 escribió: Lun Jul 11, 2022 1:22 pm Buenos días Charly,
Personal APL destinado es AC30, APL no destinado AC31. Eso no lo viste en el BOD ya que no sale el código de la situación , lo verías en el Portal Personal, si lo viste el mismo día que saliste publicado no lo modifican hasta el siguiente. Por otro lado entiendo que cuando finalizó el tiempo de solicitud de vacantes tú ya habías sido publicado como APL, si no tienen razón, AC57 me suena que es Servicio Activo, Expediente Pérdida de Aptitud Psicofísica, no destinable forzoso hasta finalización del mismo. Si me equivoco y te sale inadmitida la vacante poco puedes hacer ya que te pasó el plazo de reclamación. Un saludo.
Buenas tardes,

Hoy he podido acceder al portar personal y AC57 pone que es servicio activo pendiente de asignación de destino.

Pero no pone nada de mi limitación. Creo que debo de reclamar.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”