Edad de jubilación

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Edad de jubilación

Mensaje por MAVERIK »

Hola todos. El gabierno propone que la edad de jubilacion en algunos casos suba a los 67 años de edad, y yo me pregunto si nosotros, los que estamos en segunda actividad, tenemos alguna posibilidad de que sea asi, o por el contrario a nosotros no se nos aplicaria nunca esa posibilidad.

Muchas gracias y felices fiestas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Edad de jubilación

Mensaje por Francisco I »

MAVERIK escribió: Mar Dic 28, 2021 11:52 am Hola todos. El gabierno propone que la edad de jubilacion en algunos casos suba a los 67 años de edad, y yo me pregunto si nosotros, los que estamos en segunda actividad, tenemos alguna posibilidad de que sea asi, o por el contrario a nosotros no se nos aplicaria nunca esa posibilidad.

Muchas gracias y felices fiestas.
Pues yo creo que eso depende de lo que al gobierno le salga mas económico; que será justo lo contrario de lo que interese al pretendiente a jubilarse.
¿ Donde ganas mas, en segunda actividad o jubilado ? Pues eso.
Para el personal civil, la edad está fijada desde hace años en los 67 años; aunque creo que vamos ahora por los 66 años y 2 meses.
Para los de Clases Pasivas está en los 65 años; salvo algunas profesiones que lo tienen en los 70, y otros que lo pueden solicitar hasta dicha edad... y se lo concederán según quien sea vos y sus relaciones.
A la mayoría de los altos cargos y altas cargas, les interesa retrasar la jubilación cuanto mas mejor, pues pierden dinero al jubilarse.
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Edad de jubilación

Mensaje por Berlin »

Entiendo que eres Policía Nacional ya que hablas de segunda actividad.

En el CNP la jubilación está legislada en la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de personal de la Policía Nacional, en el artículo 5.2:

2. La jubilación podrá ser:

a) Voluntaria, a solicitud del funcionario, siempre que éste reúna los requisitos y condiciones establecidos en el régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

b) Forzosa, que se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad, siempre que se cumplan los requisitos exigidos para ello en el régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

c) Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas la Policía Nacional.


Por lo cual, hasta que no reformen el artículo en cuestión, la edad de jubilación ordinaria continuará por edad en los 65 años.

Saludos.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Edad de jubilación

Mensaje por MAVERIK »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Edad de jubilación

Mensaje por dmf »

La Seguridad Social (Clases Pasivas) estudia incentivar un 5% al año el retraso de la jubilación de los funcionarios.
https://www.larazon.es/economia/2022011 ... ue7mu.html
Un saludo.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Edad de jubilación

Mensaje por MAVERIK »

Hola dmf. Perdona que no te contestara antes, pero es por que no haba visto tu respuesta.

En el enlace, se habla a partir de los 60 años.

Muchas gracias y un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”