Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola,se ve que esta ordenado por el coronel entregar por todo por que segun dice a veces se cambian de residencia y no entregan las cosas,al final me toco otro compañero mas ambale y me adjudicaran otra funda sin informacion verbal, la verdad que poco me importa la funda y el huevo ahora lo que te deja trastocado es ir a la comandancia y dejar todo y ver compañeros que te preguntan al verte mal
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Lun May 16, 2022 11:18 am Hola,se ve que esta ordenado por el coronel entregar por todo por que segun dice a veces se cambian de residencia y no entregan las cosas,al final me toco otro compañero mas ambale y me adjudicaran otra funda sin informacion verbal, la verdad que poco me importa la funda y el huevo ahora lo que te deja trastocado es ir a la comandancia y dejar todo y ver compañeros que te preguntan al verte mal
No los entiendo, lo que queda claro es que cada Comandancia es un "cortijo". A mi personalmente nunca se me solicito nada, excepción del arma particular y oficial.

Ármate de paciencia para ver a los "coincidentes laborales y un pequeño consejo, no hables mucho con ellos, solo saludar y poco más, sin parecer tampoco antipático.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Hoonah »

TROS-D-ASE escribió: Lun May 16, 2022 11:18 am Hola,se ve que esta ordenado por el coronel entregar por todo por que segun dice a veces se cambian de residencia y no entregan las cosas,al final me toco otro compañero mas ambale y me adjudicaran otra funda sin informacion verbal, la verdad que poco me importa la funda y el huevo ahora lo que te deja trastocado es ir a la comandancia y dejar todo y ver compañeros que te preguntan al verte mal
No te van "a meter mano" por unas fundas. A las malas muy malas te podrían reclamar la cuantía de su valor, pero es tanto tantísimo lo que habría que escribir para llegar a eso tras un expediente de resarcimiento, que no se van meter en un jaelo así por unas fundas de hace 14 años. Otra cosa sería con material más "delicado" y cuyo valor sea más significativo. A las malas, si te vuelve a tocar un cansino que te las vuelve a pedir, le dices eso, que se te rompió hace la tira, pero que si hay "que pagarla" que la pagas sin problemas, verás como seguramente te dirá que tranquilo que no hace falta y que ya verá como lo arregla (con tal de no tener que escribir la biblia en verso...). Lo de los "compañeros" es verdad que a menudo es desagradable ver y percibir el trato que te terminan dando algunos en una situación de estas, algunos de estos te tratan como si ya no fueses "de los suyos", pero por suerte no todos son así.

Saludos
Última edición por Hoonah el Dom Jun 05, 2022 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Ulises68 »

Mira TROS-D-ASE, para que te servia de consuelo, cuando yo me dí de baja psicilógica, en octubre de 2019, me quitaron el arma oficial, con respectivos cargadores y fundas tanto de pistola como la de los cargadores, grilletes con su respectiva llave y funda, la caja de dotación de munición y defensa extensible y arma particular, osea todo.
LLlevo desde octubre de 2019 de baja . Decir que hace un año se me propuso pasar la JMP y este mes de junio me toca pasar JMP, por fín.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por trasgu123 »

Por otro lado, quienes hemos tenido material y equipo "a cargo" tenemos la obligacion de cuidarlo y conservarlo, y si se deteriora por su uso, edad, accidente, etc., se solicita su recambio.
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por @GAMONAL74 »

Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 4:30 pm Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
En este enlace tienes muy explicado todo el proceso.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=22137

Bien, cuando seas llamado por el Médico de Comandancia y Psicólogo, lleva copias de todos los Informes que tengas y los entregas solo en el SERVICIO DE SANIDAD, no es necesario entregar al Psicólogo, a no ser que esa "enrollado".

A las preguntas de los dos y sin mentir, que el problema no es con tu familia, ni con compañeros ni amigos, ni nada de nada, solo por presión del mando. NUNCA y bajo ningún concepto te dejes liar.

Tendrás que entregar las armas. Todas, también particular si tienes.

Rellenarás un informe que te presentará el Médico de la Comandancia. OJO con la pregunta 37, contestas una y otra vez que es a consecuencia del mando tu situación actual.

Entiendo que afecte a tu situación familiar, pero en este sentido solo di que las relaciones íntimas ya no se dan por falta de deseo por tu parte. Y nada más.

Suerte y saludos.
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por @GAMONAL74 »

Muchísimas gracias Arano por tu inmediatez en responder y explicar tan bien las cosas, seguro que me surgirán un millón de dudas durante el proceso, pero se que aquí encontrare respuesta a todas ellas. mil gracias, saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Arano »

@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 5:51 pm Muchísimas gracias Arano por tu inmediatez en responder y explicar tan bien las cosas, seguro que me surgirán un millón de dudas durante el proceso, pero se que aquí encontrare respuesta a todas ellas. mil gracias, saludos
No se merecen y si estás en Pamplona hasta podemos hablar personalmente.

Saludos.
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por @GAMONAL74 »

Arano escribió: Mar Abr 25, 2023 5:57 pm
@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 5:51 pm Muchísimas gracias Arano por tu inmediatez en responder y explicar tan bien las cosas, seguro que me surgirán un millón de dudas durante el proceso, pero se que aquí encontrare respuesta a todas ellas. mil gracias, saludos
No se merecen y si estás en Pamplona hasta podemos hablar personalmente.

Saludos.
Claro que si, por mi parte no habría ningún problema, ya me indicas como contactar si te parece por privado y cualquier día que puedas , nos vemos y charlamos.
Saludos
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por Ulises68 »

@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 4:30 pm Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
Buenas tardes compañero, lo primero que te voy a decir es que te armes de paciencia, ya que has emprendido un largo y duro camino, el cual verás que está lleno de obstáculos, por si te sirve de ayuda yo me encuentro en la misma situación que tú, la única diferencia es que yo en el camino ya empiezo a ver la luz del final del túnel, ya que llevo de baja desde octubre de 2019.
Solo decirte que este foro es el mejor lugar posible en el que puedas estar, tienes a grandes compañeros que estan muy bien informados y te asesoraran en todas las dudas que te vayan surgiendo.
Sigue los consejos que te ha dado Arano, que es un gran entendido.
Un saludo.
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por @GAMONAL74 »

Ulises68 escribió: Mar Abr 25, 2023 6:26 pm
@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 4:30 pm Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
Buenas tardes compañero, lo primero que te voy a decir es que te armes de paciencia, ya que has emprendido un largo y duro camino, el cual verás que está lleno de obstáculos, por si te sirve de ayuda yo me encuentro en la misma situación que tú, la única diferencia es que yo en el camino ya empiezo a ver la luz del final del túnel, ya que llevo de baja desde octubre de 2019.
Solo decirte que este foro es el mejor lugar posible en el que puedas estar, tienes a grandes compañeros que estan muy bien informados y te asesoraran en todas las dudas que te vayan surgiendo.
Sigue los consejos que te ha dado Arano, que es un gran entendido.
Un saludo.
Lo primero de todo desearte a ti también mucho ánimo y fuerza para terminar todo ese proceso, gracias por tu respuesta y los consejos,
Saludos
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por alba78 »

@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 4:30 pm Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
Paciencia compañero, aunque sé que es fácil decirlo, el único buen consejo que te puedo dar es que sigas a pies juntillas los buenos consejos que aquí te van a dar. Coincido con el maestro Arano, si el problema es con el mando, NO te salgas de ahí, intentarán derivar tu problema hacia otros aspectos tales como la familia, amigos, etc. Mucho ánimo y fuerza, vas a necesitar ambas cosas y te lo dice uno que a pesar de que lo suyo está yendo muy, muy rápido, ya no tiene ninguna de las dos cosas. Un fuerte abrazo.
@GAMONAL74
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 19, 2023 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pamplona

Re: Baja psiquiatrica nuevo Reconocimiento medico

Mensaje por @GAMONAL74 »

alba78 escribió: Mar Abr 25, 2023 9:13 pm
@GAMONAL74 escribió: Mar Abr 25, 2023 4:30 pm Hola buenas tardes a todos, soy compañero de la 98 promoción, tengo 49 años , con 31 años de servicio activo y actualmente me encuentro de baja Psicológica desde el pasado día 03 de este mes, todo ello debido a los atropellos y abusos que llevo sufriendo desde hace ya bastantes años y que creo que muchos de vosotros habréis sufrido durante vuestra carrera profesional, yo he dicho basta para no seguir por mas tiempo, gastando mis energías, afectando a mi entorno familiar y viendo que el sistema va empeorando con los años. En fin, quería preguntar al respecto sobre los tramites que se me van a ir presentando, ya me han citado para el médico de la Comandancia y Psicólogo en días consecutivos, quisiera saber como proceder y si debo pedir algún informe sobre las entrevistas o debo esperar a que corra el tiempo, aunque mi caso he decidido ponerlo en manos de un buena abogado y conseguir el mejor final profesional llegado el caso. Saludos y muchas gracias de antemano.
Paciencia compañero, aunque sé que es fácil decirlo, el único buen consejo que te puedo dar es que sigas a pies juntillas los buenos consejos que aquí te van a dar. Coincido con el maestro Arano, si el problema es con el mando, NO te salgas de ahí, intentarán derivar tu problema hacia otros aspectos tales como la familia, amigos, etc. Mucho ánimo y fuerza, vas a necesitar ambas cosas y te lo dice uno que a pesar de que lo suyo está yendo muy, muy rápido, ya no tiene ninguna de las dos cosas. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias ,,
Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”