SOLICITUD JUBILACIÓN

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes, hoy he firmado el acuerdo de jubilación y me he puesto a rellenar el formulario para solicitar la pensión,me han surgido dos dudas que si me la podéis aclarar os lo agradecería muchísimo, he mirado por varios hilos y no he encontrado lo que busco.
1-en el apartado 6.1,que discapacidad hay que poner?,se supone que nos dan el 33x100 pero nose si hay que marcarlo aquí o eso no procede ,creo recordar que ese porcentaje no es de minusvalía, pero ahora no lo tengo claro
2-en el apartado 6.5, pone porcentaje IRPF voluntario, hay que poner algo o eso te lo hace clases pasivas.
No entiendo la verdad, estoy bastante nervioso y no la quiero liar.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por Arano »

jaro76 escribió: Lun May 30, 2022 6:05 pm Buenas tardes, hoy he firmado el acuerdo de jubilación y me he puesto a rellenar el formulario para solicitar la pensión,me han surgido dos dudas que si me la podéis aclarar os lo agradecería muchísimo, he mirado por varios hilos y no he encontrado lo que busco.
1-en el apartado 6.1,que discapacidad hay que poner?,se supone que nos dan el 33x100 pero nose si hay que marcarlo aquí o eso no procede ,creo recordar que ese porcentaje no es de minusvalía, pero ahora no lo tengo claro . Si procede marcar dicha casilla en virtud del art. 4.2. del R.D.L. 1/2013, que equipara a los retirados o jubilados por incapacidad con ese grado mínimo de discapacidad (antigua minusvalía). Solo es a efectos de IRPF, tanto en la pensión como cara a Declaración de Hacienda.
2-en el apartado 6.5, pone porcentaje IRPF voluntario, hay que poner algo o eso te lo hace clases pasivas.
No entiendo la verdad, estoy bastante nervioso y no la quiero liar. Déjalo en blanco.
Muchas gracias.
Saludos.
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes , ARANO gracias por contestar, hoy he dejado el formulario en secretaría sin marcar la casilla ,que consecuencias puedo tener?.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por Francisco I »

jaro76 escribió: Mar May 31, 2022 9:04 pm Buenas tardes , ARANO gracias por contestar, hoy he dejado el formulario en secretaría sin marcar la casilla ,que consecuencias puedo tener?.
Saludos
La única consecuencia es que te descontarán por IRPF el % que Hacienda tiene establecido para tu nivel de ingresos. Y ese % solo se puede modificar al alza, a voluntad del contribuyente; nunca a la baja.
Por lo tanto, esa casilla solo sirve para quienes quieren que Hacienda les descuente una mayor cantidad, cada mes.
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por jaro76 »

Buenos días, me refería a la casilla 6.1 'minusvalía' , lo de marcar entre el 33x 100 y 65x 100.
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por psmito »

jaro76 escribió: Mié Jun 01, 2022 9:09 am Buenos días, me refería a la casilla 6.1 'minusvalía' , lo de marcar entre el 33x 100 y 65x 100.
Gracias un saludo
Ya te ha contestado Arano a esta cuestión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por Arano »

jaro76 escribió: Mié Jun 01, 2022 9:09 am Buenos días, me refería a la casilla 6.1 'minusvalía' , lo de marcar entre el 33x 100 y 65x 100.
Gracias un saludo
¡¡ caray !!, pues vuelta a donde has entregado todo y marcar la casilla, así menos IRPF te descuentan en la pensión.

Saludos.
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: SOLICITUD JUBILACIÓN

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes, si eso hice Arano pasarme al dia siguiente,bueno muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”