PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por Poblerina1979 »

Buenas tardes. Soy soldado y he pasado a retiro por incapacidad permanente absoluta. Tengo casi 20 años de servicio. En ISFAS se pide la PENSIÓN DE RETIRO DE LA ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL EJÉRCITO. A qué se refiere? He estado buscando y lo único que he encontrado, es que se cobra sólo una vez, no he encontrado nada más. Si alguien me puede orientar. Tengo la solicitud y los papeles que se necesita para solicitarla, pero no encuentro información del importe que es, ni que es. Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

1º Para cobrar algo de la Mutua Benefica hay que ser miembro de ella y tener el consiguiente descuento en la nomina. Nada mas facil que leerse la nomina.

2º Hay multiples post en este foro explicado que es, como es, cuantia aproximada, etc.


Para cosas asi es precisamente que el Foro dispone de un BUSCADOR, ahi arriba a la derecha segun se mira la pantalla. Si, ese cuadradito en el que se puede escribir y despues pinchar "la lupa" de buscar.
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por Poblerina1979 »

Todo lo que he encontrado en esa lupita que hay arriba a la derecha, está un poco desfasada. Ya que la información que he encontrado no me coincide unos datos con otros, unos hablan hasta de pesetas. Cuando pregunto es porque no he encontrado nada aclaratorio. Mi ex compañero me dice que la cobra todos los meses en nómina, aquí leo que es de UNA SOLA VEZ. Realmente si lo supiera o lo hubiera encontrado, me sería más fácil que tener que meterme aquí a meter todo este párrafo y dar la lata.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por Danaerys »

Poblerina1979 escribió: Vie Jun 10, 2022 6:34 pm Buenas tardes. Soy soldado y he pasado a retiro por incapacidad permanente absoluta. Tengo casi 20 años de servicio. En ISFAS se pide la PENSIÓN DE RETIRO DE LA ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL EJÉRCITO. A qué se refiere? He estado buscando y lo único que he encontrado, es que se cobra sólo una vez, no he encontrado nada más. Si alguien me puede orientar. Tengo la solicitud y los papeles que se necesita para solicitarla, pero no encuentro información del importe que es, ni que es. Muchas gracias
No te corresponde nada de eso porque no nos quitaban nada de la nómina para esa Mutua.
Lo que te corresponde es la pensión compensatoria del ISFAS por tener la absoluta.
Si has pasado a retiro este año, son 123 euros mensuales en 12 pagas y no sube con el IPC.
Se solicita con los mismos documentos que para la pensión en las oficinas del ISFAS de tu ciudad.

También te corresponden los 50 mil euros del Seguro Colectivo, del cual recibes 37500 euros porque Hacienda se lleva su parte.

Yo soy soldado temporal retirada con una absoluta como tú.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Poblerina1979
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 25, 2018 4:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por Poblerina1979 »

Muchísimas gracias por tanta claridad y comprensión. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENSIÓN ASOCIACIÓN MUTUA BENÉFICA DEL ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Poblerina1979 escribió: Vie Jun 10, 2022 7:57 pm Todo lo que he encontrado en esa lupita que hay arriba a la derecha, está un poco desfasada. Ya que la información que he encontrado no me coincide unos datos con otros, unos hablan hasta de pesetas. Cuando pregunto es porque no he encontrado nada aclaratorio. Mi ex compañero me dice que la cobra todos los meses en nómina, aquí leo que es de UNA SOLA VEZ. Realmente si lo supiera o lo hubiera encontrado, me sería más fácil que tener que meterme aquí a meter todo este párrafo y dar la lata.
Tiene pinta de que confundes melones con ovejas,

Una cosa en la Mutua benefica y otra muy diferente la pension de ISFAS por tener una incapacidad Absoluta. Si preguntas o usas el buscador para una cosa cuando lo que quieres saber es otra diferente, pues pasa lo mismo que si preguntas en Caracas por el Coliseo romano.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”