COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

A ver como lo interpreta ahora C P, esperemos que lo abonen con retroactividad.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

psmito escribió: Lun Jun 13, 2022 2:17 pm
agustino escribió: Lun Jun 13, 2022 2:09 pm
psmito escribió: Lun Jun 13, 2022 12:57 pm Bueno ya tengo sentencia, mismo copia pega



Ahora a esperar firmeza para septiembre y una vez que clases pasivas pague veré si me merece la pena iniciar otro contencioso para el resto de atrasos

Desde petición casi 2 años y medio, ya les vale
Pero no te han incluido el párrafo clave de Amón Ra.....
Si lo pone
En el apartado quinto, no en el fallo

Según las normas aplicables, el reconocimiento del complemento de pensión por
maternidad depende de varios requisitos cuya concurrencia debe ser verificada por la
Administración. Incluso, concurriendo todos los requisitos, debe cuantificarse el importe del
complemento que corresponde en el caso concreto. Solamente si se reconoce el
complemento, y una vez cuantificado, se podrían aplicar eventuales efectos retroactivos, y,
en su caso, intereses devengados. La realización de estas operaciones técnicas y jurídicas es
potestad de la Administración, sin perjuicio del derecho del interesado a intervenir en el
procedimiento administrativo y, en su caso, a recurrir en vía contencioso-administrativa
contra la resolución que se dicte.
Ah bien. Perfecto compañero...lo tienes a mano ya
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Algo se está cociendo en CCPP., antes una vez hecho el cálculo, notificaban como máximo al día siguiente o dos días, pues bien ahora hay reclamaciones (Administrativas, claro está), que se hizo el cálculo hace dos semanas y aún no han notificado la resolución. Estarán esperando para incrementar desde que se obtuvo el derecho a la percepción?.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Hola compañeros.
Yo llamé la semana pasada y me dijeron q debido a la resolución del Tribunal Supremo, ha Ian enviado un escrito a la dirección general de la SS para q les indiquen cómo proceder. Ellos tienen claro q es con carácter retroactivo pero tenían q hacer esa consulta.
Volveré a llamar esta semana a ver q se sabe.
Con esto ahora se pueden tirar....... pero es lo q hay. Yo llegado a este punto y teniendo resuelto el recurso de reposición en parte por q no se me puede denegar por ser hombre, tengo q esperar ya q hasta q no resuelva CCPP no puedo ir a contencioso porque realmente no tengo nada aque agarrarme.
Cuando sepa algo lo pondré por aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caniyosa »

Buenas noches, hay algún modelo de solicitud del complemento de maternidad para clases pasivas? Es para mi suegro, es policia nacional jubilado en 2017.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

caniyosa escribió: Mar Jun 14, 2022 11:14 pm Buenas noches, hay algún modelo de solicitud del complemento de maternidad para clases pasivas? Es para mi suegro, es policia nacional jubilado en 2017.
Compañero, no me seas así, que algunos nos dejamos nuestro tiempo para dejar todo ordenadito, solo hay que buscar un poco (con todo el cariño te lo digo y sin ánimo de ofender).

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caniyosa »

Arquímedes escribió: Mar Jun 14, 2022 11:31 pm
caniyosa escribió: Mar Jun 14, 2022 11:14 pm Buenas noches, hay algún modelo de solicitud del complemento de maternidad para clases pasivas? Es para mi suegro, es policia nacional jubilado en 2017.
Compañero, no me seas así, que algunos nos dejamos nuestro tiempo para dejar todo ordenadito, solo hay que buscar un poco (con todo el cariño te lo digo y sin ánimo de ofender).

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480
Disculpa, lo había visto pero al ver que ponia Ministerio de Defensa, lo descarté.
gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

caniyosa escribió: Mar Jun 14, 2022 11:37 pm
Arquímedes escribió: Mar Jun 14, 2022 11:31 pm
caniyosa escribió: Mar Jun 14, 2022 11:14 pm Buenas noches, hay algún modelo de solicitud del complemento de maternidad para clases pasivas? Es para mi suegro, es policia nacional jubilado en 2017.
Compañero, no me seas así, que algunos nos dejamos nuestro tiempo para dejar todo ordenadito, solo hay que buscar un poco (con todo el cariño te lo digo y sin ánimo de ofender).

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480
Disculpa, lo había visto pero al ver que ponia Ministerio de Defensa, lo descarté.
gracias
¿Donde pone Ministerio de Defensa?
En ese modelo no, desde luego
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Ya se dónde dices, pero es que a mí me retiró el Ministerio de Defensa, ahí cada uno tendrá que poner el órgano de personal que le retiró...
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Como ya adelante, hoy han cerrado nomina, ya me han subido el pago del 15% desde octubre hasta ahora. Así q a esperar tranquilamente al contencioso para lo anterior.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

mamisu escribió: Lun Jun 13, 2022 11:02 pm Hola compañeros.
Yo llamé la semana pasada y me dijeron q debido a la resolución del Tribunal Supremo, ha Ian enviado un escrito a la dirección general de la SS para q les indiquen cómo proceder. Ellos tienen claro q es con carácter retroactivo pero tenían q hacer esa consulta.
Volveré a llamar esta semana a ver q se sabe.
Con esto ahora se pueden tirar....... pero es lo q hay. Yo llegado a este punto y teniendo resuelto el recurso de reposición en parte por q no se me puede denegar por ser hombre, tengo q esperar ya q hasta q no resuelva CCPP no puedo ir a contencioso porque realmente no tengo nada aque agarrarme.
Cuando sepa algo lo pondré por aquí.
Saludos
Hola compañeros,
Pues nada llamé hoy a CCPP y q aún no han recibido contestación sobre el informe emitido a la Dir. Geral.
Mañana a ver si me cogen el tlf en este organismo a ver cómo va el tema
Engordar para morir, pero ellos mismos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

A mí también me ha incluido ya el complemento (5%) en la nómina de junio y me han notificado electrónicamente
la liquidación de los atrasos desde octubre (3 meses).
Saludos
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Roko »

Buenos días. Ayer me llegó un correo de la Subdelegacion diciéndome todo lo que se ha hablado en este foro, diciendo incluso que la retroactividad se gana en contencioso. Parece mentira…. Un saludo
Avatar de Usuario
ASILPRI
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 08, 2022 12:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Un soldado Francés le dijo a un soldado Español…
Los españoles solo luchan por el oro y los franceses por el honor, a lo que le respondió el español: amigo…, cada uno lucha por lo que carece.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ASILPRI »

Hoonah escribió: Jue Jun 16, 2022 8:47 am A mí también me ha incluido ya el complemento (5%) en la nómina de junio y me han notificado electrónicamente
la liquidación de los atrasos desde octubre (3 meses).
Saludos
A mi también con la liquidación desde el 1/11/22, con lo cual la famosa sentencia del TS de 30 de mayo sentando jurisprudencia con el abono desde el pase a retirado, se la pasan por el forro; a si que al recurso potestativo de reposición que yo voy a presentar el lunes 20 de junio y luego al contencioso solicitando la retroactividad al 1/11/2018, costas e intereses.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Aquí os dejo dos sentencias del TSJM, la sala tercera a lo suyo, copia y pega:
18 de junio de 2022
ROJ: STSJ M 6212/2022 - ECLI:ES:TSJM:2022:6212
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: MadridPonente: BELEN MAQUEDA PEREZ DE ACEVEDONº Recurso: 579/2021Fecha: 12/05/2022Tipo Resolución: Sentencia
"FALLAMOS
Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo instado por la procurador de los tribunales
doña María Iciar de la Peña Argacha en nombre y representación de DON Ángel Jesús y anulando la resolución
reseñada en el encabezamiento de esta sentencia, declaramos el derecho del recurrente a percibir en su
pensión de jubilación el complemento por maternidad que le corresponda para el caso reunir el resto de los
requisitos exigidos por la normativa aplicable, con desestimación de las pretensiones referidas a los efectos
de tal anulación, y sin que haya lugar a imponer costas en este proceso."

La sala cuarta en cambio:
ROJ: STSJ M 6268/2022 - ECLI:ES:TSJM:2022:6268
Tipo órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo ContenciosoMunicipio: MadridPonente: ALFONSO RINCON GONZALEZ-ALEGRENº Recurso: 714/2020Fecha: 19/05/2022Tipo Resolución: Sentencia

"FALLO:
1º.- Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Erasmo , representado por la
Procuradora de los Tribunales doña María Jesús García Letrado, contra los actos administrativos identificados
en el Fundamento de Derecho Primero de la presente resolución, que anulamos y dejamos sin efecto.
2º.- Reconocer el derecho del recurrente al complemento de maternidad de su pensión de jubilación solicitado,
con efectos económicos desde el 1 de marzo de 2020 y con las consecuencias inherentes de abono de los
atrasos adeudados y de los intereses correspondientes.
Todo ello, con imposición de las costas a la parte demandada en los términos señalados."

Por lo que se ve la justicia en este país depende de la suerte que tengas, si te toca una sala te mandan de nuevo a CCPP, si te toca la otra te reconocen todo y encima condenan a costas.
Uno se pre4gunta si no hay un grupo de abogados valientes que elevase a CGPJ una queja contra la sala tercera de lo contencioso del TSJM y éste le diese un buen tirón de orejas a estos pájaros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”