ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por trasgu123 »

Arano escribió: Mié Ene 19, 2022 5:26 pm Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil, dice en su artículo 20.- EMPLEOS HONORÍFICOS

Ley 46/2015, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar en su artículo 24

:lol: :lol: :lol:
Pues si no hay una Ley especifica, si no que se contempla en dos leyes genericas, habra que estar a lo que disponga la Ley de Procedimiento Administrativo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

halcon escribió: Jue Ene 20, 2022 4:09 pm Pues la verdad que el ascenso me la trae un poco floja, de hecho no lo pedi, fue de oficio.
Pero compañero si como dices no ascienden a nadie tendran que motivarlo ya que va con la firma del Director General informando positivamente al ascenso.
En teoria defensa solo publica, no dictamina si eres apto o no, eso lo hace la guardia civil.
Aunque quiza esté equivocado pero vamos que tampoco me preocupa demasiado
Hola si si va con la firma del DIRECTOR GENERAL informando positivamente, pero por encima del DIRECTO GENERAL no te olvides que esta la MINISTRAS DE DEFENSA y si llamas al numero 913955591 te informaran porque no salimos publicados con el ascenso honorifico. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Jue Ene 20, 2022 4:59 pm
Arano escribió: Mié Ene 19, 2022 5:26 pm Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil, dice en su artículo 20.- EMPLEOS HONORÍFICOS

Ley 46/2015, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar en su artículo 24

:lol: :lol: :lol:
Pues si no hay una Ley especifica, si no que se contempla en dos leyes genericas, habra que estar a lo que disponga la Ley de Procedimiento Administrativo.
Hola TRASGU123 NADA que no asciende la MINISTRA ES LA QUE MANDA. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Jue Ene 20, 2022 4:59 pm
Arano escribió: Mié Ene 19, 2022 5:26 pm Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil, dice en su artículo 20.- EMPLEOS HONORÍFICOS

Ley 46/2015, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar en su artículo 24

:lol: :lol: :lol:
Pues si no hay una Ley especifica, si no que se contempla en dos leyes genericas, habra que estar a lo que disponga la Ley de Procedimiento Administrativo.
Cierto, pero en honor a la verdad, tiré la toalla, no merece la pena un empleo honorífico superior y llevarlo a la vía Judicial.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por trasgu123 »

Personalmente hace años que cuando se aprobo tal cosa, dije que se lo metieran por donde les cupiera. Orgulloso de haber sido Subteniente.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por halcon »

elcalvario escribió: Jue Ene 20, 2022 5:40 pm
halcon escribió: Jue Ene 20, 2022 4:09 pm Pues la verdad que el ascenso me la trae un poco floja, de hecho no lo pedi, fue de oficio.
Pero compañero si como dices no ascienden a nadie tendran que motivarlo ya que va con la firma del Director General informando positivamente al ascenso.
En teoria defensa solo publica, no dictamina si eres apto o no, eso lo hace la guardia civil.
Aunque quiza esté equivocado pero vamos que tampoco me preocupa demasiado
Hola si si va con la firma del DIRECTOR GENERAL informando positivamente, pero por encima del DIRECTO GENERAL no te olvides que esta la MINISTRAS DE DEFENSA y si llamas al numero 913955591 te informaran porque no salimos publicados con el ascenso honorifico. Saludos -hi
Llamare por curiosidad pero ya que has llamado nos podías adelantar por donde van los tiros para hacernos una idea.
Si dependemos de los ministros de este gobierno vamos jodidos…..
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

halcon escribió: Jue Ene 20, 2022 10:04 pm
elcalvario escribió: Jue Ene 20, 2022 5:40 pm
halcon escribió: Jue Ene 20, 2022 4:09 pm Pues la verdad que el ascenso me la trae un poco floja, de hecho no lo pedi, fue de oficio.
Pero compañero si como dices no ascienden a nadie tendran que motivarlo ya que va con la firma del Director General informando positivamente al ascenso.
En teoria defensa solo publica, no dictamina si eres apto o no, eso lo hace la guardia civil.
Aunque quiza esté equivocado pero vamos que tampoco me preocupa demasiado
Hola si si va con la firma del DIRECTOR GENERAL informando positivamente, pero por encima del DIRECTO GENERAL no te olvides que esta la MINISTRAS DE DEFENSA y si llamas al numero 913955591 te informaran porque no salimos publicados con el ascenso honorifico. Saludos -hi
Llamare por curiosidad pero ya que has llamado nos podías adelantar por donde van los tiros para hacernos una idea.
Si dependemos de los ministros de este gobierno vamos jodidos…..
Hola halcón mejor que llames y que te lo comenten, porque si tengo que estar fallecido no quiero ni el ascenso a General. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Jue Ene 20, 2022 8:03 pm Personalmente hace años que cuando se aprobo tal cosa, dije que se lo metieran por donde les cupiera. Orgulloso de haber sido Subteniente.

Hola TRASGUS 123 a si es mi Subteniente. Saludos -hi
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Theoden70 »

En 2020, por parte del Ministerio de Defensa me dijeron lo que sigue a través de un email: " ... se participa que el proyecto de real decreto por el que se promueve al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo, se encuentra pendiente de ser remitido a la Ministra de Defensa para su posterior elevación al Consejo de Ministros.



En dicho proyecto se encuentra usted incluido para su ascenso al empleo de cabo de la Guardia Civil"

Esto hace dos años y desde entonces nada de nada. Lo único que he hecho es poner una queja al defensor del pueblo que, como es virtual no se podrán físicamente limpiar el trasero, aunque sea sólo por molestar. No llego a comprender a esta gente, en realidad si, les importamos una mier...
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Theoden70 »

Ya os comunicaré lo que sea sobre las gestiones en el defensor del pueblo.


un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

Hay que ver como andan las cosas con el ascenso honorifico. Para vuestro conocimiento, se están recibiendo escritos de la Sección de Recursos Humanos o "inhumanos" de la Dirección General de la Guardia Civil, que para no extenderme dicen esto:

"""que no se considera la conveniencia de iniciar de oficio la instrucción de un expediente para la concesión de empleo superior con carácter honorifico en la Guardia Civil…..”, añadiendo “….que puedo solicitarlo a instancia de parte…….”

Así están las cosas. De momento estoy remitiendo Instancias, pero me temo que ni caso. Así que procedo a dejar enlace para descarga de la misma:

viewtopic.php?p=249774#p249774

Saludos.
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Theoden70 »

Recuerdo que yo lo solicite a través de instancia. El problema no viene de la Dirección General, curiosamente, y si del Ministerio de Defensa y más de instancias políticas que no les da la gana de llevar el tema al consejo de Ministros y sacar el real decreto. En fin.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

Theoden70 escribió: Jue Jun 16, 2022 6:36 pm Recuerdo que yo lo solicite a través de instancia. El problema no viene de la Dirección General, curiosamente, y si del Ministerio de Defensa y más de instancias políticas que no les da la gana de llevar el tema al consejo de Ministros y sacar el real decreto. En fin.

Hola no están por la labor de ascender. Saludos -hi
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Theoden70 »

Claro que no están por la labor, y nadie se va a meter en un contencioso por esto.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

Theoden70 escribió: Jue Jun 23, 2022 12:26 pm Claro que no están por la labor, y nadie se va a meter en un contencioso por esto.
Hola efectivamente no creo que merezca la pena poner un CONTENCIOSO por un ascenso honorifico, cuando se acuerde el Ministerio de Defensa igual hace una excepción y asciende unos pocos con el empleo honorifico. Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”