MAR DE DUDAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Danaerys escribió: Mar Abr 19, 2022 5:50 pm
Arano escribió: Mar Abr 19, 2022 4:35 pm
español1967 escribió: Mar Abr 19, 2022 12:42 pm Buenos dias compañeros, esta mañana he estado en el botiquin y el medico me ha pedido un informe medico para saber exactamente cul es i situacion y pensar en un RMNP.

Yo le he pedido qu intente agotar los plazos, o sea esperar al año para el expediente, para que me diera tiempo a ver si puedo currme, y me ha dicho que si, que no me preocupe, pero que necesita saber exactamente cual es mi situacion.

Ya me viene la ansiedad solo pensar en ello.

Un saludo
GRILLADO te contesta muy acertadamente y desde luego si que le tienes que aportar informes médicos al Servicio de Sanidad, para justificar la no solicitud de la JMP, debido a evolución favorable de tus patologías e incorporación al servicio.

Saludos.
Él sólo quiere ampliar los plazos lo máximo posible, por eso no puede aportar documentación médica que indique evolución favorable.
Eso le perjudicaría de cara a un posible retiro.
Si le mandan al RMNP le abrirían el expediente antes. Y quiere llegar al año de baja y que se inicie entonces, no ahora.
Buenas. Eso no es del todo cierto.
Lo que ocurre es que no puedo volver, mi cabeza no me lo permite.

Hoy he hablado con el psiquiatra y me ha dejado claro que ni por asomo estoy para ir a trabajar, de echo, me ha hecho una carta en la que pone claramente que padezco " sinmatolofia ansioso depresiva de caracter adaptativo y situacional" (esto ultimo es nuevo y no se lo que significa, estoy llegando a casa ahora mismo).

A mi me interesaria egoistamente hablando pasar el tribunal lo mas tarde posible, por el escaso tiempo que me queda para pasar a la reserva, pero no significa que sea lo que estoy buscando.

Lo primero que estoy buscando es curarme, pero segun mi psiquiatra, eso pasa primero por dejar las Fas.

De ahi a solo querer ampliar lo maximo posible los plazos.... creo que hay una diferencia, parece o deja intuir que lo que quiero es marcharme, cuando recuerdo que solo me quedan 2 años y algo mas de medio para pasar a la reserva y no me vale la pena verme en esta situacion si solo fuera por esto.

Por cierto, yo ya he presentado informes de mi situacon, lo unico es que ha habido cambio de medico militar , por la escasez y este apenas habia hablado conmigo, y queria que le llevara algo de mi psiquiatra, bueno, pues ya tengo el documento y estoy a la espera del de la psicologa.

En cuanto a la medicacion, me ha subido el trankimazin a 1 mg tres veces al dia y me ha cambiado el antidepresivo por DEPRAX, el cual me dice que me lo tome de noche para poder dormir, ya que dice que favorece el sueño.

Espero haber podido aclarar cualquier duda, en cuanto a la baja a "la carta", mis bajas se estan presentando cada 15 dias, pese a que en el botiquine me han dicho que puedo presentarlas mensualmente.

un saludo
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Por cierto, es mas, el psiquiatra me ha recomendado que me soliciten el RMNP, aunque yo no lo tengo tan claro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por Danaerys »

español1967 escribió: Mar Abr 19, 2022 8:18 pm
Danaerys escribió: Mar Abr 19, 2022 5:50 pm
Arano escribió: Mar Abr 19, 2022 4:35 pm

GRILLADO te contesta muy acertadamente y desde luego si que le tienes que aportar informes médicos al Servicio de Sanidad, para justificar la no solicitud de la JMP, debido a evolución favorable de tus patologías e incorporación al servicio.

Saludos.
Él sólo quiere ampliar los plazos lo máximo posible, por eso no puede aportar documentación médica que indique evolución favorable.
Eso le perjudicaría de cara a un posible retiro.
Si le mandan al RMNP le abrirían el expediente antes. Y quiere llegar al año de baja y que se inicie entonces, no ahora.
Buenas. Eso no es del todo cierto.
Lo que ocurre es que no puedo volver, mi cabeza no me lo permite.

Hoy he hablado con el psiquiatra y me ha dejado claro que ni por asomo estoy para ir a trabajar, de echo, me ha hecho una carta en la que pone claramente que padezco " sinmatolofia ansioso depresiva de caracter adaptativo y situacional" (esto ultimo es nuevo y no se lo que significa, estoy llegando a casa ahora mismo).

A mi me interesaria egoistamente hablando pasar el tribunal lo mas tarde posible, por el escaso tiempo que me queda para pasar a la reserva, pero no significa que sea lo que estoy buscando.

Lo primero que estoy buscando es curarme, pero segun mi psiquiatra, eso pasa primero por dejar las Fas.

De ahi a solo querer ampliar lo maximo posible los plazos.... creo que hay una diferencia, parece o deja intuir que lo que quiero es marcharme, cuando recuerdo que solo me quedan 2 años y algo mas de medio para pasar a la reserva y no me vale la pena verme en esta situacion si solo fuera por esto.

Por cierto, yo ya he presentado informes de mi situacon, lo unico es que ha habido cambio de medico militar , por la escasez y este apenas habia hablado conmigo, y queria que le llevara algo de mi psiquiatra, bueno, pues ya tengo el documento y estoy a la espera del de la psicologa.

En cuanto a la medicacion, me ha subido el trankimazin a 1 mg tres veces al dia y me ha cambiado el antidepresivo por DEPRAX, el cual me dice que me lo tome de noche para poder dormir, ya que dice que favorece el sueño.

Espero haber podido aclarar cualquier duda, en cuanto a la baja a "la carta", mis bajas se estan presentando cada 15 dias, pese a que en el botiquine me han dicho que puedo presentarlas mensualmente.

un saludo
Vamos a ver... no te contradigas.
Desde que entraste no haces más que decir que no puedes pisar un cuartel y ahora dices que "egoistamente hablando te interesa pasar la JMPO lo más tarde posible".
Pues bien... si vas a un reconocimiento médico no periódico, te abrirán el expediente antes y antes irás a la JMPO, si aportas documentación como que es posible que mejores para evitar que te manden a reconocimiento, te va a perjudicar de cara al retiro... y así va esto.

Pienso que deberías dejar que las aguas sigan su cauce.
Por tu edad, tu enfermedad y los plazos que se manejan, en serio no creo que vuelvas a pisar un cuartel, que es lo que tanto temes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
mantenimiento
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 20, 2021 8:29 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por mantenimiento »

Buenas tardes compañero entiendo perfectamente lo que estas pasando, yo pase una cosa parecida.
Decirte que antes de que hagas el año te mandaran a un primer Reconocimiento medico no periodico, e incluso un segundo.
Una vez hagas el primer años desde que te distes de baja , perderas destino y pasaras a la delegacion de tu zona.
Ahi te nombraran a un instructor. Se abre inicio de EICP y se notifica en papel.
Desde ese momento ya no puedes pasar mas reconocimiento medico no periodicos, es decir pasas directamente a la junta medico pericial ordinaria.
Eso si paciencia.
Despues de la JMPO ese dictamen vuelve a tu instrutor, que lo remite a la JECP (junta de evaluación de carecter permanente), ya tienes la propuesta de resolucion (tramite de audiencia) los 10 dias de alegaciones, ese documentacion va a la ASEJU (asesoria juridica y pasa a la subsecretaria de defensa para firma de pase a retiro). Este ultimo tramite se pasa ante (supongo porque ya sabes lo que hay y solo esperas salir en el BOD)
Yo llevo en esta pesadilla 2 años y medio. (porque hay que tener mucha paciencia) el camino es muy duro, con muchas dudas en la cabeza sobre todo si llevas como yo toda tu vida de uniforme.
Compañero fuerza y mucho animo
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

mantenimiento escribió: Mié Abr 20, 2022 6:30 pm Buenas tardes compañero entiendo perfectamente lo que estas pasando, yo pase una cosa parecida.
Decirte que antes de que hagas el año te mandaran a un primer Reconocimiento medico no periodico, e incluso un segundo.
Una vez hagas el primer años desde que te distes de baja , perderas destino y pasaras a la delegacion de tu zona.
Ahi te nombraran a un instructor. Se abre inicio de EICP y se notifica en papel.
Desde ese momento ya no puedes pasar mas reconocimiento medico no periodicos, es decir pasas directamente a la junta medico pericial ordinaria.
Eso si paciencia.
Despues de la JMPO ese dictamen vuelve a tu instrutor, que lo remite a la JECP (junta de evaluación de carecter permanente), ya tienes la propuesta de resolucion (tramite de audiencia) los 10 dias de alegaciones, ese documentacion va a la ASEJU (asesoria juridica y pasa a la subsecretaria de defensa para firma de pase a retiro). Este ultimo tramite se pasa ante (supongo porque ya sabes lo que hay y solo esperas salir en el BOD)
Yo llevo en esta pesadilla 2 años y medio. (porque hay que tener mucha paciencia) el camino es muy duro, con muchas dudas en la cabeza sobre todo si llevas como yo toda tu vida de uniforme.
Compañero fuerza y mucho animo
Muchas gracias por tu animo.

Desde aqui te envio de corazon el mio y espero que t salgan las cosas como quieres y t erecuperes lo antes posible.

Estoy muy "drogado" con la subida del trankimazin a 1 mg, (doble de lo que me tomaba antes) no pienso con claridad, se me olvida todo, pero por lo menos me quita la pelota que hasta ayer tenia en el estomago.

Esta noche empezare con el nuevo antidepresivo (DEPRAX 100mg) una despues de la cena, espero poder dormir algo esta noche, espsero que cuando todo esto acabe (la enfermedad) si algun dia acaba no deje en mi las secuelas de tantos medicamentos y tan diferentes ya me he olvidado el nombre de algunos.

Ire poniendo por aqui simplemente los documentos que se vayan generando o los pasos que vaya dando, por si alguno me quiere aclarar algo o ayudarme por que ya digo que no tengo ucha idea de esto. ahora mismo tengo un nuevo "informe " del psiquiatra donde me pone que tengo que seguir de baja, no se porque lo hizo asi yo solo le dije que mi medico militar me pedia un informe actualizado de mi situacion y el ha vuelto a poner lo que tengo y que debo seguir de baja laboral, lo entregare en mi proxima revision en el cuartel.

En mi proxima cita con la psicologa, espero que me den el de psicologia, aunque me ha dicho compañeros de aqui que al no ser medico no valen de mucho, pero me imagino que todo suma, aunque sea un poco.

Tambien me han dicho, cosa que desconocia y mi psiquiatra me confirmo (fue psiquiatra militar hace muchos años) que por lo visto se pueden meter en el expediente cuando se abra, mas patologias si las tuviera, y tengo unas cuantas mas, como sordera unilateral superior a 30% eso el año pasado, este año no he ido aun a revision, ya he pedido hora.

Ah una cosa que me pasa desde que empece con la ansiedad/depresion, es que me suenan ucho las "tripas", no se si a ustedes les ocurre o ha ocurrido lo mismo, me dice el psiquiatra que es por los nervios, me da mucha verguenza porque estan todo el dia dale que te pego y se oye mucho.

Bueno gracias a todos por vuestro apoyo, me he dado cuenta que no estoy solo y eso para mi vale mucho.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por Grillado »

Efectivamente, cuando pasas reconocimiento puedes aportar documentación de todas las patologías que padeces o que has padecido y te hayan dejado secuelas. Una de ellas, la sordera.

No puedo añadir mucho más de lo que ya te han comentado. Lo principal es tu salud. El resto, pues ya irás viendo. Porque si por algo se caracteriza esta empresa es por no dejar de sorprendernos (normalmente, para mal). Mi consejo es que te centres en tu recuperación, que es lo único que depende de ti en todo esto. Y no te sientas mal por tener fallos de memoria o estar "acarajotado": son síntomas normales de la depresión y la ansiedad. Si te sirve de consuelo, a mí no sólo me suenan las tripas, sino que encima tengo incontinencia. Así que piénsalo, ¡podría ser peor y cagarte en los desfiles como los caballos! (Toque de humor negro para tratar de sacarte una sonrisa).

Mucho ánimo y no dudes en hablarnos si te sientes mal. Saludos.
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Buenas noches, en el botiquin de mi unidad me han comunicado que me van a solicitar un RMNP despues de 10 meses de baja, y que aporte informes medicos, de momento ya tengo el psicologico, que ya se que no es medico, pero bueno, espero me sirva para algo.

En el mismo pone y cito textualmente:

" .....Se especifica :

Con ansiedad mixta y estado de ánimo deprimido: Predomina una combinación de depresión y ansiedad.

Desde el punto de vista psicológico, no se recomienda que el paciente vuelva a reanudar su actividad laboral, puesto que su sintomatología manifiesta continúa siendo significativamente elevada ( bucles rumiativos, pensamientos recurrentes e intrusivos, elevada ansiedad física y motora, conducta agresiva) con tendencia crónica. Por tanto se recomienda que el paciente siga en tratamiento psicológico y psiquiátrico, especialmente, dado los antecedentes de intención autolítica antes de comenzar la terapia."

He pedido también un informe por supuesto a mi psiquiatra y a mi medico de cabecera, que es quien quizas me ve mas amenudo (este ultimo es en el que menos confío).

Próximamente copiare lo que en ellos ponga.

Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por Danaerys »

español1967 escribió: Lun Jun 20, 2022 11:06 pm Buenas noches, en el botiquin de mi unidad me han comunicado que me van a solicitar un RMNP despues de 10 meses de baja, y que aporte informes medicos, de momento ya tengo el psicologico, que ya se que no es medico, pero bueno, espero me sirva para algo.

En el mismo pone y cito textualmente:

" .....Se especifica :

Con ansiedad mixta y estado de ánimo deprimido: Predomina una combinación de depresión y ansiedad.

Desde el punto de vista psicológico, no se recomienda que el paciente vuelva a reanudar su actividad laboral, puesto que su sintomatología manifiesta continúa siendo significativamente elevada ( bucles rumiativos, pensamientos recurrentes e intrusivos, elevada ansiedad física y motora, conducta agresiva) con tendencia crónica. Por tanto se recomienda que el paciente siga en tratamiento psicológico y psiquiátrico, especialmente, dado los antecedentes de intención autolítica antes de comenzar la terapia."

He pedido también un informe por supuesto a mi psiquiatra y a mi medico de cabecera, que es quien quizas me ve mas amenudo (este ultimo es en el que menos confío).

Próximamente copiare lo que en ellos ponga.

Un saludo
Efectivamente no tienen mucho en cuenta los informes psicológicos a no ser que sean hechos por sus propios psicólogos.
No son médicos.
Necesitas que todo eso te lo ponga un psiquiatra.
Y yo quitaría del informe eso de que "no se recomienda que el paciente reanude su actividad laboral".
Eso lo tienen que decidir los del RMNP o los de la JMPO, que son los peritos.
Les suele sentar mal que alguien "les diga" que no estás para ir a trabajar.
Para eso están ellos. Para evaluar si estás o no para eso.
Que tu psiquiatra se limite a poner tus patologías, lo que te ocurre (yo no podía separarme del peluche de mi hijo y así lo hizo constar) y listo.
Pero que no ponga nada de que puedes o no puedes trabajar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Gracias por tu respuesta Danaerys, lo que hare sera enseñarselo al psiquiatra a ver que pone el, no se subir fotos, sino, subiria fotos de los informes (obviamente tapando los datos sensibles).

En otro orden de cosas, diré, que ya puedo dormir más, gracias al Deprax 100 mg y que aunque sigo medio drogado todo el dia a causa del trankimazin, sigo con muchisima ansiedad, y ahora mucho más que es cuando empieza digamos todo lo burocrático, ya que hasta ahora solo ha sido presentar baja tras baja.

De momento me han aconsejado que espere a tener en mis manos el informe del psiquiatra, aunque ya se que no va a ser muy extenso, ya que me pidio que comprara un modelo de informe del colegio oficial de medicos, y cabe poca cosa, aunque imagino que en pocas palabras se pueden poner muchas cosas, si se quiere.

Seguiré informando de lo que me vaya aconteciendo y por supuesto agradezco cualquier tipo de ayuda.

Un saludo
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Buenas tardes.

Tengo que decir que me siento defraudado:

Mi psiquiatra me ha hecho a mi parecer un informe de ********

Copio literalmente:

".... acude a consulta desde 16DIC21 por presentar sintomatología compatible con el diagnóstico de:

1º Trastorno adaptativo mixto de carácter ansioso depresivo (F43.22)

2º Consumo perjudicial de alcohol (F 10.1)

por dichas alteraciones psicopatológicas se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico con posología.

Y esto es todo.

Hoy sinceramente me siento hundido.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por Danaerys »

español1967 escribió: Jue Jun 23, 2022 7:37 pm Buenas tardes.

Tengo que decir que me siento defraudado:

Mi psiquiatra me ha hecho a mi parecer un informe de ********

Copio literalmente:

".... acude a consulta desde 16DIC21 por presentar sintomatología compatible con el diagnóstico de:

1º Trastorno adaptativo mixto de carácter ansioso depresivo (F43.22)

2º Consumo perjudicial de alcohol (F 10.1)

por dichas alteraciones psicopatológicas se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico con posología.

Y esto es todo.

Hoy sinceramente me siento hundido.
Uff... no sé si ponerte eso de consumo perjudicial de alcohol es ético, la verdad.
Puedes presentar ambos informes porque en el del psiquiatra pone que vas al psicólogo.

No se me ocurre otra cosa.
Vaya informe más escueto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

El consumo de alcohol, fue al principio, cuando la mezcla del alcohol y los medicamentos (ansiolitico y antidepresivo) era lo unico que me hacia dormir, ya que me acostaba y habia noches que solo dormia un par de horas, llegando incluso a estar 2 dias sin dormir.

El mismo me pregunto si me lo ponia o no, yo con tal de engrosar el informe le dije que si, espero que no perjudique.

El psiquiatra no quiso ni mirar el informe de la psicologa, aunque le dije que lo tenia y que si lo queria ver.

Bueno, ya seguire informando, aun me falta el del medico de cabecera que lo tengo para el martes que viene.

Un saludo y gracias
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por amiboshi »

¿Como va la cosa? ¿Que tal te encuentras?
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: MAR DE DUDAS

Mensaje por español1967 »

Hola compañeros:

Bueno ante todo disculpen pero es que ni me apetecia meterme en el foro, sinceramente, he estado en la m...erda todo este tiempo.

Decirles que con el tiempo cambie de psiquiatra, el cual, valoró de otra manera los informes psicologicos, ademas de hacerme el una valoración en profundidad, llegando a la conclusión que recomendaba la incapacidad laboral.

Pasé el tribunal médico (JMPO) el pasado 15 de noviembre, y he de decir que la psiquiatra (Tcol.) se presentó con su nombre, no con su empleo, esto creo que dice mucho a su favor.

Cuando yo me presenté, ella ya había visto mi hoja de servicios, mi expediente psicofisico (como no puede ser de otra manera) y mis informes que ya habia aportado.

Me dijo D. XXXX usted ya ha cumnplido con creces, y va usted a pasar a retiro, cito palabras textuales.

En la misma consulta me dió un ataque de ansiedad, por la situación imagino y por tantos meses de incertidumbre.

Me dijo que no me pusiera nervioso, porque tardaría unos meses en su publicación, pero que estuviera tranquilo sobre todo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, me he vuelto muy desconfiado y no me fio hasta verlo publicado... pero bueno, es otra cosa que tengo que trabajar.

Un abrazo y seguire informando.

P.D. De mis antiguos compñeros de armas, no he tenido ningun contacto, que defraudado estoy, y ahora pienso en manos de quien he estado !!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”