Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Lemon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 22, 2022 8:52 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por Lemon »

Buenas tardes,

Soy SGTO. del ET en activo. Salí de la academia hace 3 años. Anteriormente a la entrada en la academia fui tropa durante 7 años.

Mi consulta es la siguiente:
Tal y como marca en la Orden DEF/1252/2021, de 11 de noviembre,
Artículo 2. Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento.
1. En el caso de los militares de carrera, el cómputo de tiempo mínimo de servicio para el resarcimiento por la enseñanza de formación se contabilizará desde la adquisición de la condición de militar de carrera.
En caso de haber completado la enseñanza de formación para cambio de cuerpo o escala, el cómputo de tiempo mínimo de servicio se contabilizará desde la fecha de acceso al nuevo cuerpo o escala.

Al haber cambiado de escala por ascenso, ¿el cómputo de tiempo mínimo de servicio contaría desde el nombramiento como SGTO. Alumno?



Gracias de antemano
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por Lobo36 »

No eres militar de carrera hasta que eres Sargento.
Lemon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 22, 2022 8:52 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por Lemon »

Sabría decirme la estimación del 100% del coste de resarcimiento sobre la formación recibida de suboficial del ET??

Gracias
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por Lobo36 »

Lemon escribió: Vie Jun 24, 2022 12:26 pm Sabría decirme la estimación del 100% del coste de resarcimiento sobre la formación recibida de suboficial del ET??

Gracias
Buenas tardes, lo de usted me viene grande, la verdad ahora mismo no puedo ayudarte, a ver la semana que viene, estoy en una aldea remota de Asturias casi sin cobertura, si son 10 años que no me acuerdo va a ser un buen pellizco, un saludo y a ver si encuentro algo o te ayuda alguien
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por Lobo36 »

Lemon escribió: Vie Jun 24, 2022 12:26 pm Sabría decirme la estimación del 100% del coste de resarcimiento sobre la formación recibida de suboficial del ET??

Gracias
1-Art 117 Ley 39/2007, tienes que solicitarlo con 6 meses de antelación y tienes que pagar antes de que se apuebe
2-RD 1111/2015, Art 5.2.1, 5 años como Sargento, siempre que no tengas ningún curso como el de mando paracaidista o Básico Inteligencia por ejemplo.
Lee toda la normativa que aparece en la Orden DEF 1252/2021,en el RD 1111/2015,
Te dejo esto que creo que te va a valer, ánimo, ya puede ser bueno el trabajo, si llevas 3 y tienes que avisar 6 meses antes, te queda nada, suerte.
https://laadministracionaldia.inap.es/n ... id=1216889
chokie
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 15, 2020 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por chokie »

Lemon escribió: Vie Jun 24, 2022 12:26 pm Sabría decirme la estimación del 100% del coste de resarcimiento sobre la formación recibida de suboficial del ET??
Superará los 90.000€. El resarcimiento será algo más de 120€/día de academia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por trasgu123 »

chokie escribió: Lun Abr 17, 2023 12:53 am
Lemon escribió: Vie Jun 24, 2022 12:26 pm Sabría decirme la estimación del 100% del coste de resarcimiento sobre la formación recibida de suboficial del ET??
Superará los 90.000€. El resarcimiento será algo más de 120€/día de academia.
No estaría de más compartir donde se dice que son 120€ por día de academia, la amortización por cada año de servicio desde que se sale de ella, incrementos por Cursos realizados, etc.
chokie
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 15, 2020 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cómputo de tiempos de servicio a efectos de resarcimiento

Mensaje por chokie »

trasgu123 escribió: Lun Abr 17, 2023 9:27 am No estaría de más compartir donde se dice que son 120€ por día de academia, la amortización por cada año de servicio desde que se sale de ella, incrementos por Cursos realizados, etc.
No sé donde lo puede poner. La información que he dado la baso en que el curso de cambio de especialidad son 105€/día de academia, y esa cantidad sí que la pone en la convocatoria propia del curso. Quiero creer que la formación de un suboficial, por definición, es más cara que la del personal de tropa que cambia de especialidad, ya solo por la oficialidad del título que recibe un suboficial.

La amortización es a razón del 20% por año. Hasta los 5 años. (En cuanto a un suboficial "normal" si adquiere titulación de vuelo y demás, creo que son más años. Pero no lo sé con seguridad).
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”