COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

La mía es de 2 de junio y también pone lo mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Buenos días compañeros, ando un poco perdido a pesar de haber leído todos los post que he podido, pero he entrado en confusión, mi situación es la siguiente:

Cumplo con los requisitos para solicitar este complemento, pase a jubilado en el 2019, la solicitud la entregué el día 21 de Febrero de este año, hace aproximadamente un mes m solicitaron la identidad de la madre de mis hijos y así lo hice dentro del plazo.
bien el día 21 de Junio ha hecho 4 meses, me.puse en comunicación con la delegación de Clases Pasivas de mi provincia que, la verdad siempre se portan genial, me dijo que de momento en el expediente no se ha producido ningún cambio y que esperase a llamarlos sobre el 15 de Julio para ver si me hacían el ingreso del complemento y los atrasos.
He leído algo respecto al silencio administrativo y bueno ahora estoy perdido, entiendo que lo tengo concedido? O no? Que debo hacer? Un saludo y gracias por vuestra paciencia y comprensión
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

joaquinymerce escribió: Jue Jun 23, 2022 10:58 am Buenos días compañeros, ando un poco perdido a pesar de haber leído todos los post que he podido, pero he entrado en confusión, mi situación es la siguiente:

Cumplo con los requisitos para solicitar este complemento, pase a jubilado en el 2019, la solicitud la entregué el día 21 de Febrero de este año, hace aproximadamente un mes m solicitaron la identidad de la madre de mis hijos y así lo hice dentro del plazo.
bien el día 21 de Junio ha hecho 4 meses, me.puse en comunicación con la delegación de Clases Pasivas de mi provincia que, la verdad siempre se portan genial, me dijo que de momento en el expediente no se ha producido ningún cambio y que esperase a llamarlos sobre el 15 de Julio para ver si me hacían el ingreso del complemento y los atrasos.
He leído algo respecto al silencio administrativo y bueno ahora estoy perdido, entiendo que lo tengo concedido? O no? Que debo hacer? Un saludo y gracias por vuestra paciencia y comprensión
Hola,

Tienes todo muy bien resumido, incluso lo que preguntas, en los dos primeros posts de este hilo: https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30480

Saludos,
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias Arquímedes un saludo
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Hola compañeros.
Ayer me dijeron los q gestionan clases pasivas, no los de información, q a partir de la semana q viene van a empezar a conceder el complemento con carácter retroactivo siguiendo la resolución del Supremo.
Empezarán por los q tenemos encolados los recursos de reposición estimados en parte por el hecho de no ser mujer si cumplimos los demás requisitos. Seguirán por las solicitudes.
Ahí casos, un 10% q son especiales y han pedido mediante informe a la dirección general, como proceder con ellos. No me dieron más detalle.
Ya os contaré cuando sepa algo más
Saludos
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

mamisu escribió: Jue Jun 23, 2022 5:37 pm Hola compañeros.
Ayer me dijeron los q gestionan clases pasivas, no los de información, q a partir de la semana q viene van a empezar a conceder el complemento con carácter retroactivo siguiendo la resolución del Supremo.
Empezarán por los q tenemos encolados los recursos de reposición estimados en parte por el hecho de no ser mujer si cumplimos los demás requisitos. Seguirán por las solicitudes.
Ahí casos, un 10% q son especiales y han pedido mediante informe a la dirección general, como proceder con ellos. No me dieron más detalle.
Ya os contaré cuando sepa algo más
Saludos
Los estimados en parte por el hecho de no ser mujer? o sea, los de la famosa sala tercera????? A ver, si aún van a ser los primeros en cobrar.
En cualquier caso, buenas noticias, gracias compañero.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caniyosa »

Buenos días, hoy he recibido la resolución de clases pasivas, por la que se me reconoce el complemento de maternidad con efectos retroactivos desde el 2017.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

-groupwave
caniyosa escribió: Mié Jun 29, 2022 10:48 am Buenos días, hoy he recibido la resolución de clases pasivas, por la que se me reconoce el complemento de maternidad con efectos retroactivos desde el 2017.
¿Retroactividad total? ¿Cuando te retiraste? Gracias
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Ya lo teneeeeemos.

Será total ....o, como mínimo, los 5 años que marca una ley por ahí de clases pasivas.
crackeado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 12:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por crackeado »

Buenos dias.
hago una consulta.
yo pasé a retiro por perdida de condiciones psicofísicas en julio 2019,en ese momento estaba casado y tenia 1 hijo.
desde junio 2020 continuo casado y tengo 2 hijos.
¿entiendo que de corresponderme este complemento seria desde que ha nacido el segundo hijo?
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

mamisu escribió: Jue Jun 23, 2022 5:37 pm Hola compañeros.
Ayer me dijeron los q gestionan clases pasivas, no los de información, q a partir de la semana q viene van a empezar a conceder el complemento con carácter retroactivo siguiendo la resolución del Supremo.
Empezarán por los q tenemos encolados los recursos de reposición estimados en parte por el hecho de no ser mujer si cumplimos los demás requisitos. Seguirán por las solicitudes.
Ahí casos, un 10% q son especiales y han pedido mediante informe a la dirección general, como proceder con ellos. No me dieron más detalle.
Ya os contaré cuando sepa algo más
Saludos
Entonces ¿se supone que también se lo abonarán a los que echaron la solicitud normal y se lo han concedido con los 3 meses de retroactividad desde la solicitud, y que todavía no han recurrido la retroactividad desde la fecha de retiro? Entre los que me encuentro.
Gracias
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

crackeado escribió: Mié Jun 29, 2022 12:55 pm Buenos dias.
hago una consulta.
yo pasé a retiro por perdida de condiciones psicofísicas en julio 2019,en ese momento estaba casado y tenia 1 hijo.
desde junio 2020 continuo casado y tengo 2 hijos.
¿entiendo que de corresponderme este complemento seria desde que ha nacido el segundo hijo?
Entiendes correctamente.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

Francisco I escribió: Mié Jun 29, 2022 1:01 pm
crackeado escribió: Mié Jun 29, 2022 12:55 pm Buenos dias.
hago una consulta.
yo pasé a retiro por perdida de condiciones psicofísicas en julio 2019,en ese momento estaba casado y tenia 1 hijo.
desde junio 2020 continuo casado y tengo 2 hijos.
¿entiendo que de corresponderme este complemento seria desde que ha nacido el segundo hijo?
Entiendes correctamente.
Tenía entendido que para que cause efecto, los hijos deberían haber nacido antes de la fecha de pase a retiro.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por caniyosa »

Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 10:54 am -groupwave
caniyosa escribió: Mié Jun 29, 2022 10:48 am Buenos días, hoy he recibido la resolución de clases pasivas, por la que se me reconoce el complemento de maternidad con efectos retroactivos desde el 2017.
¿Retroactividad total? ¿Cuando te retiraste? Gracias
Me jubilaron en octubre 2017.
La resolución ha sido por ejecucion de la sentencia que he ganado.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

caniyosa escribió: Mié Jun 29, 2022 1:50 pm
Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 10:54 am -groupwave
caniyosa escribió: Mié Jun 29, 2022 10:48 am Buenos días, hoy he recibido la resolución de clases pasivas, por la que se me reconoce el complemento de maternidad con efectos retroactivos desde el 2017.
¿Retroactividad total? ¿Cuando te retiraste? Gracias
Me jubilaron en octubre 2017.
La resolución ha sido por ejecucion de la sentencia que he ganado.
Si es por sentencia........nos quedamos como estábamos. Las sentencias se cumplen.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”