Duda Muface y Seg. Social.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

Hola como ya saben llevo varios años en 2.Act. he terminado un fp y tengo varias ofertas de trabajo.

Tras sacar mi número de la seg.Social, supongo que ahora tenga que ir a un centro de salud y solicitar tarjeta sanitaria y un médico ( por si tengo algún accidente laboral o alguna baja médica).
Alguien sabe si tengo que avisar a muface o he de realizar algún otro trámite .
No tengo ganas de lios.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

Pues nada finalmente tengo que ir a muface y solicitar la asistencia sanitaria con la seg social ya que tener ambos es incompatible.
Ahira espero que me lo hagan de forma excepcional y no tenga que esperar a Enero.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por Francisco I »

ak16 escribió: Lun Jul 04, 2022 2:57 pm Pues nada finalmente tengo que ir a muface y solicitar la asistencia sanitaria con la seg social ya que tener ambos es incompatible.
Ahira espero que me lo hagan de forma excepcional y no tenga que esperar a Enero.
No es incompatible para el titular; solo lo es para los beneficiarios.
Sigues siendo mutualista obligatorio en MUFACE, como funcionario en segunda actividad; a la par que estás obligado a solicitar el alta en el Régimen General de la S. Social como trabajador, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena. Si te obligan a una doble cotización, tienes los derechos personales por ambas cotizaciones. Lo mismo para perfeccionar una segunda pensión como para acudir al médico que te sea mas cómodo.
De hecho ni siquiera figura entre las opciones de elección que figuran en el correspondiente formulario:
https://www.seg-social.es/wps/wcm/conne ... OD=AJPERES
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

La verdad que entiendo lo que me dices pero ahora mismo ya no sé que hacer, en el INSS no tienen ni idea, en muface no tienen ni idea y el problema viene cuando en el centro médico meten mi Dni y no les permite solicitar la tarjeta.
Yo solicite mi número y la empresa ya se encargo de darme de alta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por trasgu123 »

No es asunto de MUFACE. Alguien en el Centro de Salud o en la S Social cuando solicitaste numero, esta haciendo mal las cosas.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

En el centro de Salud me indicaron que lo que debo de hacer es abandonar la entidad privada medica y escoger la publica y así se me solucionarian el problema. Que no lo veo muy claro...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por trasgu123 »

Seguirias siendo de MUFACE con asistencia sanitaria de la S Social. Si trabajas en una empresa privada has de estar dado de alta en la S Social, si no a donde van las cotizaciones que la empresa y el trabajador hacen ???

En la S Social no te habran dado el mismo numero de afiliacion que tienes en MUFACE ?? No habran sido tan burros ??
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

Trasgu no sé si el error puede ser mío te explico.

-Solicite el numero de la seguridad social (El cual no me coincide con el de muface).

-A los pocos días trabaje 2 días para una Ett que me pidió el numero para el contrato laboral y figura en mi vida laboral como 2 días cotizados.

- Supongo que el problema es que como no estoy contratado todavia, no estoy dado de alta en la S. Social y no puedan solicitar la tarjeta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por Francisco I »

ak16 escribió: Lun Jul 04, 2022 8:56 pm Trasgu no sé si el error puede ser mío te explico.

-Solicite el numero de la seguridad social (El cual no me coincide con el de muface).

-A los pocos días trabaje 2 días para una Ett que me pidió el numero para el contrato laboral y figura en mi vida laboral como 2 días cotizados.

- Supongo que el problema es que como no estoy contratado todavia, no estoy dado de alta en la S. Social y no puedan solicitar la tarjeta.
Evidentemente; si no estás contratado no puedes estar dado de alta, y por lo tanto no comienzan tus cotizaciones y en consecuencia tus derechos a las prestaciones por parte de la S. Social.
En cuanto al núm. de afiliación a la S. Social, una vez asignado, es para toda la vida. No cambia. Muchos lo tenemos asignado desde que siendo estudiantes cumplimos los 18 años.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

Muchas Gracias.

Entonces esperare a que la empresa me realice el alta y luego acudiré al centro de salud a solicitar mi tarjera sanitaria.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por Francisco I »

ak16 escribió: Mar Jul 05, 2022 10:36 am Muchas Gracias.

Entonces esperare a que la empresa me realice el alta y luego acudiré al centro de salud a solicitar mi tarjera sanitaria.
Gracias.
Eso es voluntario por tu parte. Nadie te obliga a recibir las prestaciones sanitarias por tu alta en la S. Social. Puedes trabajar, y seguir recibiendo las prestaciones por MUFACE. Únicamente en caso de accidente laboral, entraría en juego la Mutua de Accidentes de la empresa donde estés trabajando.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por trasgu123 »

Lo conveniente es una vez dado de alta, hacer los tramites en el ambulatorio y tener la tarjeta. Si estas trabajando y pillas una gripe, la baja medica te la ha de dar el medico del ambulatorio.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por ak16 »

Si por ese motivo que indica trasgu necesitaría la tarjeta sanitaria.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Muface y Seg. Social.

Mensaje por trasgu123 »

Por eso, porque es gratis, no cuesta nada llevarla en la cartera y porque te libra de problemas sobrevenidos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”