Primer año de declaracion a hacienda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por Arcilla »

Buenas, es mi primer año con discapacidad y pnsionista, empece a cobrar a finales de septiembre, al presentar el borrador, veo que me cobran casi 400 euros, ¿Es esto debido a que tengo dos pagadores? seguridad social y defensa.


Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por psmito »

Arcilla escribió: Jue Jun 30, 2022 8:31 pm Buenas, es mi primer año con discapacidad y pnsionista, empece a cobrar a finales de septiembre, al presentar el borrador, veo que me cobran casi 400 euros, ¿Es esto debido a que tengo dos pagadores? seguridad social y defensa.


Un saludo
Para nada
Dos pagadores solo influye en que disminuye el mínimo obligatorio para presentar declaración

Casi seguro se debe a que los meses que cobraste pensión el año pasado sería con un IRPF de 0%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por Arcilla »

gracias
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por Hoonah »

Arcilla escribió: Jue Jun 30, 2022 8:31 pm Buenas, es mi primer año con discapacidad y pnsionista, empece a cobrar a finales de septiembre, al presentar el borrador, veo que me cobran casi 400 euros, ¿Es esto debido a que tengo dos pagadores? seguridad social y defensa.


Un saludo
Si se dio el caso de que te abonaran alguna nómina de Defensa (o el organismo al que pertenecías en activo) de más, quiero decir que se solapara con la pensión uno o dos meses, también afecta a la declaración como es lógico. Pues aunque luego te soliciten una devolución de abonos indebidos y lo devuelvas puntualmente en tiempo y forma, ha menudo Hacienda no tiene constancia de que lo has devuelto (pero si de que lo habías cobrado de más). En mi caso fue así. Tuve que aportar la documentación que lo justificara y demostrara tras un requerimiento de Hacienda.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por trasgu123 »

En los ejercitos se sale publicado en el BOD a los pocos dias de la firma de la resolucion y se causa baja en nomina con caracter inmediato.

Mas bien sera lo que apunta psmito.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por Hoonah »

trasgu123 escribió: Vie Jul 01, 2022 2:16 pm En los ejercitos se sale publicado en el BOD a los pocos dias de la firma de la resolucion y se causa baja en nomina con caracter inmediato.

Mas bien sera lo que apunta psmito.
Ah, pues mucho mejor así, más diligente y correcto. En la GC hay casos (el mío por ejemplo) en que te llegan a abonar hasta dos mensualidades más después de haber salido publicado en el BOD, y luego tienen que abrir un expediente de devolución de abonos indebidos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por psmito »

Hoonah escribió: Vie Jul 01, 2022 8:01 pm
trasgu123 escribió: Vie Jul 01, 2022 2:16 pm En los ejercitos se sale publicado en el BOD a los pocos dias de la firma de la resolucion y se causa baja en nomina con caracter inmediato.

Mas bien sera lo que apunta psmito.
Ah, pues mucho mejor así, más diligente y correcto. En la GC hay casos (el mío por ejemplo) en que te llegan a abonar hasta dos mensualidades más después de haber salido publicado en el BOD, y luego tienen que abrir un expediente de devolución de abonos indebidos.
A mi también me tocó devolver

Pero es que la GC va a su ritmo, un ritmo que nunca coincide con el del interesado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Cuando lo mas facil que inmediatamente despues de que se firma la Resolucion, comunicarlo a la pagaduria correspondiente y causar baja en nomina. Cuantos problemas se ahorrarian los interesados de hacerse asi.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Primer año de declaracion a hacienda

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Jul 04, 2022 3:25 pm Cuando lo mas facil que inmediatamente despues de que se firma la Resolucion, comunicarlo a la pagaduria correspondiente y causar baja en nomina. Cuantos problemas se ahorrarian los interesados de hacerse asi.
El lema de la Guardia Civil, se decía que era: Paso corto, vista larga y mala lait. No se si desde que van motorizados, el lema habrá cambiado, pero el espíritu debe de seguir igual o parecido.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”