COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ASILPRI
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 08, 2022 12:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Un soldado Francés le dijo a un soldado Español…
Los españoles solo luchan por el oro y los franceses por el honor, a lo que le respondió el español: amigo…, cada uno lucha por lo que carece.

COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ASILPRI »

Por cierto, algo sobre los q tienen reconocida un pensión superior a la màxima en cuanto a cálculos.. . .?

Muchas gracias.
[/quote]

Como ya se ha hablado en este foro y hay buenas explicaciones, el cálculo lo hacen sobre la pensión máxima que cada año los PGE señalan, este año sobre 2.819,18€, por ejemplo a mí con dos hijos 70,48€
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

ASILPRI escribió: Vie Jul 01, 2022 7:43 pm Por cierto, algo sobre los q tienen reconocida un pensión superior a la màxima en cuanto a cálculos.. . .?

Muchas gracias.
Como ya se ha hablado en este foro y hay buenas explicaciones, el cálculo lo hacen sobre la pensión máxima que cada año los PGE señalan, este año sobre 2.819,18€, por ejemplo a mí con dos hijos 70,48€
[/quote]

Si, lo calculan mal. Falta que alguien recurra su Resolución y gane y empiecen a pagar bien.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Supongonque a losnque hemos ido a contencioso se allanaran a la demanda, para ahorrarse las costas e intereses., no creo que contesten a la demanda.

mamisu escribió: Mié Jun 29, 2022 3:38 pm
Hoonah escribió: Mié Jun 29, 2022 12:58 pm
mamisu escribió: Jue Jun 23, 2022 5:37 pm Hola compañeros.
Ayer me dijeron los q gestionan clases pasivas, no los de información, q a partir de la semana q viene van a empezar a conceder el complemento con carácter retroactivo siguiendo la resolución del Supremo.
Empezarán por los q tenemos encolados los recursos de reposición estimados en parte por el hecho de no ser mujer si cumplimos los demás requisitos. Seguirán por las solicitudes.
Ahí casos, un 10% q son especiales y han pedido mediante informe a la dirección general, como proceder con ellos. No me dieron más detalle.
Ya os contaré cuando sepa algo más
Saludos
Entonces ¿se supone que también se lo abonarán a los que echaron la solicitud normal y se lo han concedido con los 3 meses de retroactividad desde la solicitud, y que todavía no han recurrido la retroactividad desde la fecha de retiro? Entre los que me encuentro.
Gracias
Saludos
Hola.
Pues a tanta información no llego. Me dijeron q empezarían a resolver los q teníamos estimados en parte los recursos de reposición y seguirían por las solicitudes de primera instancia.
A Arquímedes le han dicho, por lo q leo, q también van a resolver los recursos de reposición q habéis echado después de q os concedieran 3 meses de retroactividad con retroactividad total
Ahora bien, los q hayan ido a contencioso pues tendrán q esperar la resolución del mismo y los q no lo hayan recurrido pues con 3 meses de retroactividad se quedan.
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

Buenas tardes foreros.
Mi pensión reconocida es de 3050 euros

Ya me llego resolución de la seguridad social .
Me reconocen pensión de 137,52 euros... en vez de 152,50 euros....5%
mensual.68,76euros...........en vez de de 76,25 euros...el 50%
Solo efecto retroactivo de 3 meses. en de vez desde fecha jubilación.

Ya he hablado con mi abogado..
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

josepolilla1964 escribió: Sab Jul 02, 2022 3:00 pm Buenas tardes foreros.
Mi pensión reconocida es de 3050 euros

Ya me llego resolución de la seguridad social .
Me reconocen pensión de 137,52 euros... en vez de 152,50 euros....5%
mensual.68,76euros...........en vez de de 76,25 euros...el 50%
Solo efecto retroactivo de 3 meses. en de vez desde fecha jubilación.

Ya he hablado con mi abogado..
Pues normalmente lo calculan mal, sacan el 5% de la pensión máxima, 2819. Pero a tí, te han quitado, encima, unos euros. Lo tuyo no tiene lógica por ningún sitio. A contencioso directo.

Pero, eres de clases pasivas? Si fueras de la Seguridad Social, como dices, te habrian reconocido esos 152 euros eh. Si eres de clases pasivas reconocen los 140 euros. Pero 137?????? No me salen las cuentas.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

josepolilla1964 escribió: Sab Jul 02, 2022 3:00 pm Buenas tardes foreros.
Mi pensión reconocida es de 3050 euros

Ya me llego resolución de la seguridad social .
Me reconocen pensión de 137,52 euros... en vez de 152,50 euros....5%
mensual.68,76euros...........en vez de de 76,25 euros...el 50%
Solo efecto retroactivo de 3 meses. en de vez desde fecha jubilación.

Ya he hablado con mi abogado..
Hola compi,

¿Puedes darnos un poco más de información?

¿Cuando hiciste la solicitud? ¿Cuando te llegó la resolución?.

Te lo digo sobre todo porque hoy precisamente he tenido noticias de un compañero del foro que le han dado desde la fecha de retiro (no le hanpuesto el límite de los 3 meses en la resolución). Es muy raro lo que dices si es reciente, otra cosa es que la resolución sea de hace 3-4 semanas, y, en ese caso, te aconsejo que vayas a reposición, porque te lo van a dar desde la fecha de retiro.

Saludos
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

Hola. Soy de clases pasivas.
Luego os cuelgo el escrito que me llegó...
Pero no entiendo las dos formas de medir un complemento, seas de seguridad social o de clases pasivas?
Las matemáticas serán las mismas 🤣🤣🤣🤣.?
Pués parece que no.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

josepolilla1964 escribió: Sab Jul 02, 2022 6:26 pm Hola. Soy de clases pasivas.
Luego os cuelgo el escrito que me llegó...
Pero no entiendo las dos formas de medir un complemento, seas de seguridad social o de clases pasivas?
Las matemáticas serán las mismas 🤣🤣🤣🤣.?
Pués parece que no.
Si, deben pagar los dos igual, lo que pasa que ccpp lo está haciendo mal y nadie, ni siquiera las mujeres con dos o mas hijos que se jubilaron a partir del 2016 se ha quejado ni una. Ocurre que la redacción de la ley que regula el complemento no es la misma para ambos cuerpos, ccpp y régimen general SS. Y ocurre que hay un párrafo que confunde mogollón, a pesar de que el espíritu de la ley dice que se pague igual en los dos sitios. Y claro, los de CCPP pillaron ese parrafito como les dio la gana, y ahí estamos. Yo hablé con dos chicas de información, de ccpp, y las dos me dijeron que 'por supuesto se tenia que pagar exactamente igual que a los de la ss'. Pero si hablas con alguna persona de gestión de ccpp te dicen que no: que ese parrafito es claro y no pueden pagar mas. Pilla los dos textos, están por ahí arriba en este mismo hilo. Interprétalos, y verás, como quieren decir lo mismo, pero hay que reconocer que el parrafito lleva a error. Yo recurriré.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

josepolilla1964 escribió: Sab Jul 02, 2022 6:26 pm Hola. Soy de clases pasivas.
Luego os cuelgo el escrito que me llegó...
Pero no entiendo las dos formas de medir un complemento, seas de seguridad social o de clases pasivas?
Las matemáticas serán las mismas 🤣🤣🤣🤣.?
Pués parece que no.
Gracias compi,

Es muy importante saber fecha en que lo solicitaste y fecha en que recibiste la resolución. Ya te digo que me extraña que la resolución sea de hace menos de una semana, porque ya están quitando la coletilla de los 3 meses de retroactividad...
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustino escribió: Sab Jul 02, 2022 6:34 pm
josepolilla1964 escribió: Sab Jul 02, 2022 6:26 pm Hola. Soy de clases pasivas.
Luego os cuelgo el escrito que me llegó...
Pero no entiendo las dos formas de medir un complemento, seas de seguridad social o de clases pasivas?
Las matemáticas serán las mismas 🤣🤣🤣🤣.?
Pués parece que no.
Si, deben pagar los dos igual, lo que pasa que ccpp lo está haciendo mal y nadie, ni siquiera las mujeres con dos o mas hijos que se jubilaron a partir del 2016 se ha quejado ni una. Ocurre que la redacción de la ley que regula el complemento no es la misma para ambos cuerpos, ccpp y régimen general SS. Y ocurre que hay un párrafo que confunde mogollón, a pesar de que el espíritu de la ley dice que se pague igual en los dos sitios. Y claro, los de CCPP pillaron ese parrafito como les dio la gana, y ahí estamos. Yo hablé con dos chicas de información, de ccpp, y las dos me dijeron que 'por supuesto se tenia que pagar exactamente igual que a los de la ss'. Pero si hablas con alguna persona de gestión de ccpp te dicen que no: que ese parrafito es claro y no pueden pagar mas. Pilla los dos textos, están por ahí arriba en este mismo hilo. Interprétalos, y verás, como quieren decir lo mismo, pero hay que reconocer que el parrafito lleva a error. Yo recurriré.
A mí me suponen unos 9 eurillos al mes, pero como yo voy a reclamarlo desde agosto del 2016.......pues como que, solo en atrasos, me suponen unos 750 eurillos. Vamos, lo que he pagado a mi bufete porque me lleve todo el asunto. Si, de verdad, mi bufete se hace cargo de las costas si perdemos, como pone el contrato.......contencioso al canto que les meto.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

y a los que nos "han birlado" el complemento denegándolo hace un año, se ahorran ese dinerillo para las arcas....
a ver si se lo gastan en medicamentos...
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

Si, deben pagar los dos igual, lo que pasa que ccpp lo está haciendo mal y nadie, ni siquiera las mujeres con dos o mas hijos que se jubilaron a partir del 2016 se ha quejado ni una. Ocurre que la redacción de la ley que regula el complemento no es la misma para ambos cuerpos, ccpp y régimen general SS. Y ocurre que hay un párrafo que confunde mogollón, a pesar de que el espíritu de la ley dice que se pague igual en los dos sitios. Y claro, los de CCPP pillaron ese parrafito como les dio la gana, y ahí estamos. Yo hablé con dos chicas de información, de ccpp, y las dos me dijeron que 'por supuesto se tenia que pagar exactamente igual que a los de la ss'. Pero si hablas con alguna persona de gestión de ccpp te dicen que no: que ese parrafito es claro y no pueden pagar mas. Pilla los dos textos, están por ahí arriba en este mismo hilo. Interprétalos, y verás, como quieren decir lo mismo, pero hay que reconocer que el parrafito lleva a error. Yo recurriré.

Dónde puedo encontrar esos parrafitos tan iguales de la seguridad social y de clases pasivas? para hablarlo con mi abogado,,,
Y por cómo adjunto las resoluciones aquí? .
Gracias
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Ley de la SS https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -11724#a60

Ley de ccpp https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... ecimoctava

Fijate que son parecidos, pero no exactamente iguales.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Y la mierda de párrafo es este:
La pensión que corresponda reconocer o la pensión teórica sobre la que se calcula el complemento por maternidad en ningún caso podrá superar el límite máximo de las pensiones públicas establecido en el artículo 27.3 de este texto refundido.

Pregunta a tu abogado a ver qué piensa.

En mi opinion lo que ahí se dice es que si tú pensión es superior a la máxima NO COBRAS COMPLEMENTO. Pero en ningún sitio dice que se calcule de otra forma distinta a la indicada arriba.
Y luego vas al punto 3 y dice: en caso de ser superior cobrará pero solo el 50%.
Solo se calcula de forma distinta para los que están cobrando más que la pensión máxima, que los hay .... víctimas de terrorismo y determinados altos cargos, a esos Si pone que se tome como base para el cálculo la pensión máxima y no la pensión reconocida.
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por josepolilla1964 »

NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN


La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha resuelto incluir en la nómina del mes de junio de 2022 la liquidación de revisión de reconocimiento de la pensión de Don JOSE con DNI/NIF , cuyos datos e importes se señalan a continuación :

11 2021 -:. 2 202-:. PENSION....... 3 .088, 47
01 2022 PENSION........... 3 .165,68
11 2021 12 2021 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD..... 137 ,52
01 2022 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD.................. 140,96

El interesado tiene reconocido un complemento por maternidad de 137,52 euros mensuales. No obstante, de acuerdo con lo previsto-en el apartaDo 3 de la Disposición Adicional 18ª del Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, la cantidad a abonar asciende a 68,76 euros mensuales .


corresponden los siguientes atrasos a abonar .

Una vez aplicado el límite máximo establecido para cada anualidad, al pensionista le
11/2021 12/2021 PENSION 2 .750,42 2........... 5 .500,84
11/2021 12/2021 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD 68,76........ 2 137,52
12/2021 12/2021- PAGA EXTRA 2 .819, 18......... 6/6 2 .819,18
01/2022 05/2022 PENSION 2 .819, 18 5............. 14 .095,90
01/2022 05/2022 COMPLEMENTO DE MATERNIDAD 70,48 5 352,40
------------
IMPORTES A DEDUCIR
Al pensionista se le deben deducir los siguientes importes en concepto de CUANTÍA PERCIBIDA .
11/2021 12/2021 PENSION 5 .500,84
12/2021 12/2021 PAGA EXTRA 2 .750,42
01/2022 05/2022 PENSION 14.095 , 90
------------
TOTAL ... 22.347 ,16
IMPORTES INTEGROS NOMINA ACTUAL

Concepto Tot.Integro
Atrasos años anteriores
No Atrasos año 2022

atrasos......206,28
atrasos año 2022........352,40

N Nómina 5.779,32

Nomina
PENSION
COMPLEMENTO DE MATERNIDAD PAGA EXTRA

2 .819,18
70,48
2.889 ,66


Buenas compañeros.
Esta es la notificación que recibí.
He tenido que pasar el pdf a word.....siento lo aportado.
CONCLUSIONES..
Mi pensión reconocida son 3050 euros.
La reclamación se presento en enero del 2022.
La he recibido en 21 de junio del 2022. NO he ido a contencioso.
Me conocen una cantidad inferior al 5% tanto de la pensión recocida, como de la pensión máxima recibida.
Sólo efectos retroactivos de 3 meses. Yo me jubile en septiembre de 2020.
Voy a contencioso.
reclamo efectos retroactivos desde fecha jubilación.
Calculo pensión maternidad por la pensión reconocida, no por la máxima establecida de cobro por el estado.
Si tenéis alguna aportación, será bien recibida.
un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”