AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mone
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 05, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hola, buenas tardes , hoy me han dado el acta tras pasar tribunal medico y quisiera saber a que tengo derecho economicamente tras el resultado( AREA P , APARTADO 266, LETRA A , COEFICIENTE 5) ,MUCHAS GRACIAS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mone »

buenos días , busco ayuda para calcular mi pensión , hice la mili en el 93 año y medio , entre como profesional en el 2000 en 2003 fui cabo y en 2006 cabo1º en 2009 permanente a la edad de 35 años he cotizado 3 años y 7 meses en la SS , en mi acta del RMP dictamina pase al retiro pero pudiendo hacer otros trabajos y una discapacidad del 15% . Si me pudieran ayudar o guiarme donde ver con claridad cual seria mi pensión , estaría muy agradecido ,muchas gracias
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

mone escribió: Mié Jul 06, 2022 7:19 am buenos días , busco ayuda para calcular mi pensión , hice la mili en el 93 año y medio , entre como profesional en el 2000 en 2003 fui cabo y en 2006 cabo1º en 2009 permanente a la edad de 35 años he cotizado 3 años y 7 meses en la SS , en mi acta del RMP dictamina pase al retiro pero pudiendo hacer otros trabajos y una discapacidad del 15% . Si me pudieran ayudar o guiarme donde ver con claridad cual seria mi pensión , estaría muy agradecido ,muchas gracias
Buenas mone;
Te pertenece el 100% del Haber Regulador de tu grupo (30 años C1 y 5 años C2), por lo que serán unos 1750 € aprox., en 14 pagas y al ser total tu incapacidad, te descontarán el irpf correspondiente.

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Danaerys »

juanracart escribió: Mié Jul 06, 2022 6:05 pm
mone escribió: Mié Jul 06, 2022 7:19 am buenos días , busco ayuda para calcular mi pensión , hice la mili en el 93 año y medio , entre como profesional en el 2000 en 2003 fui cabo y en 2006 cabo1º en 2009 permanente a la edad de 35 años he cotizado 3 años y 7 meses en la SS , en mi acta del RMP dictamina pase al retiro pero pudiendo hacer otros trabajos y una discapacidad del 15% . Si me pudieran ayudar o guiarme donde ver con claridad cual seria mi pensión , estaría muy agradecido ,muchas gracias
Buenas mone;
Te pertenece el 100% del Haber Regulador de tu grupo (30 años C1 y 5 años C2), por lo que serán unos 1750 € aprox., en 14 pagas y al ser total tu incapacidad, te descontarán el irpf correspondiente.

Un saludo!
Creo que no es así o yo lo entiendo de otra forma.
No lleva 30 años como permanente.
Sino que se hizo permanente en el 2009 y por entonces tenía 35 años.
Si entró como profesional en el 2000 y estamos en el 2022... son imposibles las cuentas que le has echado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

Claro, por eso no le computan el 100% del Haber C1, le computan 30 años que son desde que salió de permanente con 35 años hasta la edad de la supuesta jubilación, los otros 5 años que computan hasta los 35 requeridos son del C2.
Los 20 años de servicio para el 100% de la jpensión de jubilación los tiene, fecha de ingreso año 2000 y fecha de retiro 2022 o 2023...
AD UTRUMQUE PARATUS
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por adrian2311 »

juanracart escribió: Mié Jul 06, 2022 8:10 pm Claro, por eso no le computan el 100% del Haber C1, le computan 30 años que son desde que salió de permanente con 35 años hasta la edad de la supuesta jubilación, los otros 5 años que computan hasta los 35 requeridos son del C2.
Los 20 años de servicio para el 100% de la jpensión de jubilación los tiene, fecha de ingreso año 2000 y fecha de retiro 2022 o 2023...
Estas en lo cierto pero le quedará algo más, con 29 años de C1 y 6 de C2 a mi me quedan 1825€ sin descontar IRPF. Que le calcule unos 1850€.
Por cierto enhorabuena por el fin de tu proceso. Un saludo
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por juanracart »

adrian2311 escribió: Mié Jul 06, 2022 10:17 pm
juanracart escribió: Mié Jul 06, 2022 8:10 pm Claro, por eso no le computan el 100% del Haber C1, le computan 30 años que son desde que salió de permanente con 35 años hasta la edad de la supuesta jubilación, los otros 5 años que computan hasta los 35 requeridos son del C2.
Los 20 años de servicio para el 100% de la jpensión de jubilación los tiene, fecha de ingreso año 2000 y fecha de retiro 2022 o 2023...
Estas en lo cierto pero le quedará algo más, con 29 años de C1 y 6 de C2 a mi me quedan 1825€ sin descontar IRPF. Que le calcule unos 1850€.
Por cierto enhorabuena por el fin de tu proceso. Un saludo
Muchas gracias Adrián, empiezo otra etapa de mi vida!!!
Con respecto al calculo de la pensión, era una cifra aproximada, no estaba tan lejos de la prevista... -thumbup

Un saludo compi!!!
AD UTRUMQUE PARATUS
mone
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 05, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hola, buenas tardes , hoy me han dado el acta tras pasar tribunal medico y quisiera saber a que tengo derecho economicamente tras el resultado( AREA P , APARTADO 266, LETRA A , COEFICIENTE 5) ,MUCHAS GRACIAS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mone »

muchas gracias camaradas
mone
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 05, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hola, buenas tardes , hoy me han dado el acta tras pasar tribunal medico y quisiera saber a que tengo derecho economicamente tras el resultado( AREA P , APARTADO 266, LETRA A , COEFICIENTE 5) ,MUCHAS GRACIAS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mone »

hola , he encontrado un simulador y me sale como pensión 1840 , un poco mas de 1825 como dijo nuestro compañero , pero , el calculo del descuesto de irpf me sale por 3000 aproximadamente ,mientras que el suyo 1850 , como podría o donde encontrar una guía de como hacerlo , gracias
mone
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 05, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hola, buenas tardes , hoy me han dado el acta tras pasar tribunal medico y quisiera saber a que tengo derecho economicamente tras el resultado( AREA P , APARTADO 266, LETRA A , COEFICIENTE 5) ,MUCHAS GRACIAS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mone »

mone
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 05, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: hola, buenas tardes , hoy me han dado el acta tras pasar tribunal medico y quisiera saber a que tengo derecho economicamente tras el resultado( AREA P , APARTADO 266, LETRA A , COEFICIENTE 5) ,MUCHAS GRACIAS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por mone »

una cuestión mas . los años cotizados como civil no entran en el calculo de mi pensión
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lobo36 »

mone escribió: Dom Jul 10, 2022 9:00 pm https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nsion.aspx
este es el enlace para el calculo
Buenas tardes, aquí lo tienes, marca casilla 33%,y busca en qué situación familiar estás, 1,2 o 3.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lobo36 »

mone escribió: Dom Jul 10, 2022 9:05 pm una cuestión mas . los años cotizados como civil no entran en el calculo de mi pensión
Creo que en tu caso no habría variación, si tuvieses 15 años cotizados creo que tendrías derecho... Algún experto te contestará con más claridad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

mone escribió: Dom Jul 10, 2022 9:05 pm una cuestión mas . los años cotizados como civil no entran en el calculo de mi pensión
Con 35 años cotizados en la vida miliar ya se tiene el 100% de pension. Con mas años cotizados, 38-43-45, se sigue teniendo el 100%.

Si lo que tienes son unos pocos años cotizados en la S Social en grupos bajos, no afecta para el calculo.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lobo36 »

trasgu123 escribió: Dom Jul 10, 2022 9:32 pm
mone escribió: Dom Jul 10, 2022 9:05 pm una cuestión mas . los años cotizados como civil no entran en el calculo de mi pensión
Con 35 años cotizados en la vida miliar ya se tiene el 100% de pension. Con mas años cotizados, 38-43-45, se sigue teniendo el 100%.

Si lo que tienes son unos pocos años cotizados en la S Social en grupos bajos, no afecta para el calculo.
Buenas noches Trasgu y perdona, lo de los 20 años lo tengo claro, si tuviese 15 años cotizados en la SS tendría derecho a otra pensión?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Lobo36 escribió: Dom Jul 10, 2022 9:56 pm
trasgu123 escribió: Dom Jul 10, 2022 9:32 pm
mone escribió: Dom Jul 10, 2022 9:05 pm una cuestión mas . los años cotizados como civil no entran en el calculo de mi pensión
Con 35 años cotizados en la vida miliar ya se tiene el 100% de pension. Con mas años cotizados, 38-43-45, se sigue teniendo el 100%.

Si lo que tienes son unos pocos años cotizados en la S Social en grupos bajos, no afecta para el calculo.
Buenas noches Trasgu y perdona, lo de los 20 años lo tengo claro, si tuviese 15 años cotizados en la SS tendría derecho a otra pensión?
Si, tendrías derecho, siempre y cuando reúnas el resto de requisitos
Y en todo caso será a la edad legal de jubilación, 66 años y pico y subiendo
Y con el límite de sumadas ambas en bruto la pensión máxima
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”